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Copiar celdas de una hoja en celdas alternas de otra


Budar

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publicado

Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida.

Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo.

Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ejemplo.xls

publicado

Muchas gracias por la respuesta, pero lo que quiero hacer es que se pasen a la hoja 1 los valores de la hoja 2, y no al revés. A poder ser, que cuando introduzca los datos en la hoja dos vayan pasando a la hoja uno, y que si un dato de la hoja 2 está en blanco, también salga en blanco en la hoja 1, y una vez en la hoja 1, pueda borrar automáticamente las filas con ese valor en blanco.

Siento no haberme explicado bien antes y no haber indicado que quería pasar los datos de la hoja 2 a la hoja 1.

Un saludo y gracias por la respuesta y el tiempo empleado.

publicado

Hola a todos!

Adjunto otra posible solución. Copia y pega el siguiente código en un módulo VBA (Presionas Alt + F11 - Insertar - Módulo) y desde allí lo ejecutas:

Sub Copia()
Dim HjBase As Worksheet, HjDestino As Worksheet
Dim Datos As Range, R As Range, Q%, uf&

Application.ScreenUpdating = 0
Set HjBase = Sheets("Hoja2"): Set HjDestino = Sheets("Hoja1")

With HjBase.Range("A1").CurrentRegion
Set Datos = .Offset(1).Resize(.Rows.Count - 1)
For Each R In Datos.Rows
Q = .Columns.Count - 1
R.Offset(, 1).Resize(, Q).Copy
uf = HjDestino.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
HjDestino.Range("B" & uf).PasteSpecial xlPasteAll, , , True
HjDestino.Range("A" & uf).Resize(Q) = CDate(R.Cells(1))
Next R
End With
Set Datos = Nothing: Set R = Nothing
With Application
.CutCopyMode = 0
Application.Goto HjDestino.Range("A1")
Set HjBase = Nothing: Set HjDestino = Nothing
.ScreenUpdating = 1
End With
End Sub[/PHP]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

Muchas gracias a los dos. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

No consigo adaptar a mi ejemplo lo que me habéis pasado.

Os subo el archivo real al que voy a aplicar los macros. Se compone de dos hojas, la hoja 1 (donde se vuelcan los datos de la hoja 2) y la hoja 2, donde pego los datos a tratar desde otro libro de excel.

La hoja 1 se compone de una fila inicial, y después de bloques de 6 filas que se repiten y se corresponde cada fila con cada columna (por fecha) de la hoja 2; y cada bloque de 6 filas con un día del mes.

Necesito que la fecha de la hoja 2 se pase a la hoja 1 a la columna fechaFactura (cada fecha se repita en 6 filas), y el resto de valores de la hoja 2 vaya a la hoja 1 a la columna totalFactura en base al día y columna.

Os relleno el primer bloque de la hoja 1 como necesito que quede.

Además necesitaría, si se puede, no es fundamental, que una vez rellenados los datos, las filas de la hoja 1 que tengan en blanco la columna totalFactura se borren. Es decir, el 2 de enero no hay pagos gourm., por lo que la fila de la hoja 1 de ese día y de ese pago (creo que es la fila 9), desaparezca.

Siento tantas molestias, pero se me escapa el poder adaptar vuestros macros a mi caso, creía que podría, pero ha resultado no que no soy capaz.

De nuevo, mil gracias a los dos, y al resto por leerme.

Un saludo

ejemplo definitivo.xls

publicado

Estimado

Leyendo el archivo de ejemplo entiendo que cada día equivale a un movimiento de factura donde en la Hoja2 esta en forma de columna pasa a Hoja1 como fila, el monto se posiciona en la Columna P la fecha que tiene en la Hoja2 donde van en al Hoja1?

Es como llevar una contabilidad de mayores de cuenta?

Espero tu respuesta para armar la solución...

publicado

[uSER=91907]@javrio[/uSER] y [uSER=113842]@johnmpl[/uSER]. Realmente, cada día puede equivaler a 6 movimientos, por eso son bloques de 6 filas en la hoja 1. La fecha de la hoja 2 va a la hoja 1 Columna J.

En la hoja 2, cada día tiene distintas formas de pago que se articulan por columnas. Y pasa a la hoja 1 en forma de filas, una por cada día y forma de pago, por lo que puede haber hasta 6 movimientos o filas por día en la hoja 1.

Es algo parecido a lo que comentas. Lo usaré para armar asientos resumen diarios por forma de pago.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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