Saltar al contenido

Macro que selecciones las filas q cumplen dos condiciones.

Alvatrofox

Recommended Posts

publicado

Deseo ayuda para resolver un gran problema.

Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero.

HOJA1

A B C D

1 1/10/2013 A1 5 XXX

2 1/10/2013 S2 -2 X1X

3 1/10/2013 A1 -2 XXX

4 1/10/2013 A1 -3 XXX

HOJA2

A B C D

1 1/10/2013 A1 5 XXX

2 1/10/2013 A1 -2 XXX

3 1/10/2013 A1 -3 XXX

En la hoja 3 la linea q no cumple las condiciones.

Condiciones: los valores de la columna A no deben ser iguales pero B y D deben ser iguales.

Los valores de la columna C deben sumar = 0.

Otro detalle cuantas filas pueden ser las q sumadas den =0, es desconocido. desde 2 hasta 5 o mas.

Les agradecer mucho la ayuda.

publicado

Aquí les dejo el archivo. Y la explicación nuevamente.

Deseo ayuda para resolver un gran problema.

Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero.

HOJA1

A B C D

1 1/10/2013 A1 5 XXX

2 1/10/2013 S2 -2 X1X

3 1/10/2013 A1 -2 XXX

4 1/10/2013 A1 -3 XXX

HOJA2

A B C D

1 1/10/2013 A1 5 XXX

2 1/10/2013 A1 -2 XXX

3 1/10/2013 A1 -3 XXX

En la hoja 3 la linea q no cumple las condiciones.

Condiciones: los valores de la columna A no deben ser iguales pero B y D deben ser iguales.

Los valores de la columna C deben sumar = 0.

Otro detalle cuantas filas pueden ser las q sumadas den =0, es desconocido. desde 2 hasta 5 o mas.

Otro detalle pueden ser datos de hasta 100 mil lineas.

Les agradecer mucho la ayuda.

Archivo valoracion 1.xls

publicado

Buenas Alvatrofox,

Para mí no queda claro lo que quieres; quieres muchas cosas, todas a la vez y con errores o incompletas, con lo que realmente parece un acertijo imposible.

Supongo que quieres algo con vba. Por dejar algo, adjunto el fichero respondiendo a la primera cuestión:

"Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero"

La única columna que permite esta evaluación es la última y a ella me refiero.

Saludos,

Juan.

Valoracion 1.xls

publicado

ok, veamos de acuerdo al archivo q les subi.

7 columnas. Fecha, Doc, Texto, Asig2, Asig, Cmpo 9, Ingresos

Las columnas q deben de ser evaluadas son la Asig2, Asig, e Ingresos.

Debe evaluar los valores de la Columna Ingresos q sumados de CERO, pero solo si los valores de la columna Asig 2 y Asig son iguales.

Para el archivo q les subi las filas 2, 8 y 14 cumplen la condicion, por que sumados los ingresos celdas G2, G8 y G14, es = 0, pero ademas las celdas D2, D8 y D14 son iguales y ademas las celdas E1, E8 y E14 son iguales. se cumplen las tres condiciones.

Esas tres filas debes de ser copiadas en la hoja se cumple. Y asi sucecivamente. LAs que no cumplen la condicion deben ser copiadas en la hoja NO-cumple.

Si no me entiende con mucho gusto se lo explico.

Y debe ser una Macro por q son hasta 160 mil lineas.

Yo tengo una macro que lo hace pero solo me evalua cuando son dos filas, cuando las que cumplen la condicion son mas de dos filas no me las toma en cuenta y no me sirve.

De ser posible q pregunte las columnas a evaluar, empezando por la de los valores a sumar, seria genial por q asi me sirve para varias plataformas de datos q no siempre son uniforme en los datos. Yo llevo casi unos tres meses intentando hacerlo y ya he decidido pedir ayuda por q no le llego.

Gracias

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
publicado

Necesito una macro que copie filas completas, si se cumplen dos condiciones en celdas, pero debo poder seleccionar las columnas y ademas poder digitar las condiciones para cada columna?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.