Saltar al contenido

Error combinando buscarv y concatenar

Marks002

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Necesito realizar una consulta simple con BUSCARV basándome en un RUT (Chile).

La fórmula va asi:

=BUSCARV(A1&A2;Matriz;2;FALSO)[/CODE]

En A1 se escribe el RUT sin dígito verificador, y en A2 se escribe el dígito verificador. (Esta es la consulta)

En la "Matriz" tengo en la primera columna los Ruts completos en una sola celda (RUT + Digito Verificador) y en la segunda columna los nombres (dato que debe devolver la consulta).

Todo va bien mientras el dígito verificador de la consulta (A2) sea igual a "K". Cuando este es un número, da el error #NA

Ojalá se entienda mi problema :/

Muchas gracias desde ya por leer este post!

publicado

Hola Marks

Sin ver tu archivo es difícil decir que puede pasar (imposible más bien). Inicialmente debería funcionarte en cualquier caso. Ahora bien, ten cuidado por si hubiera espacios tras el digito verificador en tu matrizy esto ocasione el error.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Armando,

Tienes toda la razón. Ese es el porqué no me funcionaba. Esa si es una forma muy sencilla de convertir el número formateado como texto a número!. Agradezco mucho tu aporte! :)

publicado

saludos a todos, amigo @[uSER=116452]Marks002[/uSER], debes tener en cuenta también el formato en que estan los datos en tu matriz de busqueda; si todos los datos númericos están en formato número, pues ambas soluciones de @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER] y de @[uSER=28618]Julibaga[/uSER] te funcionan muy bien, pero si alguno de tus datos en la matriz está en formato texto, pues te daran errores estas soluciones y si funciona la tuya original.

la idea es que tengas en cuenta ese detalle, suerte

publicado

La mía funciona en ambos casos, tal y como está. Las otras no las probé.

Es decir, que el número esté corrido y el dígito verificador al final, sea número o letra.

publicado

Mucha razón, @bigpetroman. Gracias por tu aclaración. Resulta que la matriz de datos se importa de SAP a Excel, entonces, todo queda con formato General. He ahí el porqué me daba error la fórmula original.

Para mi caso, la solucion de @Julibaga fue la mejor y la más versatil. Sin embargo, el aporte de @Armando Montes me ayudó a comprender mejor el error que se estaba produciendo.

Estoy realmente complacido de participar en este foro :)

Muchas gracias a todos! :D

publicado
La mía funciona en ambos casos, tal y como está. Las otras no las probé.

Es decir, que el número esté corrido y el dígito verificador al final, sea número o letra.

Amigo @[uSER=28618]Julibaga[/uSER], en caso de que los datos en la matriz de busqueda esten los números almacenados como texto no funciona la formula tampoco, prueba cambiando el formato de la matriz a texto y presionas F2 sobre la celda F21 y luego ENTER, veras que las formulas de C4 a C6 no consiguen el dato.

por eso digo que es algo a tener en cuenta por si algun dato no se consigue

saludos

publicado
Amigo @[uSER=28618]Julibaga[/uSER], en caso de que los datos en la matriz de busqueda esten los números almacenados como texto no funciona la formula tampoco, prueba cambiando el formato de la matriz a texto y presionas F2 sobre la celda F21 y luego ENTER, veras que las formulas de C4 a C6 no consiguen el dato.

por eso digo que es algo a tener en cuenta por si algun dato no se consigue

saludos

Es cierto lo que dices @bigpetroman. Sería una solución muy cavernícola tomar toda la hoja y aplicar formato General?? jajaja

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.