Saltar al contenido

Como ir sumado columnas si la fila esta vacia


salsase

Recommended Posts

publicado

Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej.

Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4

2 1 2 3 6

3 2 3 1 6

4 Si esta fila esta vacias me sume 4

5

6

7

8

9

10

Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pues me servira de mucho. adjunto arch. que explica mas en detalle lo que deseo. Gracias

post-89382-145877006744_thumb.png

publicado

Hola Sergio

Debes subir un Archivo de ejemplo y no una imagen, como indican las Normas del Foro, de esta forma el compañero que te pueda ayudar de seguro le sera mas fácil/directa una respuesta.

Saludos

Lázaro.

publicado

Disculpa Lazaro, :tickled_pink:, se me fue, ahora adjunto archivo donde se indica lo que necesito, otra cosa estimado, ¿que macro debo crear para que al imprimir me imprima solo hasta las celdas ó filas donde hayan datos?, en el caso del ejemplo ¿una fila más abajo de donde esta la suma?, desde ya agradezco tu ayuda, y una vez más disculpa.

Ejemplo.xls

publicado

Lo siento Sergio no tengo los conocimientos suficientes para responder a tu pregunta, pero no te preocupes ya has subido tu archivo, casi seguro algún compañero te podrá ayudar.

Saludos

Lázaro.

publicado

Gracias Gerson pero probe con esta formula antes y no me sirvió, pues va sumando todo lo anterior y asi hasta el final de la columna, es decir, si la fila entrega un total la que sigue entrega tambien otro total y asi infinitamente, y lo que deseo es que la total de la fila sea la última anotación de la columna en que este la suma, gracias de todas formas por tu tiempo, ah, falto algo, ¿como imprimo solo hasta el último dato y no todo el resto de la pagina que esta en blanco?, gracias estimado.

publicado
Gracias Gerson pero probe con esta formula antes y no me sirvió, pues va sumando todo lo anterior y asi hasta el final de la columna, es decir, si la fila entrega un total la que sigue entrega tambien otro total y asi infinitamente, y lo que deseo es que la total de la fila sea la última anotación de la columna en que este la suma, gracias de todas formas por tu tiempo, ah, falto algo, ¿como imprimo solo hasta el último dato y no todo el resto de la pagina que esta en blanco?, gracias estimado.

Hola Sergio

Realice unos cambios, revisa el adjunto, ya comentaras

Saludos

Sumar hasta encontrar primer celda vacia_GP.zip

publicado

Muy interesante la formula Gerson, pero me surge una duda ¿de no estar el dato en G1 la formula no funcionaría, verdad?, es decir esta formula debe estar en el libro porque de esta dependen que todas las demas funciones en las columnas, agradezcco mucho tu ayuda, solo aclarame eso, por favor, si pudiera calificarte sería UN 10:excitement:

publicado
Muy interesante la formula Gerson, pero me surge una duda ¿de no estar el dato en G1 la formula no funcionaría, verdad?, es decir esta formula debe estar en el libro porque de esta dependen que todas las demas funciones en las columnas, agradezcco mucho tu ayuda, solo aclarame eso, por favor, si pudiera calificarte sería UN 10:excitement:

Hola

Correcto G1 controla la ultima fila vacia, para mostra el subtotal, sin ella entonces la formula quedaria tal como la primera que te propuse

Saludos

publicado

Gerson; he revisado la formula y he tratado de trabajar con ella, pero parece que le falta algo, te explico, si existe una factura nula por cierto esta vacia, lo que esta bien, pero si despues se ingresa un documento valido, arrastra suma incluyendo totales, en el adjunto se ve mejor, te pido veas que se puede hacer, gracias maestro.

Ejemplo(enviadoaayudaexcel).xls

publicado

Hola Sergio

Limpia tu tabla, luego (llena la tabla) inserta valores, tipo cuenta etc... y en "IVA" escribe manualmente los resultados que esperas de la formula

Saludos

publicado

buena la formula, pero no se informa (para que se agrege al total) los valores a la multiplicación del 19%, revisalo por favor, gracias por tu ayuda.

publicado

El archivo esta adjunto en el post # 13

buena la formula, pero no se informa (para que se agrege al total) los valores a la multiplicación del 19%, revisalo por favor, gracias por tu ayuda.

Tu mismo indicas que la formula esta buena... es decir la formula que yo deje en tu archivo, no se que estas hablando, y por eso te consulto, si quedo bien la formula de IVA?

publicado

Gerson, no me entiendes, la formula que tu hiciste es buena pero no reune ó le falta cierta orden para que cuando hayan facturas nulas los totales no vuelvan a sumar un valor que ya esta sumado, en el archivo adjunto que te envie te puedes dar cuenta, que la formula, dado ciertos criterios no funciona, es decir las sumas no son lo que corresponde, te pido vuelvas a analizarlas para que la mejores, desde ya gracias, se adjunta archivo que tiene algunas observaciones. Slds

Ejemplo.xls

publicado

Gerson, el archivo que te envie y que tiene el resultado con la formula que debe ser mejorada, además del resultado que debe ser, tiene 7 columnas, pero el que tu me envías ahora tiene solo 6, ¿que paso con la otra columna la cual hay que mejorarla?, tu me envías un archivo con la columna pintada de amarillo, y la por ti mejorada tiene pintado color verde claro, que tu destacaste con este color, pero esa columna ahora no esta, ¿porque?, ¿la puedes ver por favor?, slds.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

otra cosa Gerson, el iva no entrega resultado si se le ingresa valor (Merdaerias y No mercaderias)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gerson, comprendi lo que me preguntas te adjunto archivo con lo que debe aparecer en columnas amarillas, slds. y gracias por tu paciencia

Ejemplo.xls

  • 2 weeks later...
publicado

Gerson, ¿que paso?, hace bastante tiempo que no apareces, ¿o la respuesta no la tienes?, sería importante me respondieras para saber lo que piensas que sería la solución, ó que alguien pudiera responder, Gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gerson,

cuando des señales de vida por favor revisa lo que quiero con el archivo adjunto, te lo agradezco desde ya, me urge.

Ejemplo(enviadoaayudaexcel).xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.