Saltar al contenido

Cálculo de media mensual y vida útil de recurso

cmcruz007

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Os escribo este post para ver si me podéis echar un cable... Estoy ya volviendome loco.

Tengo un EXcel en el que metiendo unos valores de forma semanal, necesito sacar una media referida a las semanas que componen un mes. Y por otro lado, necesito sacar la vida útil en base al crecimiento o decrecimiento de un valor...

Os paso un ejemplo para que lo veáis más claro.

Mil gracias de antemano.

Un saludo

Aplicacionesporservidor.xls

publicado

[uSER=191875]@cmcruz007[/uSER], no sé si sería posible saber la vida útil de cada servidor porque las aplicaciones instaladas cada semana no siguen un patrón (creo).

¿Dónde quieres que aparezca el porcentaje de aplicaciones instaladas? Solamente habría que hacer una regla de tres y listo.

publicado

[uSER=191875]@cmcruz007[/uSER]

Has visitado el Foro después de recibir respuesta a tu consulta. Sería correcto que respondieses.

publicado

Perdón por la tardanza en contestar, [uSER=1]@Sergio[/uSER]

El porcentaje de aplicaciones instaladas es fácil de sacar pero mi consulta es si es posible calcularlo en base al mes y no a la semana. Algo así como hacer media de toda la fila o filas, pero sólo "si texto fecha=enero". Y si la semana tiene parte de enero y febrero pues que lo contemple en las 2 medias, la de enero y la de febrero.

Y en cuanto a la vida útil pues quería hacerlo siempre que el número de aplicaciones suban, y por tanto la vida útil baje. Si el valor desciende, que lo marque por ejemplo como infinito. Es decir, si una semana hay 15, la siguiente 20, y la siguiente 25, pues ha crecido en x% de tal forma que para llegar al 100% queda X. Y si el caso es al reves: una semana 15, otra 10, y otra 8, pues que indique que la vida útil es infinita.

Gracias a todos!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.