Saltar al contenido

Si logico con tres o mas logicas

vulkatho

Recommended Posts

publicado

Hola de nuevo compatriota @[uSER=152238]vulkatho[/uSER] .

No se entiende tu pregunta (al menos yo no la entiendo). Trata de colocar un par (o más) ejemplos manuales de lo que necesitas para poder ayudarte. Dios te bendiga!

publicado

Deseo, saber como hacer un si (if) , que cumplan 3 variables como son las que deje en el archivo. pero nose como puedo hacer eso ya que debo tener en cuenta el tipo de servicio,la fecha de vigencia y el cobro del servicio.

publicado
Deseo, saber como hacer un si (if) , que cumplan 3 variables como son las que deje en el archivo. pero nose como puedo hacer eso ya que debo tener en cuenta el tipo de servicio,la fecha de vigencia y el cobro del servicio.

Igual no te entiendo, ni revisando el archivo. Mira entonces si otra persona entiende. Dios te bendiga!

publicado

Bueno estuve trabajando un poco en la idea que tengo pero es re complicado para mi :D

Dejo un archivo más claro con lo que intente , con lo que quiero y las condeciones más claras.

Debo ser cuidadoso ya que la version de excel que tengo es 2002 y es en ingles.

Si logico.xls

publicado

Hola de Nuevo @[uSER=152238]vulkatho[/uSER] . He revisado tu archivo, y de acuerdo a lo que explicas en la parte inferior, los resultados manuales que pones no concuerdan. Trataré de hacerte preguntas para entenderte, puesto que aún no está muy claro (creo que asumes cosas que no explicas):

Tu dices:

Protegido: Es protegido cuando la columna H y I completaron un año anterior al presente y la prima no es negativa después.

Anulado: Es anulado cuando dentro de la misma vigencia H y I esten en el mismo año y ademas en la columna N la fila posterior presente el mismo valor negativo que en el primer movimiento.

Vigente: Es vigente cuando en la columna H y I la fecha es posterior a la presente y no presenta prima Negativa.

Anexo: Es anexo cuando esta en vigencia posterior a la fecha actual y presentan cambios positivos en su prima mayores a 0.

Interpreto:

Protegido: La diferencia entre ambas columnas (H e I) es exactamente 1 año, y en la fila siguiente al registro no está una prima negativa.

Anulado: Dentro de la misma vigencia (¿cuál misma vigencia? ¿Te refieres a que la diferencia entre las fechas también debe ser 1 año?) estén en el mismo año (¿te refieres al presente año 2013?) y la prima de este registro sea opuesto al siguiente registro (uno positivo y otro negativo, es decir, ambos deben sumar 0 entre sí.

Vigente: Es vigente cuando en la columna H e I la fecha (¿Cuál fecha? ¿La de la columna I?) La es posterior a la presente y no presenta prima Negativa.

Anexo: Es anexo cuando esta en vigencia posterior a la fecha actual (parece igual que la Vigente) y presentan cambios positivos en su prima mayores a 0. (no entiendo qué quieres decir con cambios positivos).

Trata de revisar los resultados manuales que pones en la columna M y verifica si concuerdan con la explicación. Trata de ser lo más claro posible, pues si lo entiendes bien en tu cabeza en mi concepto no has sabido explicarte bien. Dios te bendiga!

publicado

Hola johnmpl, bueno deacuerdo a tu interpretación conteste lo mas claro que pude

1. Interpreto:
    Protegido: La diferencia entre ambas columnas (H e I) es exactamente 1 año, y en la fila siguiente al registro no está una prima negativa. Interpretación correcta.
    Anulado: Interpretación correcta. que el estado Anulado se debe colocar en dos filas si estas cumplen con las siguientes condiciones:

1. Vigencia es igual= fechas de (H e I) esten en el mismo año.

1. ejemplo: 01/01/2013 - 01/01/2014

[*]En la siguiente columna debe ser de la misma vigencia y la suma de las dos primas deben ser 0.

Vigente: Es vigente cuando en la columna H e I la fecha (¿Cuál fecha? ¿La de la columna I?) Interpretación correcta. La es posterior a la presente y no presenta prima Negativa.

Anexo: Es anexo cuando esta en vigencia posterior a la fecha actual (parece igual que la Vigente) Interpretación correcta. y presentan cambios positivos en su prima mayores a 0. (No entiendo qué quieres decir con cambios positivos). Que la sumarlos uno a uno no sea menor de 0, osea solo positivos.

Espero sea asi más entendible

Cordialmente

publicado

Bueno días te cuento que el si esta muy bien planteado, pero me presenta falta de logica, porque tengo en los campos vigentes, anulados he indefinidos errores pero es por los movimientos que puede tener el servicio ya que en los anulados si el movimiento no se anula en el siguiente registro sino en el quinto registro no va quedar anulada sino vigente nose como trabajarlo, ya que como decia el mismo servicio puede tener muchos movimientos en diferentes años y eso es lo que no me esta validando.

publicado

Te comento que así la cosa se pone "peliaguda"... trata de manejarlo seguido siempre que puedas (anular inmediatamente debajo de la fila). Si hay muchos registros, puedes buscar el valor presionando Ctrl + B y seguido a esto, ir a esa celda para insertar la fila y generar la anulación. Quizá otra persona pueda ayudarte en esa parte (una mejor solución). Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.