Saltar al contenido

Problema con excel ayuda

mikeloncio

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel

sin ttulo

el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver.

ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D.

Gracias y un saludo a todos.

publicado

porfavor si alguien me puediese ayudar se lo agradeceria mucho ya que he provado con contar.si.conjunto, suma producto, la funcion Y la funcion SI y no encuentro la manera de emplear la funcion definida CONTARCOLORFONDO como condicion y perdon por mi ignorancia pero soy muy novato con excel.Gracias

publicado

Hola @[uSER=168230]mikeloncio[/uSER]. Para la próxima, debes subir un ejemplo tal cual como te lo sugiere @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER], puesto que esto está en las normas del foro (deberías pasarte por ahí y leerlas).

El problema se resuelve con una UDF (Función Definida por el Usuario), la cual puedes programar desde el Editor de Visual Basic en Excel. Presionas Alt + F11 y puedes ver el código en un módulo.

El código que usé fue el siguiente:

Function CONTARCOLORFONDO(CeldaBase As Range, Rango As Range)
Dim Celda As Range

For Each Celda In Rango
If Celda.Interior.Color = CeldaBase.Interior.Color Then
CONTARCOLORFONDO = CONTARCOLORFONDO + 1
End If
Next Celda
End Function[/CODE]

Revisa el archivo adjunto!

Recuerda hacer clic en "me gusta" si te ayudado mi respuesta.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

ContarColorFondo.xls

publicado

Saludos,

Una pregunta, ¿El color rojo de la celda lo haces manualmente? o ¿depende de alguna condición que se pudiera establecer con formato condicional?.

Por que si la celda cambia de color dependiendo de una condicion seria pasible hacer el condeo de aquellas celdas que tienen el valor deseado y que ademas cumplen con la condición que cambia el color.

Por eso es que el "ejemplo", archivo adjunto, es muy conveniente para ayudarte mejor.

Gabriel.

publicado

Saludos a todos,

Subo un archivo con dos opciones:

1. Con UDF y fórmula
  2. Con filtros

En la primera la UDF evalúa si el color de la celda es rojo, en este caso hay una columna auxiliar donde se presenta

Verdadero o falso y con SUMAPRODUCTO se cuenta, los números 1 que coinciden en la misma fila que el color rojo y Verdadero

en la segunda se filtra por color en la columna D y en la C se filtra los números 1, para después con la función SUBTOTALES contabilizar los datos filtrados

Espero te pueda ayudar

Contar de acuerdo a color y condicion.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.