Saltar al contenido

Buscar un registro con dos o más criterios.


Carlos Castilllo

Recommended Posts

publicado

¡Hola! En un archivo en Excel 2007, en la Hoja1 tengo la siguiente base de datos:

ID de prestamo Fecha Estado

R456 02/02/2010 Cancelado

R578 04/03/2010 Entregado

F432 03/06/2010 Entregado

K555 26/01/2010 Por confirmar

R456 01/01/2010 Entregado

R578 05/01/2010 Por confirmar

K555 15/09/2010 Cancelado

R456 05/05/2010 Por confirmar

K55 30/04/2010 Entregado

F432 02/01/2010 Por confirmar

F432 03/02/2010 Cancelado

R578 04/09/2010 Cancelado

Son mucho más datos pero para el ejemplo solo esos coloque. Un prestamo puede aparece más de una vez, cada prestamo tiene una fecha y un estado.

En la Hoja2 tengo la siguiente tabla:

ID de prestamo Estado

K555

R578

R456

F432

En la columna estado debo poner el estado del prestamo conforme a la fecha más reciente, por ejemplo el prestamo K555 aparece en tres ocasiones pero la fecha mas recientes es

15/09/2010 y el estado es Cancelado, asi que para el prestamo K555 en la columna Estado debe aparece Cancelado.

He utilizado el formula Buscar y BuscarV pero no me ha funcionado del todo.

¿Cómo lo puedo realizar? la respuesta puede ser en Excel 2007, 2010, 2013. Mil gracias!!!

publicado

Hola @[uSER=32472]Carlos[/uSER] Castillo. Así como te lo indice @[uSER=162796]elunico22[/uSER], debes siempre subir un archivo ejemplo, y cuando coloques código o fórmulas, debes envolverla en la etiqueta código (normas del foro).

Aquí adjunto una solución, pero para próximas oportunidades no dudes en adjuntar el archivo. Bendiciones a los dos!

Búsqueda2Criterios.rar

publicado

Según a lo que entendí,, lo consigues con BUSCAR V,,,

Sólo al final en la parte de ORDENADO,, ponle VERDADERO,, esta parte sirve para:

Falso=Primer valor encontrado

Verdadero=Ultimo valor encontrado

Espero te haya servido, si no es así, sube un archivo, y pon manalmente que ocupas que salga con la formula.

Saludos!

Carlos Miguel Muñiz López

publicado

Mil gracias @[uSER=32472]Carlos[/uSER] mil gracias @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER] mil gracias @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y mil gracias @[uSER=162796]elunico22[/uSER] la duda fue resuesta por johnmpl, de verdad mil gracias, tome en cuenta cada uno de sus consejos, y la proxima subire el archivo, soy muy nuevo en esto, pero gracias por sus aportes. Bendiciones.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.