Saltar al contenido

Sondeo costo $ de un aplicativo realizado vb excel


ABOHORQUEZ

Recommended Posts

Amigos,

Un placer saludarlos,

Tengo una inquietud, acerca de cuanto seria un costo $ justo de cobrar a un cliente por hacerle un aplicactivo bajo Excel con macros.

Yo he venido ha realizado algunos aplicativos que actualmente funcionan y alguno los he regalado es decir no cobre ni un $, pero esta vez uncliente me dijo que le ayudara con un proyecto y que le dijera cuando seria el costo en $$ pero no teno ni idea.

Por eso hago este sondeo para que mas o menos me digan cuando esta cobrando un programador de VB-EEXCEL por un aplicativo .

Muchisimas gracias por sus opiniones.

Desde Cartagena Bolivar -colombia..

Andys Bohorquez

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues dependerá de las horas incurridas.

Debes evaluar el proyecto, partirlo en las tareas mas pequeñas que puedas, valorar el tiempo que necesitas para cada tarea, y luego le aplicas el precio que quieras.

Pero a grandes rasgos, las fases de un proyecto son:

  1. Definición del proyecto
  2. Requerimientos de usuario
  3. Análisis de la situación actual
  4. Diseño técnico
  5. Programación
  6. Pruebas integradas
  7. Formación del usuario/s final
  8. Arranque
  9. Asistencia post-arranque
  10. Documentación

Espero que te sirva de guía.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, bien lo indica sailepaty, establece un costo por hora, te recomiendo que revises los salarios mínimos profesionales, en mi caso como soy de México, existe una tabla que se publica año con año a nivel federal, la cual establece el salario diario que debe percibir una persona de acuerdo al listado de trabajos profesionales.

No se si en Colombia publiquen algo parecido y si es el caso, puedes comenzar por esa revisar esa opción.

Saludos y buena suerte con tu proyecto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno he establecidos las fases y a esa fase le voy colocar un precio- por ejemplo la Programación = XX horas que he invertido * El valor de una hora de trabajo de acuerdo a mi salario.

Con eso ya tengo un inicio solo me faltaria completar ñlas demas fases solo que uno piesa sera poco? mucho?.. bueno ahi voy espero que cuando presente el proyecto no me digan huyy muy caro o quede muy por debajo.

bueno agradesco sus aportes..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.