Saltar al contenido

Filtrar cantidad de datos

Willy Quispe

Recommended Posts

publicado

Buenos dias a todos,

Hace unas semanas acabo de iniciar laboralmente, y me han deja un trabajo a realizar, me acaban de dar una reporte de datos en excel. y me piden que lo filtre por fecha de venta , y ha esa fecha cuanto ha generado en importe y cuantos registro se han creado para esa fecha.

lamentablemente es bastante la informacion que contiene que filtrarlo de manera manual es viable pero para obtener la informacion demanda bastante tiempo, y requieren el porte lo mas antes posible.

Espero que me puedan ayudar.

reporte Lima.rar

publicado

Hola Willy, te paso el adjunto a ver si es lo que necesitas, has de tener cuidado con los conceptos de "DESTINO" tienen que tener todos el mismo nombre, no es lo mismo AYACUCHO, AYACUCHO/, AYACUCHO-, etc, etc, en este caso excel no los ve como iguales, son tres nombres distintos, incluso si hay un espacio entre unos y otros de más tampoco lo encuentras, he quitado algunos espacios pero tendrás tú que mirar todo lo demás, bueno echa un vistazo teniendo en cuenta estos conceptos y luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

reporte Lima_VG.rar

publicado

Hola German, primeramente agradecerte por la ayuda, sabes estuve revisando el excel y si tienes razon, pero hay un detalle en el destino no todos tiene el mismo nombre y si lo tienen no están bien escritos, es un problema que bueno he estado indagando y me informan que lastimosamente asi lo ingresan en el sistema.

Si tienes alguna formula que pueda filtrar el destino por un extracto de palabra, asi se reconoceria la mayoria, aun asi muchas gracias por tu ayuda.

publicado

Hola

Para resolver lo de las "fechas" con "AYACUCHO" puedes usar:

=SUMAPRODUCTO((IZQUIERDA($I$26:$I$180,3)="AYA")*($C$26:$C$180=$B8))[/CODE]

[CODE]=CONTAR.SI.CONJUNTO($I$26:$I$180,"AYA*",$C$26:$C$180,B8)[/CODE]

La segunda es mucho mas rapida en su calculo

Ya con esa idea puedes desarrollar las demas formulas

Pd: @[uSER=37783]German[/uSER] es un gusto compartir y te mando un fuerte abrazo mi estimado amigo

Saludos

publicado

Hola German, estado revisando tu archivo que enviaste y he observado que la columna fecha has extraido solo la fecha y has dejado de lado la hora, minuto, segungo y asi si funciona la formula.

Habria alguna formuula para filtrar de la manera que me sugeristes pero con las fechas originales, pues te lo comento porque son miles y miles de registro y estraerles a cada registro solo la fecha es muy tediosos y conlleva mucho tiempo, te agradece nuevamente tu apoyo.

Saludos

publicado

Pues no sé, habría que estudiarlo, ya que supongo sabrás que las fechas son para excel números, si los conviertes a números verás la diferencia que tiene las fechas que tienen en B2 y el rango de la otra tabla, y claro, con la hora ya no es igual que sin ellos, por lo tanto excel no los encuentra, a ver si a alguien se le pueda ocurrir otra solución mientras yo sigo pensando a ver como se podría hacer.

Saludos, Germán.

PD: Hola amigo Gerson, si que es un placer coincidir, pero para mi mucho más por tener a un gran maestro como compañero. Un fuerte abrazo.

publicado

como el permiso de los maestros @[uSER=37783]German[/uSER], @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER] y @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER], saludos a todos; @[uSER=168119]Willy Quispe[/uSER] revisa el anexo, debes tener en cuenta lo que te indicaron sobre los nombres diferentes, suerte

reporte Lima_SM.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.