Saltar al contenido

Calcular horas dentro de un rango

fran16enero

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, estoy intentando que excel me calculo el numero de horas dentro del rango 23:00 - 07:00 de forma que si

A1 hora entrada primer parte del turno

B2 hora salida primer parte turno

C2 hora entrada segunda parte del turno

D2 hora salida segunda parte del turno

lo que intento obtener es

E1 horas realizadas en el el rango 23:00 - 07:00

D1 horas realizadas totales

Gracias de antemano por vuestra ayuda

publicado

Armando, en

Hola, una opcion:

E2=7/24-A2+(D2<C2)+D2-23/24
F2=B2-A2+(D2<C2)+D2-C2[/CODE]

Gracias Railar, igualmente.

En este caso cuando tengo el día libre y no pongo horas me sale error de que la formula se refiere a celdas vacías, ¿como puedo hacer para que simplemente me deja la celda en blanco?. Gracias de nuevo

publicado

Chicos muchísimas gracias a todos, Todo está perfecto solamente una cosilla me falta, cuando hago el sumatorio de horas nocturnas ,totales y de domingo aparezca en formato de numero entero con un decimal tipo 2,5 horas nocturnas, para luego poder multiplicar por precio de hora nocturna y que salga bien. y otra cosilla, en la columna de jornada nocturna me gustaría que apareciera en blanco cuando no existen horas nocturnas. os subo el ejemplo para que veáis como tendría que quedar, muchas gracias

definitivo_horas.xls

publicado

Hola Fran16enero

Prueba el archivo y comenta. Y si te satisface, nos puedes regalar un "Me Gusta" a cada uno de los que, con gusto, hemos trabajado para darte soluciones.

Un saludo

Nota. Te he sustituído por otro el formato condicional que tenías en la columna B, y te añadí otro formato condicional en la columna C. Te modifiqué la fórmula de los días de la semana para que aparezcan con mayúscula, pero es cuestión de gustos; si lo deseas puedes restablecer todo como lo tenías en origen.

definitivo_horasBIS.xls

publicado

Un detalle que puede facilitarte la labor es el siguiente:

1º Introduce en A2 la fecha del primer día del mes a considerar.

2º Introduce en A3 lo siguiente:

=SI(A2= "";"";A2+1) y la copias-pegas hasta la celda A29 inclusive (no más)

3º Introduce en la celda A30 lo siguiente:

=SI(O(A29="";A29=FIN.MES($A$2;0));"";A29+1) y copias-pegas hasta A32.

Con esto obtendrás automáticamente en la columna A todos los días del mes, de tal manera que si se trata de Febrero de un bisiesto, obtendrás hasta el 29 feb; si no es bisiesto, hasta el 28 feb; si es Noviembre, hasta el 30 Nov; si es Diciembre, hasta el 31 dic, etc.

Mejor lo comprobarás en el archivo adjunto, en el que ya hice esos cambios (y algún otro para hacer la hoja más compacta)

Un saludo

definitivo_horasBIS.xls

publicado

Esa fórmula la descarté porque no sirve cuando la hora de salida (en columna D o en columna F) coincide con las 00:00

Por cierto, ¿dónde anda el amigo Franc16enero que no da señales de vida?

publicado

El compañero Franc16enero sí hace figurar en los archivos que anexa en sus mensajes nº 3 y nº 12 la eventualidad de salir a las 00:00 horas.

Lo de sumar 1 (quizás no te has dado cuenta) ya está contemplado en la fórmula de la columna K. Fíjate que en ella figura, por ejemplo, ...;SI(...;C2>D2;1+D2-C2);..., entre otros.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.