Estimados,
Junto con saludar, tengo la siguiente consulta:
Cree esta formula en F4, =SUMA(FILTRAR(C2:C199;AÑO($A$2:$A$199)=AÑO(C1))) que suma valores de una tabla en función del AÑO ubicado en C1 y ubicado en A2:A199 (ver excel adjunto).
Lo que necesito ahora, es que los valores contenidos en C2:C199 que tienen una Moneda en la columna B2:B199 que puede ser EUR o USD, tenga conversión de valor en función de una tabla auxiliar ubicada en E9:H11.
El resultado esperado sería 160.000.
Saludos y de antemano, muchas gracias!Ejemplo sumar con Tipo de cambio.xlsx
Por
Matías86, · publicado
buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño.
el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad.
son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve.
necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible.
1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo.
(repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito)
2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.
(entiendo que esta parte es mas probable de programacion que alguna funcion de excel pero mi desconocimiento me hace mas osado al preguntar, jeje)
si se les ocurre alguna forma les estaria muy agradecido por las horas de sueño que me ahorraria.
quedo a la espera de su respuesta.
un saludo
david