Saltar al contenido

problema con buscarv para liquidar comisiones de empleados

labestiadelsur

Recommended Posts

publicado

Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila.

Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar.

Espero que me puedan ayudar...

Gracias!

ejemplo detalle para liquidar.xls

publicado

Hola.

Con esta formula obtienes las cantidades correspondientes a los clientes, correla de izquierda-derecha, arriba-abajo.

Luego adaptala a tú hoja.

=INDICE($C$2:$C$16;K.ESIMO.MENOR(INDICE(($A$2:$A$16=$E2)*(FILA(A$2:A$16)-1);CONTAR.SI($A$2:$A$16;"<>"&$E2)+COLUMNA(A1)))

Saludos.

publicado

Hola labestiadelsur,

A mi se me hace que te complicas la vida con tu estructura actual de los datos, claro esta que en Excel se ven cosas tan increíbles que no lo puedo asegurar del todo, yo creo/supongo, que un rediseño de los datos y una tabla dinámica hará las cosas mas sencillas.

Yo solo supongo... pero por si acaso te sirve alguna propuesta diferente te paso un ejemplo de como haría yo las cosas, igual también soy novato en Excel.

Liquidar comisiones.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.