Saltar al contenido

Listas desplegables con condiciones de respuesta

Angelica_

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Me surge una duda con una lista desplegable que estoy realizando pues necesito que al seleccionar una opción determinada de una lista desplegable, se seleccione automáticamente de otra lista desplegable de otra celda determinada opción. Para ser más clara adjunto el archivo "Duda lista desplegable". En este documento presento dos preguntas:

¿Presta servicio de salud?

¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas?

Lo que necesito es que al seleccionar la opción "No" de la pregunta "¿Presta servicio de salud?", automáticamente en la pregunta "¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas?" se seleccione la opción "No aplica"

¡¡Les agradezco su valiosa ayuda!!

Duda listas desplegables.rar

publicado

Hola,

Muchas gracias por tu ayuda....

Esta solución me es bastante útil, de todas maneras quisiera saber si es posible que la opción quede seleccionada de una vez y no haya que seleccionarla, es decir que al poner no en la primera pregunta de una vez me quede no aplica sin tener que seleccionar nada.

Si esto no es posible, tu respuesta me sirve.

De nuevo muchas gracias

publicado

Hola Angélica, primero perdona pero he estado unos días sin entrar por aquí, hoy he visto tu mensaje, he vuelto a mirar el archivo y la verdad lo he intentado pero no encuentro la manera de hacerlo, ya que se podría poner una fórmula que si en una pones NO en la otra diga NO APLICA, pero claro entonces no podrías tener la validació de datos que es donde tenemos las opciones de SI o NO. A ver si algún compañero se le ocurre algo, que parece estoy un poco espeso.

Saludos, Germán.

publicado

Hola!

El efecto se podría lograr con una pequeña macro como ésta:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Range("I4"), Target) Is Nothing Then
If Target = "No" Then
Range("I5") = "No Aplica"
Else
Range("I5") = ""
End If
End If
End Sub[/CODE]

Subo el archivo para que veas cómo queda.

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Duda listas desplegables_VG.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.