Saltar al contenido

Cobertura de clientes


Curiosito

Recommended Posts

publicado

Buenas.

Según el sheets "data" esta dando bien. Si te fijas, si colocas "TODO" si debe dar 4, porque realmente en el sheets "DATA" así esta y a su vez, si colocas toalla debe dar 2 porque en el sheets "DATA " esta así.

Revisa los datos que tienes en el sheets"DATA". Luego comenta.

Saludos.

publicado

Hola,

Si te fijas en el comentario que coloque, en la celda c7 si coloco en la categoría TODO, debería darme 2 y no asi 4.

Porque estamos viendo a cuantos clientes se atendió (se realizo cobertura) en enero.

si en la hoja data filtras el mes enero (1) y filtras el vendedor (Vladimir), ahí podras ver que las ventas (cobertura realizada) fue a 2 clientes (Basilia Villa y Roxana Saavedra).

Entonces el dato que quiero en la celda c7 cuando coloco TODO debería ser 2.

saludos

publicado

mmm a ver si nos entendemos , hay algo que no comprendo, si le das a todo entonces porque aparecen 4 en la hoja data? y a su ves el otro valor..

Anexo imagen.

post-184032-145877012027_thumb.png

publicado

estas colocando 2 variables

1er imagen

TODO es igual a las 2 categorías (Toallas y Pañales)

Esto te da el resultado de 2 clientes

2da imagen

Categoria Toallas

Esto te da el resultado de 1 cliente

si te fijas en la columna B ahí están los nombres de los clientes.

Un cliente en un mes puede realizar varias compras, pero para la cobertura, se lo cuenta como 1.

publicado

Hola,

Si tienes "Excel 2013" hay una solución muy sencilla a tu necesidad usando tablas dinámicas.

En el adjunto he puesto una hoja con las instrucciones.

También es posible hacer un conteo de las "visitas únicas", usando formulas matriciales en esos conteos, puedes buscar en google "contar únicos con condiciones", hay muchos ejemplos.

Yo te ofrezco la solución con tablas dinámicas,

Contar unicos con tablas dinámicas.xlsx.zip

publicado

Gracias Gabriel por tomarte el tiempo sobre las tablas dinámicas.

Mi Excel es el 2010, sin embargo mediante tablas dinámicas puedo sacar el dato, utilizando contar.si

Pero no es una solución porque se vuelve manual la operación.

voy a probar si las formulas matriciales se ajustan a mi necesidad.

Saludos

publicado

Seguro que con los conteos usando las matriciales lo resuelves, como te decía antes busca ejemplos de "contar únicos con condiciones", la verdad hice la búsqueda, y encontré varias páginas.

Ya lo he hecho antes, contar "únicos" con una y dos condiciones, la tuya es de tres, pero como la "formulita" es larga y ahora estoy ocupado no la he hecho...

La deje en mis pendientes, y ya que lo hago con Excel 2013 me desvaro muy fácil.

publicado

Amigo [uSER=30966]@logroastur[/uSER] perdón por reabrir el tema, se me presento un problema.

modifique el adjunto (data) para tener mayor claridad.

si en Cobertura coloco TODO el resultado debería ser 4 y no 2, porque en la columna B vemos que hay 4 clientes a los que se le realizo ventas en Enero.

En el adjunto coloco mas detalles del resultado esperado.

Gracias de antemano.

saludos

COBERTURA DE CLIENTES NOV-14 logroastur.rar

publicado

[uSER=30966]@logroastur[/uSER]. En la celda c7 coloque una formula que me da el resultado esperado si solo utilizo una condición (toallas o pañales).

Al seleccionar Toallas (celda c3) mi resultado es 8, pero 8 es la cuenta de todos los clientes (columna B)

sin embargo necesito utilizar 3 condiciones, que me filtre por (Mes, Vendedor, categoría) y el resultado sea la cuenta de la columna B de la hoja DATA.

En el adjunto esta la formula para 1 sola condición (toallas o pañales)

=CONTAR(1/FRECUENCIA(SI(Tabla1[[#Todo];[Categoria]]=COBERTURA!$C$3;COINCIDIR(Tabla1[[#Todo];[Cliente]];Tabla1[[#Todo];[Cliente]];0));FILA(Tabla1[[#Todo];[Categoria]])-2+1))

COBERTURA DE CLIENTES NOV-14 modificado.rar

publicado

Hola [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] y [uSER=30966]@logroastur[/uSER], creo que aquí me explico mejor acerca del resultado esperado.

la formula tendría que CONTAR clientes de acuerdo a 4 condiciones que son:

Mes (contar cuantos clientes compraron en determinado mes)

Vendedor (contar a cuantos clientes entendió cada vendedor)

categorías (contar cuantos clientes compraron ya sea toallas o pañales o otra categoría)

Todas las categorías (contar cuantos clientes compraron todas las categorías, toallas y pañales)

en resumen la función es CONTAR cuantos clientes hay en mi base y de acuerdo a las 4 condiciones (variables) para obtener el resultado esperado.

saludos...

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.