Saltar al contenido

Copiar celda en base al color

gonza3591

Recommended Posts

publicado

Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto.

No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo.

Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas

Libro1.xls

publicado

Hola gonza3591

En el archivo adjunto he puesto una columna auxiliar para extraer el producto que es mayor al promedio.

En caso de haber mas de un proveedor que sobrepasa el promedio se muestra "no conviene".

Para estraer el resultado en "B3 y C3" he puesto la función BuscarV.

Si quieres estraer los proveedores en caso de que sean mas de uno ,es mejor recurrir a una macro.

Una cosa que no me queda claro es el formato condicional.

Las celdas que se colorean son las que sobrepasan el promedio del rango que ocupa los dos productos.

Un ejemplo es :.

Si pones los valores 1,2 y 3 para el producto pera y 4,5 y 6 para el producto manzana.

El promedio que se tiene en cuenta en formato condicional es 3,5 ,así que con estos datos se colorean solo los valores del producto manzana.

Mi pregunta es si el promedio tiene que ser independiente a cada producto es decir (2 de promedio para pera y 5 de promedio para manzana).

Te comento esto porque las formulas tienen en cuenta el promedio de cada producto ,si hay que cambiarlo ya diras.

Libro1-2.1.xls

publicado

Si, el promedio es independiente para cada producto.

El archivo que mandaste me sirve, despues de que pregunte se me ocurrio usar columnas auxiliares, , pero no quedaba tan bien como el que hiciste vos.

Gracias

publicado

Hola Gonza3591 (y Ama)

Adjunto otra forma de como se podría hacer, tomé en cuenta el comentario que le hiciste a Ama.

(ayer lo había hecho considerando el promedio de cada fila pero no tuve tiempo de enviarlo.... mejor, porque estaba mal).

Espero te sirva.

saludos a todos

Silvia

promedio nuevo.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.