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Demasiados formatos de celda diferentes


luisJC

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publicado

Hola,

Tengo un libro con 17 pestañas al que quiero copiar una pestaña de otro libro con 4 pestañas.

Me da el siguiente error: "Demasiados Formatos de Celda Diferentes".

Se que este problema se ha dado en otros usuarios y se ha discutido en el foro, pero no han propuesto una solución posible. Supongo que el problema viene porque he alcanzado el límite de combinación de estilos en Excel 2010 (60.000 combinaciones), pero mi pregunta es cómo puedo reducir el número de formatos?

- En el "Administrador de nombres" he visto algunos nombres que provienen de las pestañas que traigo a mi libro.

- En Formato de celdas > Numero > Personalizada tengo más de 100 tipos de combinaciones, pero solo los puedo eliminar de uno en uno.

El caso en concreto es el siguiente:

Un libro de excel compuesto por 17 pestañas. La mayoria de estas pestañas han sido añadidas de otros libros.

Además, cada cierto tiempo se hace una copia del libro para seguir trabajando y se guardan según años.

Excel_2010.xlsx

Excel_2011.xlsx (copia de excel_2010 y modificación de las pestañas existentes)

Excel_2012.xlsx (copia de excel_2011 y modificación de las pestañas existentes)

¿Qué me proponéis para limpiar el libro sin perder nada de información?

Un saludo

Luis

publicado

imaginate, 60.000 combinaciones diferentes de estilos de formato!!!!, pues creo que el problema es como tienes estructurado tu archivo, deberías pensar en una mejor forma de mostrar "visualmente" los datos, me imagino que los ojos se deben achicharrar viendo tantos formatos y colores diferentes.

de todas formas si subes una muestra de tu archivo, pues de seguro que alguien te dara una sugerencia, suerte

publicado

Tienes toda la razón del mundo bigpetroman, y lo peor de todo es que todo mi trabajo diario se centra en dicho libro.

El problema es que yo no lo puedo estructurar como quiera ya que cada departamento de la empresa me pasa una pestaña que coincide y debo ir actualizando en mi libro, poner en otro color los datos que han cambiado de otros años, etc.

Lo siento muchísimo, pero no puedo subir el libro porque contiene información confidencial que no se puede hacer pública.

Espero que lo entiendas.

También he leído de unas actualizaciones que evita copiar formatos en desuso cuando haces una copia del libro. No se si será o no la solución. Otro problema sería: Yo trabajo en red dentro de la empresa y no tengo acceso para instalar actualizaciones...

¿Otras soluciones? ¿Macros que borren los formatos de números para no eliminar de uno en uno?

Muchas gracias

publicado

Puedes subir el archivo con los datos modificados; por ejemplo si tienes una columna nombre, pues cambias todo eso por Nombre01, Nombre02, etc., si tienes algun campo numerico, pues colocas 1, 2 , 3, etc.; suerte

publicado

son 17 pestañas con cientos de columnas, filas y datos. Estoy de acuerdo en que sería más fácil si subo el fichero pero busco soluciones generales que se pueda aplicar a problemas como el mío. Es decir, soluciones del tipo que he propuesto pero que no como efectuarlas con Excel.

Gracias!

publicado
son 17 pestañas con cientos de columnas, filas y datos. Estoy de acuerdo en que sería más fácil si subo el fichero pero busco soluciones generales que se pueda aplicar a problemas como el mío. Es decir, soluciones del tipo que he propuesto pero que no como efectuarlas con Excel.

Gracias!

Hola

El foro no necesita ver datos confidenciales de ningun tipo asi lo describen las normas, pero si deseas una respuesta general ya recibiste una

imaginate, 60.000 combinaciones diferentes de estilos de formato!!!!, pues creo que el problema es como tienes estructurado tu archivo, deberías pensar en una mejor forma de mostrar "visualmente" los datos, me imagino que los ojos se deben achicharrar viendo tantos formatos y colores diferentes.

de todas formas si subes una muestra de tu archivo, pues de seguro que alguien te dara una sugerencia, suerte

Saludos

  • 3 years later...
publicado

 

Hola. Yo tengo el mismo problema. Es un libro muy importante en mi trabajo y no encontramos solución para poder usarlo sin que nos de ese mensaje constantemente.

Como se averigua cuantos formatos tiene la hoja?

Es decir, una celda con negrita+times new roman 12+ fondo gris+bordeado cuenta como 4 formatos? O como es 1 sola celda es 1 solo formato?

 

Y como se si simplemente "times new roman 12" cuenta ya como un formato o si por el contrario es el formato por defecto y no cuenta como un formato adicional???

Si tengo "times new roman 12" en 20 celdas cuentan como 20 formatos? o como es un solo formato "distinto" las 20 celdas cuentan como 1 formato?

 

 Necesito reducir los formatos como sea. Hemos probado a eliminar celdas, e incluso a eliminar 6 de las 18 hojas (trasladándolas a otro libro y sin conservar referencias al mismo), pero sigue dando el error.

Muchas gracias por vuestra ayuda

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    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
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