Saltar al contenido

Mutliples reultados desde una sola referencia

enriquepezzina1

Recommended Posts

publicado

buen día

e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella

los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand.

subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos

prueba.xls

publicado

Haber no entiendo que quieres ya que nose de donde se sacan los datos de la columna D en la hoja "numero de referencia"porque no logro verlas donde cual es la raiz de su información.

nose cual de todos sera el id ya que todos presentan duplicados y no entiendo con cual quieres que se llama l mecsari

publicado

Hola enriquepezzina1!

Sería bueno que explicaras también qué criterios debes tener para escoger los registros que cumplan con la suma. Imagino que deben ser mayores o iguales al valor DEMAND. De acuerdo a lo que dices, la idea puede ser colocar con filtro avanzado en otro lugar todos los registros que cumplan con tus condiciones, y luego, aplicar SOLVER para saber cuáles registros cumplen con tu suma de manera exacta o aproximada. Dios te bendiga!

publicado

gracias jhonmpl es cierto no especifique los criterios pero tienes razón lo que necesito es el valor exacto de demand o algún valor aproximado es indiferente si es mayor o menor lo mas aproximado posible que se pueda utilizando la herramienta SOLVER que por cierto es muy nueva para mi veo que tiene una limitación de un numero determinado de celdas y me es imposible usarlo en el trabajo que estoy realizando ya que los datos que quiero que me arroje consta de un total de casi 6,000 celdas si tienes alguna otra sugerencia me ayudaria mucho

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.