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Demasiados formatos de celda diferentes


luisJC

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publicado

Hola,

Tengo un libro con 17 pestañas al que quiero copiar una pestaña de otro libro con 4 pestañas.

Me da el siguiente error: "Demasiados Formatos de Celda Diferentes".

Se que este problema se ha dado en otros usuarios y se ha discutido en el foro, pero no han propuesto una solución posible. Supongo que el problema viene porque he alcanzado el límite de combinación de estilos en Excel 2010 (60.000 combinaciones), pero mi pregunta es cómo puedo reducir el número de formatos?

- En el "Administrador de nombres" he visto algunos nombres que provienen de las pestañas que traigo a mi libro.

- En Formato de celdas > Numero > Personalizada tengo más de 100 tipos de combinaciones, pero solo los puedo eliminar de uno en uno.

El caso en concreto es el siguiente:

Un libro de excel compuesto por 17 pestañas. La mayoria de estas pestañas han sido añadidas de otros libros.

Además, cada cierto tiempo se hace una copia del libro para seguir trabajando y se guardan según años.

Excel_2010.xlsx

Excel_2011.xlsx (copia de excel_2010 y modificación de las pestañas existentes)

Excel_2012.xlsx (copia de excel_2011 y modificación de las pestañas existentes)

¿Qué me proponéis para limpiar el libro sin perder nada de información?

Un saludo

Luis

publicado

imaginate, 60.000 combinaciones diferentes de estilos de formato!!!!, pues creo que el problema es como tienes estructurado tu archivo, deberías pensar en una mejor forma de mostrar "visualmente" los datos, me imagino que los ojos se deben achicharrar viendo tantos formatos y colores diferentes.

de todas formas si subes una muestra de tu archivo, pues de seguro que alguien te dara una sugerencia, suerte

publicado

Tienes toda la razón del mundo bigpetroman, y lo peor de todo es que todo mi trabajo diario se centra en dicho libro.

El problema es que yo no lo puedo estructurar como quiera ya que cada departamento de la empresa me pasa una pestaña que coincide y debo ir actualizando en mi libro, poner en otro color los datos que han cambiado de otros años, etc.

Lo siento muchísimo, pero no puedo subir el libro porque contiene información confidencial que no se puede hacer pública.

Espero que lo entiendas.

También he leído de unas actualizaciones que evita copiar formatos en desuso cuando haces una copia del libro. No se si será o no la solución. Otro problema sería: Yo trabajo en red dentro de la empresa y no tengo acceso para instalar actualizaciones...

¿Otras soluciones? ¿Macros que borren los formatos de números para no eliminar de uno en uno?

Muchas gracias

publicado

Puedes subir el archivo con los datos modificados; por ejemplo si tienes una columna nombre, pues cambias todo eso por Nombre01, Nombre02, etc., si tienes algun campo numerico, pues colocas 1, 2 , 3, etc.; suerte

publicado

son 17 pestañas con cientos de columnas, filas y datos. Estoy de acuerdo en que sería más fácil si subo el fichero pero busco soluciones generales que se pueda aplicar a problemas como el mío. Es decir, soluciones del tipo que he propuesto pero que no como efectuarlas con Excel.

Gracias!

publicado
son 17 pestañas con cientos de columnas, filas y datos. Estoy de acuerdo en que sería más fácil si subo el fichero pero busco soluciones generales que se pueda aplicar a problemas como el mío. Es decir, soluciones del tipo que he propuesto pero que no como efectuarlas con Excel.

Gracias!

Hola

El foro no necesita ver datos confidenciales de ningun tipo asi lo describen las normas, pero si deseas una respuesta general ya recibiste una

imaginate, 60.000 combinaciones diferentes de estilos de formato!!!!, pues creo que el problema es como tienes estructurado tu archivo, deberías pensar en una mejor forma de mostrar "visualmente" los datos, me imagino que los ojos se deben achicharrar viendo tantos formatos y colores diferentes.

de todas formas si subes una muestra de tu archivo, pues de seguro que alguien te dara una sugerencia, suerte

Saludos

  • 3 years later...
publicado

 

Hola. Yo tengo el mismo problema. Es un libro muy importante en mi trabajo y no encontramos solución para poder usarlo sin que nos de ese mensaje constantemente.

Como se averigua cuantos formatos tiene la hoja?

Es decir, una celda con negrita+times new roman 12+ fondo gris+bordeado cuenta como 4 formatos? O como es 1 sola celda es 1 solo formato?

 

Y como se si simplemente "times new roman 12" cuenta ya como un formato o si por el contrario es el formato por defecto y no cuenta como un formato adicional???

Si tengo "times new roman 12" en 20 celdas cuentan como 20 formatos? o como es un solo formato "distinto" las 20 celdas cuentan como 1 formato?

 

 Necesito reducir los formatos como sea. Hemos probado a eliminar celdas, e incluso a eliminar 6 de las 18 hojas (trasladándolas a otro libro y sin conservar referencias al mismo), pero sigue dando el error.

Muchas gracias por vuestra ayuda

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    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
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