Saltar al contenido

Ordenar 3 numeros en funcion de 5 criterios


juanmi1314

Recommended Posts

publicado

Hola

Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo.

Gracias

es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja

de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones

adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo.

OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA

OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30

OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22

OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10

OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10

de nuevo gracias de antemano

Muestra calculo intervalos.xls

publicado
Juanmi, adjunto solucion. Hay resultados que no coinciden con tu respuesta esperada, con las condiciones que mencionaste (marque las celdas en rojo)...

Saludos,

gracias, efectivamente tenias razon. error mio al hacer el ejmplo de los que tu marcas en rojo.

me parece muy buena tu solucion

gracias nuevamente

perdon railar, estaba equivocado en que me cole al no poner la A en I4, que es la posicion correcta.

La B colocada en I8 es correcta ya que es menor a 22.

no obstante me gusta tu planteamiento

publicado
Hola @juanmi1314, @godinez, @[uSER=77220]railar[/uSER].

Modificando la respuesta de @[uSER=77220]railar[/uSER], coloco mi propuesta con dos fórmulas, ambas no CSE (No hay necesidad de presionar CTRL + SHIFT + ENTER en las fórmulas).

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga![/quote

publicado

Ups... Significa que las fórmulas para tu versión de Excel no sirven, y es el caso de la función SI.ERROR. Entonces, debe ser que usas Excel 2003 o inferior.

Para la próxima, es importante que coloques la versión de Excel que tienes para proponer soluciones.

Coloco las soluciones propuestas en dos hojas distintas. Comentas! Dios te bendiga!

Muestra calculo intervalos.xls

publicado

woww, que velocidad john, yo me andaba partiendo la cabeza buscando esa funcion en mi excel 2003. uso este porque es la licencia original que compre en su dia.

Gracias nuevamente artista.

publicado

Gracias por avisar! Ten en cuenta hacer clic en "me gusta" (parte inferior derecha) en las respuestas que ayudaron a resolver tu duda. Sin más entonces, TEMA SOLUCIONADO.

publicado

Buenos días

Disculpar no haber puesto SOLUCIONADO es porque tengo en mente una segunda opcion al objetivo de la hoja en cuestion. Mas que opcion otra modo de ordenar la tabla con el fin de conseguir otro punto de vista a su fin, el cual no consiguo resolver.

Seria el siguiente :

como veis en la tabla el total de valores de todas las letras son 15 (siempre serian 3 columnas por X filas, en este caso 5), podrian ser hasta 20 filas.

En esta tabla en concreto seria por ejemplo indicar en una celda auxiliar la cantidad de valores por columnas y que independientemente de los valores los ordenase de mayor a menor.

pongo el fichero con una muestra del resultado

publicado
Buenos días

Disculpar no haber puesto el solucionado es porque tengo en mente una segunda opcion al objetivo de la hoja en cuestion. Mas que opcion otra modo de ordenar la tabla con el fin de conseguir otro punto de vista a su fin, el cual no consiguo resolver.

Seria el siguiente :

como veis en la tabla el total de valores de todas las letras son 15 (siempre serian 3 columnas por X filas, en este caso 5), podrian ser hasta 20 filas.

En esta tabla en concreto seria por ejemplo indicar en una celda auxiliar la cantidad de valores por columnas y que independientemente de los valores los ordenase de mayor a menor.

pongo el fichero con una muestra del resultado

Muestra calculo intervalos OPCION 2.xls

publicado

Hola de nuevo @[uSER=60209]juanmi1314[/uSER]

En tu nuevo caso, los resultados que pones en tu nueva tabla no corresponden a los valores con las condiciones de las opciones. Sugiero que coloques también las nuevas condiciones para cada opción, y seas lo más explícito posible en lo que tienes y quieres.

La primera parte (sombrear la letra de acuerdo al valor de la izquierda) se hace con un formato condicional. Para contar los colores (coincidencias) se puede realizar con una UDF que cuente colores, o bien, podría intentarse hacer con una fórmula, pero para eso, se necesitan los criterios de las nuevas opciones. Dios te bendiga!

publicado

hola

disculpa la tardanza. lo sombreado lo puse a titulo indicativo, no es necesario que se sombre automaticamente.

para las nuevas opciones solo hay un criterio que es ordenar de mayor a menor valor, pero siempre respetando las cantidades por columna.

es decir :

para una tabla de 8 filas por 3 columnas, en este caso se solicita que se ordenen los valores de las letras en una tabla de 6 filas por 4 columnas.

en OPCION 1 irian las 6 letras de mayor valor de la tabla, en OPCION 2 , las 6 siguientesy asi sucesivamente hasta completar las 4 columnas.

espero haberme explicado bien.

Gracias johnmpl, por tu dedicacion y enseñanzas.

En la genial propuesta que me hicistes de mi peticion inicial , y que me mandastes para las 2 versiones de excel, no consigo añadir una OPCION 6 en la cual solo me indique los 1, o 2 , o 3 mayores valores de cada letra.

Cualquier duda aqui estoy.

un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.