Saltar al contenido

Problema con excel ayuda

mikeloncio

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel

sin ttulo

el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver.

ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D.

Gracias y un saludo a todos.

publicado

porfavor si alguien me puediese ayudar se lo agradeceria mucho ya que he provado con contar.si.conjunto, suma producto, la funcion Y la funcion SI y no encuentro la manera de emplear la funcion definida CONTARCOLORFONDO como condicion y perdon por mi ignorancia pero soy muy novato con excel.Gracias

publicado

Hola @[uSER=168230]mikeloncio[/uSER]. Para la próxima, debes subir un ejemplo tal cual como te lo sugiere @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER], puesto que esto está en las normas del foro (deberías pasarte por ahí y leerlas).

El problema se resuelve con una UDF (Función Definida por el Usuario), la cual puedes programar desde el Editor de Visual Basic en Excel. Presionas Alt + F11 y puedes ver el código en un módulo.

El código que usé fue el siguiente:

Function CONTARCOLORFONDO(CeldaBase As Range, Rango As Range)
Dim Celda As Range

For Each Celda In Rango
If Celda.Interior.Color = CeldaBase.Interior.Color Then
CONTARCOLORFONDO = CONTARCOLORFONDO + 1
End If
Next Celda
End Function[/CODE]

Revisa el archivo adjunto!

Recuerda hacer clic en "me gusta" si te ayudado mi respuesta.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

ContarColorFondo.xls

publicado

Saludos,

Una pregunta, ¿El color rojo de la celda lo haces manualmente? o ¿depende de alguna condición que se pudiera establecer con formato condicional?.