Saltar al contenido

Imprimir de forma programada

medina69

Recommended Posts

publicado

buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño.

el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad.

son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve.

necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible.

1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo.

(repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito)

2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.

(entiendo que esta parte es mas probable de programacion que alguna funcion de excel pero mi desconocimiento me hace mas osado al preguntar, jeje)

si se les ocurre alguna forma les estaria muy agradecido por las horas de sueño que me ahorraria.

quedo a la espera de su respuesta.

un saludo

david

publicado

Hola amigo [uSER=103307]@medina69[/uSER]

Seguramente si se pueden hacer las cosas que quieres, pero con VBA, programación, pero algo que tenga el Excel que lo pueda hacer sin un montón de intervenciones por parte del usuario no creo, no he visto nada parecido.

Ahora que con Excel 2010 y 2013 se pueden unir tablas similares, mismas estructuras, con fuentes de datos diferentes usando una herramienta llamada "Power Query", no incluida con el Excel pero se puede descargar de una página de Microsoft.

Se crea una conexión desde un archivo de Excel a varias fuentes y solo re requiere "actualizar" desde nuestro archivo y este recibe los datos de esas fuentes diferentes.

Ya la he usado para ese tipo de tareas y trabaja muy bien.

Este es el enlace para descargarla.

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=39379

Con respecto a la impresión programada seguro algún usuario puede tener alguna macro que lo haga.

publicado

Muchas gracias por tu rápida respuesta, [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]. Iré probando la solución que me dices y esperando que alguien mas se le ocurra otras opciones.

de momento, subo los archivos que prometí y con los que trabajo.

los dos primeros son un ejemplo de los archivos que me importa mi programa de gestión todas las noches. cada uno de un centro de trabajo distinto y con sus ítem y cantidades correspondientes.

el ultimo es el archivo que yo monto con los datos que son realmente necesarios de esa importación y agrupados según la cantidad de cada ítem y por centro.

como os comente, son cuatro archivos los que se importan y si con una macro o algún tipo de herramienta como la anterior que me comentan me daríais unas horas de sueño, que nunca vienen mal ya que este archivo lo tengo que dejar montado antes de las seis de la mañana e impreso.

gracias por adelantado

muestra excel.xls

muestra excel2.xls

muestra final.xls

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.