Saltar al contenido

Copiar al portapapeles contenido de celda seleccionada

siokesioke

Recommended Posts

publicado

Buenas noches. Me gustaría saber si hay forma de copiar el texto contenido en una celda concreta al porpapeles simplemente seleccionando la celda (haciendo clic en ella). Esto es debido a que tengo direcciones web en cada celda de una columna concreta y me interesa simplemente pinchar en la celda para ir directamente al navegador y ya pegarla en la barra de direcciones, en vez de tener que hacer doble clic en la celda, seleccionar el texto y después darle a CTRL+C para copiar (con lo cual pierdo más tiempo).

He subido un archivo de ejemplo en el que en el rango A2:A30 habría texto a copiar, y querría que al clicar sobre alguna celda de ese rango me copie el texto que hay dentro al portapapeles, en esta caso debería copiar "Texto a copiar". Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias por adelantado. :)

Prueba.xls

publicado

¿Y no te sería más sencillo poner esas direcciones como hyperlinks? De esa manera dando un click en la celda ya abre el navegador y entra a esa dirección en vez de copiarla y pegarla.

publicado

Hola @[uSER=155996]siokesioke[/uSER]. Prueba presionando Ctrl + C dos veces seguidas sobre la celda. Con esto, tendrás el contenido de la celda en el portapapeles, y podrás hacer uso del texto donde quieras!. Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado
¿Y no te sería más sencillo poner esas direcciones como hyperlinks? De esa manera dando un click en la celda ya abre el navegador y entra a esa dirección en vez de copiarla y pegarla.

Muchas gracias por la respuesta Julibaga, antes no usaba esa opción porque cada enlace se me abría en ventanas diferentes, y a mí me interesaba que se abriera en pestañas, pero veo que vuelve a funcionarme otra vez, así que gracias por el aviso y perdonad por la pregunta tonta. :mad:

Hola @[uSER=155996]siokesioke[/uSER]. Prueba presionando Ctrl + C dos veces seguidas sobre la celda. Con esto, tendrás el contenido de la celda en el portapapeles, y podrás hacer uso del texto donde quieras!. Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Gracias johnmpl, lo acabo de probar y también es una buena idea. Un saludo.

publicado

Disculpad una última pregunta, algunos de los enlaces en las celdas los tengo como hyperlinks pero otros tantos no, ¿podríais decirme la manera de transformar el contenido de todas las celdas que yo elija en hyperlinks? Gracias de nuevo.

publicado

Botón derecho sobre la celda e ir a hipervínculo o bien eliminar el contenido de la celda y ponerlo de nuevo.

Ninguna pregunta es tonta.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.