Saltar al contenido

Usar esquemas con hoja protegida

Adebua

Recommended Posts

publicado

Buenos días

En una hoja Excel que tiene una agrupación por columnas o filas, ¿Cómo se puede utilizar ese filtro de esquema cuando la hoja se protege?

Gracias.

publicado

prueba a (re)proteger la hoja en el evento '_open' de tu libro (una sola vez en la sesion) estableciendo dos caracteristicas:

-> la proteccion a solo la interfase con el usuario (argumento UserInterfaceOnly en True)

-> el permiso para usar los autofiltros (y esquemas) los cuales YA deberan estar presentes en tu hoja

saludos,

hector.

publicado

Gracias [uSER=191685]@Héctor Miguel[/uSER], pero mis conocimientos de Excel son mas bien escasos. Y los pocos que tengo, cortos.

Cuando esté un poco más suelto lo intentaré.

Te repito, muchas gracias por la molestia

publicado

[uSER=65706]@Adebua[/uSER], pega el siguiente código en el módulo VBA del libro:

Private Sub Workbook_Open()
With Worksheets("Hoja1")
.EnableOutlining = True
.Protect Password:="", _
Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True
End With
End Sub[/CODE]

Con esto podrás utilizar los esquemas con la hoja protegida.

Antes de hacerlo por primera vez, cierra el archivo y vuélvelo a abrir.

Saludos

publicado

Lo hago y no funciona. Para colmo, luego vuelvo a abrir el código, y ha desaparecido lo que he pegado.

Bueno, el fichero es una copia del de vacaciones que hay eh Ayuda Excel, modificado a mi antojo. Te lo subo para ver si a vosotros os funciona.

Gracias por vuestras molestias, pero soy muy torpe.

Vacaciones 2015-2015.zip

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.