Saltar al contenido

Problemas con funcion coincidir e indice

LuisMarin

Recommended Posts

publicado

Buenas noches, primero debo de agradecer enormemente a esta comunidad por compartir sus conocimientos con el resto de las personas que no tienen las suficientes habilidades en el uso de Excel,

yo mismo he encontrado guia y ayuda en sus muchas paginas. Me disculpo por no haber ayudado a ningun otro despistado como yo pero mis conocimientos apenas y me sirven para solucionar cosas muy básicas. en fin,,,,

Les pido ayuda con esta formula que no he podido solucionar. Tengo un libro con una conexion a una base de datos de las que extraigo mucha informacion como el total de una remision y la fecha con la funcion BUSCARV a partir del codigo de remision, todo funciona bien pero ahora ocupo buscar las remisiones a partir del codigo del cliente que se repite en mi base de datos, he leido que BUSCARV no muestra mas que la primera coincidencia y segui intentando con INDICE COINCIDER y K ESIMO pero en realidad no logro hacerla funcionar

Adjunto el ejemplo donde se explica con mas detalle,

Sin mas agradezco a los que entran al Tema para aportar algo o por lo menos intentarlo.

Peticion de ayuda1.xls

publicado

Amigo @[uSER=156602]LuisMarin[/uSER], coloca en la celda C7 está formula

=K.ESIMO.MENOR(SI(DATOS!$J$3:$J$33=$B$3;DATOS!$C$3:$C$33;MAX(DATOS!$C$3:$C$33)+1);B7)

es una formula matricial, la ingresas y presionas CONTROL+SHIFT+ENTER para que funcione correctamente

y luego la copias a las otras filas, suerte

nota: recuerda que si tu Excel es en ingles debes cambiar los nombres de las funciones, si tu separdor de lista es la coma (,) debes cambiar el punto y coma ( ; ) por coma (,)

publicado

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] muchas gracias, introduje la formula como la pusiste y en efecto, tuve que cambiar los punto y coma por coma, (mi version es en español), parece que la formula funcion como debería.

Sin embargo cuando rellene mis datos en la 6 kesima hasta la 10 k esima coincidencia me arroja un valor que no deberia de estar, si me pudieras ayudar con eso te lo agradecere

Adjunto documento explicativo

Saludos

Peticion de ayuda1.xls

publicado

eso es por hacerlo apurado jejejeje, cambia la formula por esta

=SI(ESERROR(K.ESIMO.MENOR(SI(DATOS!$J$3:$J$33=$B$3;DATOS!$C$3:$C$33;"");B7));"";K.ESIMO.MENOR(SI(DATOS!$J$3:$J$33=$B$3;DATOS!$C$3:$C$33;"");B7))

en este caso el campo quedará vacio, suerte

publicado

Hola, @[uSER=156602]LuisMarin[/uSER] @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER]

Les dejo otra solución, por si les sirve.

=SI(CONTAR.SI(DATOS!J:J;Hoja1!$B$3)>=Hoja1!B10;K.ESIMO.MENOR(SI(DATOS!$J$3:$J$33=$B$3;DATOS!$C$3:$C$33;MAX(DATOS!$C$3:$C$33));B10);"-")

queda con - las que no corresponden.. ;)

Slds. JL.

publicado

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] muchas gracias, parece que ahora si todo funciona normalmente, yo quisiera siquiera llegar a escribir esas funciones.

@[uSER=105265]jzenteno[/uSER] probe tu formula y ajuste los rangos a los que me interesaban y al parecer hay algun problema.

Cuando logre entender la logica de la funcion tratare de publicar una nueva entrada en este mismo Post explicando como funciona cada parte de la funcion para futuras consultas

Gracias

publicado

Una Matricial (Debes presionar CTRL + SHIFT + ENTER para introducirla) un poco más corta que cumple con su cometido:

=SI(B7="";"";SI.ERROR(K.ESIMO.MENOR(SI(DATOS!$J$3:$J$31=$B$3;DATOS!$C$3:$C$31);B7);""))[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.