Saltar al contenido

Quiniela de futbol mundial brasil 2014 --- participa ---


bigpetroman

Recommended Posts

BIENVENIDOS

QUINIELA NO OFICIAL DE AYUDA EXCEL MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014

La idea es competir sanamente, NO hay ningún premio más que la satisfacción de competir y lograr quedar en el primer lugar del ranking.

Como participar:

  1. Debes llenar tu planilla de pronosticos para todos los juegos del mundial (abajo estan los links para descargar el manual y el archivo)
  2. Dejar un nuevo mensaje con los datos, puede ser un archivo excel o datos en formato texto (eso está explicado en el manual)
  3. Esperar que inicie el mundial y seguir con entusiasmo esta Quiniela

Información Importante:

  • En el manual está explicado todo lo necesario para participar en la quiniela
  • Los puntos a entregar por partido son como se indica en el siguiente cuadro

  • La clasificación de los participantes será por el total de puntos obtenidos a medida que avance el mundial.
  • Máximo 2 quinielas por participante (para evitar que alguien se pase de vivo y haga 32 quinielas para asegurar que va a adivinar el equipo campeon jejejejeje)
  • Se aceptaran quinielas hasta el día 11 de Junio del 2014 (un día antes del inicio del Mundial)
  • Antes del inicio del mundial subire un archivo con los pronosticos de todos los participantes, por si alguien quiere comprobar los resultados.
  • Luego de cada jornada subire una tabla actualizada con la clasificación hasta esa fecha

Por ahora, esto es todo, cualquier duda o sugerencia, bienvenida sea

Aquí estan los links

Manual en PDF de como participar:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Como participar en la Quiniela.pdf

Archivo en Excel para participar en la quiniela:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture,Quiniela.zip

post-133908-14587700995_thumb.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 114
  • Created
  • Última respuesta

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], imagino que inicialmente solo debemos pronosticar los resultados de la fase previa, y posteriormente ir realizando los pronósticos sucesivos eliminatoria a eliminatoria antes que estás se realicen. ¿ Es Así ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no, la idea es hacerlo completo de una vez, ya luego será medio complicado que todos actualicen los datos de la siguiente fase antes de que inicie, ya que hay un solo día de descanso entre la fase eliminatoria y la de octavos de final (y de seguro que quedaran algunos sin actualizar).

o crees que es mejor hacerlo en 2 etapas?, esperemos a ver que opinan los demas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

claro que sabras (o mejor dicho, pronosticaras cuales serán), a medida que vayas lleanado los resultados de cada grupo (A hasta H) se iran actualizando los equipos clasificados a la próxima ronda (Octavos de final), y esos son los equipos que según tu pronostico jugaran en esa ronda; si aciertas los 2 equipos que jugaran en un juego de octavos de final (y siguientes rondas) (no importa el orden del juego o de los equipos) tendras la posibilidad de obtener puntos en esos juegos, si aciertas un solo equipo NO tendras opciones de ganar puntos en esos juegos.

ahora si logre explicarme?, o todavía no lo ves?; es para tratar de hacer una buena explicacion que todos entiendan, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale, entiendo cual es tu planteamiento, se trata de que cada uno vaya siendo "eliminado" a medida de que lo vayan siendo sus equipos favoritos. En el fondo todos llegaremos a la final:

Brasil contra ??????. :)

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Bueno, yo lo tengo claro y participaré. Aunque no voy a realizar mis pronósticos hasta más adelante cuando vea como llegan las selecciones al mundial. Y alguno se puede llevar una sorpresa, hay una hipotética semifinal Brasil-Alemania. Creo que puede ser el primer mundial que un equipo europeo gane en América.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Muy buen trabajo @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] !!...voy a participar de esta quiniela!. Un comentario nada mas: estuve probando el archivo, y creo encontré una falla. Simule un participante que acierta el equipo campeón, y al "actualizar puntos", suma todo bien, excepto los 30 puntos por acertar al ganador. Podrías chequear por favor si efectivamente hay un error en el excel?.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados, estoy usando este formato para hacer una quiniela con mis amigos. Yo estare consolidando la informacion. Como seria el proceso en este caso? Como hago para que todos los archivos que me envien con sus pronosticos se actualicen automaticamente y asi poder ver los ganadores?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER]. Vi que en otra sección de esta web ya se resolvió el problema de los puntos del campeón que te consulté ayer. Asi que buenísimo!.

Pero ahora encontré otro posible error, y es el siguiente: simulé la quiniela con 3 jugadores, donde uno de ellos apostaba que Brasil salía campeón, otro apostó por Argentina y otro España. Cuando cargo los supuestos resultados reales, dando a Brasil como campeón, esta todo ok. El jugador que apostó por Brasil sumó los 30 puntos que le correspondían. Pero si yo forzaba a que salga campeón España o Argentina, ya no se sumaban esos 30 puntos?. Como podemos solucionar eso?. Te comento que en estas 3 simulaciones, siempre Brasil llegó a la final por el lado izquierdo de la planilla excel, mientras que las otras selecciones lo hicieron por el lado derecho. Espero se haya entendido.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

@[uSER=173178]Alecaseros[/uSER], @[uSER=173879]Victor Rodriguez[/uSER]; gracias por comentar, pido disculpas por no responder antes pero no se que paso que las alertas de la página NO me indicaron nunca que habian nuevos mensajes en este tema (yo entro todos los dias al foro), voy a revisar lo que indican, por favor cualquier comentario/duda que tengan sobre los archivos lo pueden indicar en el tema del aporte de la quiniela

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela | Ayuda Excel

este tema es solamente para el CONCURSO, no llenemos este tema con dudas o sugerencias sobre el aporte

Estimados, estoy usando este formato para hacer una quiniela con mis amigos. Yo estare consolidando la informacion. Como seria el proceso en este caso? Como hago para que todos los archivos que me envien con sus pronosticos se actualicen automaticamente y asi poder ver los ganadores?

Amigo @[uSER=173220]paco.orue[/uSER], por favor revisa el tema del aporte, allí estan las instrucciones que necesitas

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal, @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] ! Excelente contribución, felicitaciones. además de querer participar en la quiniela que estas planificando, estoy organizando una con mi familia, pero no se como consolidar los archivos de pronosticos que ellos me envian. Serias tan amable de ayudarme en este sentido? Muchas gracias otra vez ! Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] Te felicito, esta super la Quiniela. Estoy organizando una entre mis compañeros de trabajo y ha sido muy útil, pero estuve haciendo pruebas y sucede lo que han expresado algunos compañeros, por ejemplo forcé a ganar a Suiza y el archivo no aporta los 30 puntos por campeón, cosa que si sucede por ejemplo con Brasil. No se si hay algo que corregir, en realidad no se mucho de Excel.

Otra ayuda por favor si puedes subir el archivo (que mencionaste antes) donde se pueda publicar al final de cada jornada como van las posiciones (es que la hoja que trae el archivo "Resumen quinielas" trae la hoja "puntos" pero es mas facil de publicar uno donde se reflejen todos los participantes y con menos columnas) esta es una idea muy humilde de mi parte es para no confundir a los participantes, o sea una hoja hecha para imprimir, y sino es mucho pedir seria valiosisimo tener un archivo para enviarlo a todos los participantes donde se refleje los pronósticos de todos los participantes por si ellos quieren hacer seguimiento a los pronosticos de sus contrincantes (como el que mencionas que enviaras un dia antes). La idea es tenerlo nosotros antes tambien para preparar todo con anticipación. Espero no ser tan exigente, jejeje.

Nuevamente te felicito por el excelente trabajo. Gracias por tus aportes a todos nosotros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias por comentar @[uSER=174427]Dixon[/uSER], por favor como ya lo indique en comentarios anteriores, cualquier duda o sugerencia con respecto al aporte, por favor comentarlo en el tema del mismo

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela | Ayuda Excel

este tema es solo para el concurso, por favor, copia y publica en el otro tema tu duda y te contesto por alla, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

amigos, dejo aquí el archivo actualizado para participar en la quiniela, no se porque NO me deja editar el primer mensaje

Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela – Excel 2003

Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela – Excel 2007

Instrucciones Archivo Mundial de Futbol Brasil 2014

vamos a permitir un máximo de 2 quinielas por usuario, ya es hora de comenzar a subir nuestros pronosticos, suerte a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que voy a abrir el tema de la quiniela en el sub foro VARIOS, ya que aquí en este sub foro como que no se pueden editar los mensajes viejos, yo no he podido editar mis anteriores mensajes, entonces así no es apropiado ya que la idea es actualizar el primer mensaje con la tabla de las posiciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.