Saltar al contenido

Juego de las banderas

Sergio

Recommended Posts

publicado

Hola!

Estoy tratando de crear un juego para adivinar los paises a los que corresponden determinadas banderas.

Una de las hojas contiene una imagen con todas las banderas posibles. Las columnas y filas tienen el tamaño apropiado para que al pegar la imagen vinculada de una determinada celda, aparezca la imagen de la bandera.

Pues se me está resistiendo. He creado en una celda, la fórmula que vincula la referencia de cada país con la celda que contiene la bandera, pero no soy capaz de introducir esa fórmula en la imagen, para que aparezca lo que deseo.

¿Me echáis una mano?

He subido el archivo a esta dirección, ya que es algo pesado:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/37385198/Juego%20Banderas.rar[/CODE]

Gracias

publicado

Hola "Gran Jefe" Sergio, le he estado echando un vistazo pero tampoco se yo como hacer lo que solicitas, lo siento, seguro que los grandes maestros sí pueden colaborar.

Un saludo, Germán.

publicado

No se si es esto lo que quieres.

Sub Bandera()

'Seleccionar cualquier celda de la columna "G" de la Hoja3 y ejecutar la macro,
'la bandera aparecerá en la columna H.

Sheets("Banderas").Range(ActiveCell.Value).CopyPicture
ActiveCell.Offset(0, 1).PasteSpecial

End Sub
[/CODE]

¿ Quieres adivinar el nombre del país a través de la bandera o viceversa ?

.

publicado

@[uSER=161684]pajuma[/uSER], el artículo que me indicas no me vale, ya que debo incluir una fórmula compleja que no admite la imagen.

@[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], la idea del juego es que al abrir el archivo aparezcan unas 20 banderas aleatorias y debajo de cada una el usuario deba introducir el nombre del país. Al finalizar pulsará en un botón que le indicará la nota que ha sacado en el "examen".

publicado
@[uSER=161684]pajuma[/uSER], el artículo que me indicas no me vale, ya que debo incluir una fórmula compleja que no admite la imagen.

@[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], la idea del juego es que al abrir el archivo aparezcan unas 20 banderas aleatorias y debajo de cada una el usuario deba introducir el nombre del país. Al finalizar pulsará en un botón que le indicará la nota que ha sacado en el "examen".

Sergio

Te subo libro con 3 ejemplos

Dropbox - Banderas Aleatorias_GP.xls

Saludos

publicado

Hola Macro Antonio, creo que esta vez te gané (POR FIN!!!) pero veo que Gerson fue más rápido que yo :(

Bueno, adjunto mi propuesta. Le quité las imagenes por un tema de tamaño de archivo, pero la idea se mantendría con las imagenes. Espero que le sirva al gran maestro Sergio :)

Juego Banderas (DiegoPC).rar

publicado

@[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER], @[uSER=160902]DiegoPC[/uSER], os agradezco vuestras respuestas pero no me valen ya que, en vuestras dos hojas, habéis modificado el tamaño de las celdas en la hoja de las banderas. En el caso de Gerson, en la imagen aparece tanto la bandera como los datos y sólo quiero que salga la bandera.

Saludos

publicado

Modifiqué la tabla de banderas porque el archivo era de 12 Mb, entonces le quité las imágenes para que no pese tanto, pero la idea se mantiene. Si alteras un poquito un par de formulitas, funcionará con tus imagenes. Dale un buen vistazo a lo que hice, verás que la adecuación a tus imágenes es sencillita.

publicado
@[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER], @[uSER=160902]DiegoPC[/uSER], os agradezco vuestras respuestas pero no me valen ya que, en vuestras dos hojas, habéis modificado el tamaño de las celdas en la hoja de las banderas. En el caso de Gerson, en la imagen aparece tanto la bandera como los datos y sólo quiero que salga la bandera.

Saludos

Lo mejor es que en tus imagenes solo este la bandera y funcionaria sin problemas

Saludos

publicado

Pues aquí está lo prometido.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Juego de las banderas MA.xlsm

Deberías repasar todas las direcciones que apuntan a la bandera ya que hay muchas erróneas, bueno, eso creo.

He visto que cada bandera ocupa 3 filas, de las que las dos primeras corresponden a la bandera y la tercera a datos que con mi vista he sido incapaz de interpretar, o sea, si la bandera abarca las celdas A1:A3, la dirección informada en la columna celda debe ser A2. ¿De acuerdo?.

Va un poco lento, supongo que debe ser por la "cafetera" que tengo por PC.

En la barra de estado de Excel va apareciendo la construcción de imágenes.

Y en otro orden de cosas, a ver si me echas una manita con este tema.

https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/tipo-de-usuario.32673/

PD: He bajado la resolución de la imagen de las banderas porqué me resultaba muy engorroso trabajar con el original.

.

publicado

Gracias, Macro.

Lo que comentas de que cada bandera ocupa varias filas, debe ser algo de la configuración de tu PC (por eso no te cuadran las referencias que he puesto). Lo que no sé es cómo hacer que se muestre igual en todos los equipos. .

Voy a echar un vistazo al archivo y te digo algo.

Gracias de nuevo.

publicado

Culpa mía, al copiar la imagen a un archivo nuevo para reducirlo de tamaño, no me di cuenta que no se respetaba el ancho de línea. Subo de nuevo el archivo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Juego de las banderas MA II.xlsm

Y de paso, necesito otra ayudita:

No puedo enviar mensajes:

https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/torpeza-natural.32773/#post-154867

.

publicado

Con unas pequeñas modificaciones en la validación de datos, unos ajustes de tamaño de las filas de la hoja de banderas, un cambio de color de fondo en las celdas que contienen cada bandera y la protección de las celdas adecuadas..... ha quedado perfecto. Subo el archivo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/37385198/Juego%20de%20las%20banderas%20MA%20II.xlsm

Gracias a todos

publicado

Faltaría un detalle en la macro de comparar respuestas:

Añadir Sheest("Juego").Unprotect al principio del procedimiento y Sheest("Juego").Protect sl final.

.

publicado

Macro, si solamente incluyes esas líneas, las banderas no se actualizan cuando pulsas en nuevo juego.

también he modificado el número aleatorio para que no multiplique por 186, sino por 239, que son el número de líneas que tiene la tabla

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.