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Copiar celdas de una hoja en celdas alternas de otra


Budar

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publicado

Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida.

Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo.

Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ejemplo.xls

publicado

Muchas gracias por la respuesta, pero lo que quiero hacer es que se pasen a la hoja 1 los valores de la hoja 2, y no al revés. A poder ser, que cuando introduzca los datos en la hoja dos vayan pasando a la hoja uno, y que si un dato de la hoja 2 está en blanco, también salga en blanco en la hoja 1, y una vez en la hoja 1, pueda borrar automáticamente las filas con ese valor en blanco.

Siento no haberme explicado bien antes y no haber indicado que quería pasar los datos de la hoja 2 a la hoja 1.

Un saludo y gracias por la respuesta y el tiempo empleado.

publicado

Hola a todos!

Adjunto otra posible solución. Copia y pega el siguiente código en un módulo VBA (Presionas Alt + F11 - Insertar - Módulo) y desde allí lo ejecutas:

Sub Copia()
Dim HjBase As Worksheet, HjDestino As Worksheet
Dim Datos As Range, R As Range, Q%, uf&

Application.ScreenUpdating = 0
Set HjBase = Sheets("Hoja2"): Set HjDestino = Sheets("Hoja1")

With HjBase.Range("A1").CurrentRegion
Set Datos = .Offset(1).Resize(.Rows.Count - 1)
For Each R In Datos.Rows
Q = .Columns.Count - 1
R.Offset(, 1).Resize(, Q).Copy
uf = HjDestino.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
HjDestino.Range("B" & uf).PasteSpecial xlPasteAll, , , True
HjDestino.Range("A" & uf).Resize(Q) = CDate(R.Cells(1))
Next R
End With
Set Datos = Nothing: Set R = Nothing
With Application
.CutCopyMode = 0
Application.Goto HjDestino.Range("A1")
Set HjBase = Nothing: Set HjDestino = Nothing
.ScreenUpdating = 1
End With
End Sub[/PHP]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

Muchas gracias a los dos. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

No consigo adaptar a mi ejemplo lo que me habéis pasado.

Os subo el archivo real al que voy a aplicar los macros. Se compone de dos hojas, la hoja 1 (donde se vuelcan los datos de la hoja 2) y la hoja 2, donde pego los datos a tratar desde otro libro de excel.

La hoja 1 se compone de una fila inicial, y después de bloques de 6 filas que se repiten y se corresponde cada fila con cada columna (por fecha) de la hoja 2; y cada bloque de 6 filas con un día del mes.

Necesito que la fecha de la hoja 2 se pase a la hoja 1 a la columna fechaFactura (cada fecha se repita en 6 filas), y el resto de valores de la hoja 2 vaya a la hoja 1 a la columna totalFactura en base al día y columna.

Os relleno el primer bloque de la hoja 1 como necesito que quede.

Además necesitaría, si se puede, no es fundamental, que una vez rellenados los datos, las filas de la hoja 1 que tengan en blanco la columna totalFactura se borren. Es decir, el 2 de enero no hay pagos gourm., por lo que la fila de la hoja 1 de ese día y de ese pago (creo que es la fila 9), desaparezca.

Siento tantas molestias, pero se me escapa el poder adaptar vuestros macros a mi caso, creía que podría, pero ha resultado no que no soy capaz.

De nuevo, mil gracias a los dos, y al resto por leerme.

Un saludo

ejemplo definitivo.xls

publicado

Estimado

Leyendo el archivo de ejemplo entiendo que cada día equivale a un movimiento de factura donde en la Hoja2 esta en forma de columna pasa a Hoja1 como fila, el monto se posiciona en la Columna P la fecha que tiene en la Hoja2 donde van en al Hoja1?

Es como llevar una contabilidad de mayores de cuenta?

Espero tu respuesta para armar la solución...

publicado

[uSER=91907]@javrio[/uSER] y [uSER=113842]@johnmpl[/uSER]. Realmente, cada día puede equivaler a 6 movimientos, por eso son bloques de 6 filas en la hoja 1. La fecha de la hoja 2 va a la hoja 1 Columna J.

En la hoja 2, cada día tiene distintas formas de pago que se articulan por columnas. Y pasa a la hoja 1 en forma de filas, una por cada día y forma de pago, por lo que puede haber hasta 6 movimientos o filas por día en la hoja 1.

Es algo parecido a lo que comentas. Lo usaré para armar asientos resumen diarios por forma de pago.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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