Saltar al contenido

Resultado =si() incorrecto

pititor

Recommended Posts

publicado

Sí, ya se que se solapan algunos rangos de datos, por eso valoro la celda U15 segun el valor que aparezca pueda discernir pero no me lo hace bien, y no veo el problema.

publicado

Yo creo que lo tienes al revés.

Es decir. Lo que está después de Y(

Está así (por ejemplo)

..... SI(Y(362.5>=F7.........

Cuando esa parte debería estar así:

..... SI(Y(362.5<=F7......... o así (mejor): ..... SI(Y(F7>=362.5.........

Así, el resultado a mí sí me da 15

En cuanto a los " = " también tengo mis reservas de que en todos los compares con un " = "

publicado

Pues no consigo que la formula vaya fina. con la sugerencia de julibaga cuando en la celda U15 aparece T-300 aparece FALSO, eso quiere decir que no va muy fina la formula.

publicado

Es que le estás diciendo a toda la fórmula que se cumpla si es T-350, pero no le estás indicando qué debe salir si no es T-350.

Debe salir 0?

Si es así, antes del último paréntesis ponle ",0" (sin comillas) o ";0" dependiendo del separador de argumentos

publicado

Hola @[uSER=1530]pititor[/uSER].

Parece que no has tenido en cuenta las recomendaciones que te hicieron tanto @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER], como @[uSER=28618]Julibaga[/uSER]. En Excel es Esencial el orden, puesto que así es más fácil resolver las cosas. Revisa el archivo adjunto, donde te planteo 2 maneras (de muchas) para resolver el problema. Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

formula.zip

publicado

Me alegra haber podido ayudar.

Como recomendación, haz clic en "me gusta" (parte inferior derecha de cada post) en las respuestas que te ayudaron a resolver tu duda. Dios te bendiga! TEMA SOLUCIONADO.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.