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Demasiados formatos de celda diferentes


luisJC

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publicado

Hola,

Tengo un libro con 17 pestañas al que quiero copiar una pestaña de otro libro con 4 pestañas.

Me da el siguiente error: "Demasiados Formatos de Celda Diferentes".

Se que este problema se ha dado en otros usuarios y se ha discutido en el foro, pero no han propuesto una solución posible. Supongo que el problema viene porque he alcanzado el límite de combinación de estilos en Excel 2010 (60.000 combinaciones), pero mi pregunta es cómo puedo reducir el número de formatos?

- En el "Administrador de nombres" he visto algunos nombres que provienen de las pestañas que traigo a mi libro.

- En Formato de celdas > Numero > Personalizada tengo más de 100 tipos de combinaciones, pero solo los puedo eliminar de uno en uno.

El caso en concreto es el siguiente:

Un libro de excel compuesto por 17 pestañas. La mayoria de estas pestañas han sido añadidas de otros libros.

Además, cada cierto tiempo se hace una copia del libro para seguir trabajando y se guardan según años.

Excel_2010.xlsx

Excel_2011.xlsx (copia de excel_2010 y modificación de las pestañas existentes)

Excel_2012.xlsx (copia de excel_2011 y modificación de las pestañas existentes)

¿Qué me proponéis para limpiar el libro sin perder nada de información?

Un saludo

Luis

publicado

imaginate, 60.000 combinaciones diferentes de estilos de formato!!!!, pues creo que el problema es como tienes estructurado tu archivo, deberías pensar en una mejor forma de mostrar "visualmente" los datos, me imagino que los ojos se deben achicharrar viendo tantos formatos y colores diferentes.

de todas formas si subes una muestra de tu archivo, pues de seguro que alguien te dara una sugerencia, suerte

publicado

Tienes toda la razón del mundo bigpetroman, y lo peor de todo es que todo mi trabajo diario se centra en dicho libro.

El problema es que yo no lo puedo estructurar como quiera ya que cada departamento de la empresa me pasa una pestaña que coincide y debo ir actualizando en mi libro, poner en otro color los datos que han cambiado de otros años, etc.

Lo siento muchísimo, pero no puedo subir el libro porque contiene información confidencial que no se puede hacer pública.

Espero que lo entiendas.

También he leído de unas actualizaciones que evita copiar formatos en desuso cuando haces una copia del libro. No se si será o no la solución. Otro problema sería: Yo trabajo en red dentro de la empresa y no tengo acceso para instalar actualizaciones...

¿Otras soluciones? ¿Macros que borren los formatos de números para no eliminar de uno en uno?

Muchas gracias

publicado

Puedes subir el archivo con los datos modificados; por ejemplo si tienes una columna nombre, pues cambias todo eso por Nombre01, Nombre02, etc., si tienes algun campo numerico, pues colocas 1, 2 , 3, etc.; suerte

publicado

son 17 pestañas con cientos de columnas, filas y datos. Estoy de acuerdo en que sería más fácil si subo el fichero pero busco soluciones generales que se pueda aplicar a problemas como el mío. Es decir, soluciones del tipo que he propuesto pero que no como efectuarlas con Excel.

Gracias!

publicado
son 17 pestañas con cientos de columnas, filas y datos. Estoy de acuerdo en que sería más fácil si subo el fichero pero busco soluciones generales que se pueda aplicar a problemas como el mío. Es decir, soluciones del tipo que he propuesto pero que no como efectuarlas con Excel.

Gracias!

Hola

El foro no necesita ver datos confidenciales de ningun tipo asi lo describen las normas, pero si deseas una respuesta general ya recibiste una

imaginate, 60.000 combinaciones diferentes de estilos de formato!!!!, pues creo que el problema es como tienes estructurado tu archivo, deberías pensar en una mejor forma de mostrar "visualmente" los datos, me imagino que los ojos se deben achicharrar viendo tantos formatos y colores diferentes.

de todas formas si subes una muestra de tu archivo, pues de seguro que alguien te dara una sugerencia, suerte

Saludos

  • 3 years later...
publicado

 

Hola. Yo tengo el mismo problema. Es un libro muy importante en mi trabajo y no encontramos solución para poder usarlo sin que nos de ese mensaje constantemente.

Como se averigua cuantos formatos tiene la hoja?

Es decir, una celda con negrita+times new roman 12+ fondo gris+bordeado cuenta como 4 formatos? O como es 1 sola celda es 1 solo formato?

 

Y como se si simplemente "times new roman 12" cuenta ya como un formato o si por el contrario es el formato por defecto y no cuenta como un formato adicional???

Si tengo "times new roman 12" en 20 celdas cuentan como 20 formatos? o como es un solo formato "distinto" las 20 celdas cuentan como 1 formato?

 

 Necesito reducir los formatos como sea. Hemos probado a eliminar celdas, e incluso a eliminar 6 de las 18 hojas (trasladándolas a otro libro y sin conservar referencias al mismo), pero sigue dando el error.

Muchas gracias por vuestra ayuda

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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