Saltar al contenido

Filtrar datos

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar.

Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra.

Ojalá me puedan ayudar!!

Muchas gracias:):)

publicado

hola Matías (y Fleming)

Hay unos pocos adivinos por los foros, si no adjuntas una muestra en excel, te limitas a recibir poca o ninguna ayuda...., de todas formas, por si te sirve, te adjunto una muestra hecha por el Maestro Cacho.

Cualquier consulta sobre este archivo, con el. ;)

saludos,

Silvia

FILTRAR con condicion EN OTRA HOJA Cacho.R.zip

publicado
hola Matías (y Fleming)

Hay unos pocos adivinos por los foros, si no adjuntas una muestra en excel, te limitas a recibir poca o ninguna ayuda...., de todas formas, por si te sirve, te adjunto una muestra hecha por el Maestro Cacho.

Cualquier consulta sobre este archivo, con el. ;)

saludos,

Silvia

Silvia, soy nuevo en esto, por eso el error.

La verdad es que justamente lo que me enviaste es lo que buscaba.. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias!!

publicado

Matias

Si no pudiste adecuar tu archivo a lo que te envié, por ejemplo cambiando los titulos y reemplazando los datos, entonces.... ya no te pregunto: ¿como andas en codigos o macros...? :(

Tienes una unica opción:

Adjunta tu libro al foro, como se te ha pedido y posiblemente @[uSER=1101]Fleming[/uSER] ;) te podrá ayudar.

para subir tu libro:

Si no esta en excel 2003, previamente, lo debes empaquetar, fijate que aparece un fichero que dice "subir archivo", ve ahí y sigue las instrucciones.

Silvia

publicado
Matias

Si no pudiste adecuar tu archivo a lo que te envié, por ejemplo cambiando los titulos y reemplazando los datos, entonces.... ya no te pregunto: ¿como andas en codigos o macros...? :(

Tienes una unica opción:

Adjunta tu libro al foro, como se te ha pedido y posiblemente @[uSER=1101]Fleming[/uSER] ;) te podrá ayudar.

para subir tu libro:

Si no esta en excel 2003, previamente, lo debes empaquetar, fijate que aparece un fichero que dice "subir archivo", ve ahí y sigue las instrucciones.

Silvia

Hola,

Tengo una leve noción de macros.. lo vi en la universidad, pero como no lo he puesto mucho en práctica lo olvidé.

Lo que necesito es exactamente lo que aparece en el archivo que me enviaste, tengo una base de datos de mi empresa con nombres y códigos de distintos productos.. me gustaría poder escribir una palabra y que filtre todos los productos que en su nombre la contengan.

Con el archivo que pusiste al modificar los datos me aparece un error '1004', no sé si tienes algún tutorial para intentar hacerlo yo, a ver si me acuerdo de algo de lo que vi en la universidad.

Muchas gracias :):):):):)

publicado
Es simple pero nos ayudarias subiendo tu libro.

Hola Armando,

Aquí adjunto uno de los archivos que tengo que filtrar.. la verdad tengo que hacerlo con varios archivos más, no sé si me puedes decir como hacerlo.

Todos los productos tienen un código .. cada digito significa una clasificación interna.

Ojala me puedas ayudar

gracias!

BBDD.rar

publicado
Dame un ejemplo de 2-3 palabras a filtrar.

Por ejemplo por codigo producto, los dos primeros dígitos (Letra-numero) corresponden a una clasificación, entonces .. ingresar "Z1" y que me devuelva todos los productos Z1. A veces este código esta incluido en el nombre, por eso busco un filtrado de esta forma.

Saludos y gracias

publicado

mira, me he dado un tiempito de adecuar tu hoja, (yo tampoco se hacer códigos), pero al menos tengo una pequeña noción y algunas veces, puedo adecuarlo. espero te sea fácil adecuarlo en el resto de tus libros.

Silvia

BBDD ae.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.