Saltar al contenido

Excel: Modificar valor de lista desplegable

Alframcaz

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros.

Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés.

Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’.

¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor.

Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xlsx, y me gustaría que el documento no tuviera macros.

Se os ocurre alguna manera de conseguir esto sin utilizar macros?.

Muchas gracias a todos.

Modificar valor List.xls

publicado

Hola, Toldeman.

Antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta y ayuda.

He revisado el adjunto. No es exactamente lo que necesito. Te cuento:

Lo que quiero conseguir es: Tengo la celda D5 'Encontrado' vacía. Tengo la celda E5 informada con un país, por ejemplo 'Alemania'. En el momento que yo rellene algo en la celda D5 'Encontrado', automáticamente el valor de la celda País pase a ser 'Francia'.

Crees que se podría conseguir?

Muchas gracias, amigo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola de nuevo.

Adjunto el fichero con lo que quiero pero hecho con macro.

A ver si a alguien se le ocurre el cómo hacerlo pero sin macro.

Gracias¡.

Modificar valor List.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.