Saltar al contenido

Ordenar 3 numeros en funcion de 5 criterios

juanmi1314

Recommended Posts

publicado

Hola

Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo.

Gracias

es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja

de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones

adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo.

OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA

OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30

OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22

OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10

OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10

de nuevo gracias de antemano

Muestra calculo intervalos.xls

publicado
Juanmi, adjunto solucion. Hay resultados que no coinciden con tu respuesta esperada, con las condiciones que mencionaste (marque las celdas en rojo)...

Saludos,

gracias, efectivamente tenias razon. error mio al hacer el ejmplo de los que tu marcas en rojo.

me parece muy buena tu solucion

gracias nuevamente

perdon railar, estaba equivocado en que me cole al no poner la A en I4, que es la posicion correcta.

La B colocada en I8 es correcta ya que es menor a 22.

no obstante me gusta tu planteamiento

publicado
Hola @juanmi1314, @godinez, @[uSER=77220]railar[/uSER].

Modificando la respuesta de @[uSER=77220]railar[/uSER], coloco mi propuesta con dos fórmulas, ambas no CSE (No hay necesidad de presionar CTRL + SHIFT + ENTER en las fórmulas).

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga![/quote

publicado

Ups... Significa que las fórmulas para tu versión de Excel no sirven, y es el caso de la función SI.ERROR. Entonces, debe ser que usas Excel 2003 o inferior.

Para la próxima, es importante que coloques la versión de Excel que tienes para proponer soluciones.

Coloco las soluciones propuestas en dos hojas distintas. Comentas! Dios te bendiga!

Muestra calculo intervalos.xls

publicado

woww, que velocidad john, yo me andaba partiendo la cabeza buscando esa funcion en mi excel 2003. uso este porque es la licencia original que compre en su dia.

Gracias nuevamente artista.

publicado

Gracias por avisar! Ten en cuenta hacer clic en "me gusta" (parte inferior derecha) en las respuestas que ayudaron a resolver tu duda. Sin más entonces, TEMA SOLUCIONADO.

publicado

Buenos días

Disculpar no haber puesto SOLUCIONADO es porque tengo en mente una segunda opcion al objetivo de la hoja en cuestion. Mas que opcion otra modo de ordenar la tabla con el fin de conseguir otro punto de vista a su fin, el cual no consiguo resolver.

Seria el siguiente :

como veis en la tabla el total de valores de todas las letras son 15 (siempre serian 3 columnas por X filas, en este caso 5), podrian ser hasta 20 filas.

En esta tabla en concreto seria por ejemplo indicar en una celda auxiliar la cantidad de valores por columnas y que independientemente de los valores los ordenase de mayor a menor.

pongo el fichero con una muestra del resultado

publicado
Buenos días

Disculpar no haber puesto el solucionado es porque tengo en mente una segunda opcion al objetivo de la hoja en cuestion. Mas que opcion otra modo de ordenar la tabla con el fin de conseguir otro punto de vista a su fin, el cual no consiguo resolver.

Seria el siguiente :

como veis en la tabla el total de valores de todas las letras son 15 (siempre serian 3 columnas por X filas, en este caso 5), podrian ser hasta 20 filas.

En esta tabla en concreto seria por ejemplo indicar en una celda auxiliar la cantidad de valores por columnas y que independientemente de los valores los ordenase de mayor a menor.

pongo el fichero con una muestra del resultado

Muestra calculo intervalos OPCION 2.xls

publicado

Hola de nuevo @[uSER=60209]juanmi1314[/uSER]

En tu nuevo caso, los resultados que pones en tu nueva tabla no corresponden a los valores con las condiciones de las opciones. Sugiero que coloques también las nuevas condiciones para cada opción, y seas lo más explícito posible en lo que tienes y quieres.

La primera parte (sombrear la letra de acuerdo al valor de la izquierda) se hace con un formato condicional. Para contar los colores (coincidencias) se puede realizar con una UDF que cuente colores, o bien, podría intentarse hacer con una fórmula, pero para eso, se necesitan los criterios de las nuevas opciones. Dios te bendiga!

publicado

hola

disculpa la tardanza. lo sombreado lo puse a titulo indicativo, no es necesario que se sombre automaticamente.

para las nuevas opciones solo hay un criterio que es ordenar de mayor a menor valor, pero siempre respetando las cantidades por columna.

es decir :

para una tabla de 8 filas por 3 columnas, en este caso se solicita que se ordenen los valores de las letras en una tabla de 6 filas por 4 columnas.

en OPCION 1 irian las 6 letras de mayor valor de la tabla, en OPCION 2 , las 6 siguientesy asi sucesivamente hasta completar las 4 columnas.

espero haberme explicado bien.

Gracias johnmpl, por tu dedicacion y enseñanzas.

En la genial propuesta que me hicistes de mi peticion inicial , y que me mandastes para las 2 versiones de excel, no consigo añadir una OPCION 6 en la cual solo me indique los 1, o 2 , o 3 mayores valores de cada letra.

Cualquier duda aqui estoy.

un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.