Saltar al contenido

Como poner el tipo de tarifa en celdas de una columna tomando como referencia datos específicos?

Enock_25

Recommended Posts

publicado

Que tal a todos, espero y me puedan ayudar. Tengo una hoja de excel donde voy ingresando datos los cuales están actualizándose cada 5 minutos, estos datos corresponden a la energía eléctrica que se consume por ejemplo: de Lunes a Viernes de las 00:00am a las 5:59am aplica tarifa Base, de las 6:00am a las 5:59pm y de las 10:00pm a las 12:00pm aplica la tarifa Intermedia y de las 6:00pm a las 9:59pm la tarifa Punta. Lo que quiero saber es una formula que me ayude a poner en automático las palabras BASE, INTERMEDIA y PUNTA según sea el caso respetando el orden mencionado, por ejemplo:

TARIFA FECHA HORA KWH

BASE Miércoles, 01 de Enero de 2014 12:00:00 a.m. 8,527,258

INTERMEDIA Miércoles, 01 de Enero de 2014 06:00:00 a.m. 8,532,255

PUNTA Miércoles, 01 de Enero de 2014 06:00:00 p.m. 8,543,089

Estuve intentando con SUMAR.SI.CONJUNTO pero se me dificulto ya que no solo se debe respetar la condicionante de los horarios de Lunes a Viernes si no que también del Sábado y el Domingo ya que para estos los horarios de las tarifas cambian.

Adjunto archivo, para que se den una mejor idea.

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

Registro.zip

publicado

También debe aparecer BASE, INTERMEDIA y PUNTA para Sábado pero según como vienen especificados sus horarios que son diferentes a los de Luneas a Viernes. Y para Domingo como te podrás dar cuenta solo esta dividido en BASE e INTERMEDIA. Por eso ahí mi complicación ya que de Lunes a Viernes se aplicara de una forma, para Sábado de otra y para Domingo de otra forma.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.