Saltar al contenido

Una función "multifuncional"

AlexanderS

Recommended Posts

publicado

He aquí mi intento de crear una sola función(UDF) en la que podamos validar campos de texto o realizar otras funciones como borrar todos los campos de un formulario de una manera simple con solo copiar un código en un modulo, un "4 en 1" por el momento.

Que podemos hacer con esta UDF ? :

-Comprobar que campos están vacíos dentro del formulario.

-Borrar todos los campos de un formulario.

-Validar que solo se puedan introducir números en un campo

-Validar que solo se pueda introducir texto en un campo

-Convertir un valor numérico en formato de moneda local (formatcurrency)

Cual es la ventaja de utilizar esta función? :

-Funciona para cualquier formulario sin importar la cantidad de controles que tenga

-Solo es necesaria una linea de código

-Ideal para principiantes

Esto es solo un pequeño progreso y por el momento tiene muy pocas funciones unas ya están aquí en el foro pero con este UDF ahora están unidas. Poco a poco iré añadiendo funciones.

Para utilizarlo en otros archivos solo deben importar el modulo funcion_validar o bien copiar y pegar todo el código.

Agradezco comentarios e ideas.

Salu2

Validar datos.zip

Validar datos.rar

Validar datos.xls

publicado

Pero probando veo que no funciona "moneda", ya lei esto "se debe colocar en el evento Exit de los textbox" pero no se a que te refieres exactamente, al menos no lo veo como algo "general"

Saludos

publicado

Hola [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], un ejemplo:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Moneda = validar(3, , TextBox1, 3)
End Sub[/CODE]

Si colocas un numero en el textbox1 al momento de dar "Enter" o seleccionar otro textbox el valor cambia automáticamente al formato de moneda, en el ejemplo que deje no cambiara a formato de moneda hasta que "salgamos" del textbox que estamos editando.

Salu2

post-143023-145877011857_thumb.gif

publicado
Hola [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], un ejemplo:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Moneda = validar(3, , TextBox1, 3)
End Sub[/CODE]

Si colocas un numero en el textbox1 al momento de dar "Enter" o seleccionar otro textbox el valor cambia automáticamente al formato de moneda, en el ejemplo que deje no cambiara a formato de moneda hasta que "salgamos" del textbox que estamos editando.

[ATTACH=full]50151[/ATTACH]

Salu2

Asi lo hice y me borra el numero al salir del textbox

Saludos

publicado
Hola [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER], puedes ver el tema de los gif Aqui

Ssalu2

Me dio curiosidad el tema, encontré otro programa, que aunque un poco diferente, es gratuito, y sirve para convertir un vídeo capturado en GIF.

Con estas dos herramientas se pueden hacer los gif con mucha comodidad.

http://www.video-gif-converter.com/index.html

publicado

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], ya he solucionado el problema, este se daba por el formato de la moneda de Honduras ya que coloca una "L" lo cual la función detectaba como texto y borraba.

Ya lo he solucionado espero pruebes nuevamente y me confirmes, creo que ahora si vale para cualquier formato de moneda.

Los archivos modificados están en el primer POST

Salu2

publicado

Se que se puede editar un post, pero después de un rato veo que ya no se puede.

¿Se pueden cambiar los adjuntos en cualquier momento?

publicado
Se que se puede editar un post, pero después de un rato veo que ya no se puede.

¿Se pueden cambiar los adjuntos en cualquier momento?

Solo en la categoría de ideas y aportes según tengo entendido se puede modificar el post en cualquier momento.

Salu2

publicado
[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], ya he solucionado el problema, este se daba por el formato de la moneda de Honduras ya que coloca una "L" lo cual la función detectaba como texto y borraba.

Ya lo he solucionado espero pruebes nuevamente y me confirmes, creo que ahora si vale para cualquier formato de moneda.

Salu2

Listo;)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.