Saltar al contenido

Añadir texto a celda según número en otra celda.

LestatVal

Recommended Posts

publicado

Hola.

Es mi primera consulta y soy bastante novel en excel. Estoy haciendo un ejercicio en el cual tengo que escribir un número en una celda y según ese número que se añada un texto en otra celda.

por ejemplo 1= Correcto; 2= Incorrecto; 3= Revisar.

Espero haberme explicado.

Gracias.

Adjunto ejercicio.

Prueba.xls

publicado

Hola,

Habría que conocer la situación exacta para aplicar una solución diferente, esto siempre es posible.

¿Tienes esa situación?, cuentala en el foro y seguro que le buscamos la forma de resolverla, pues anque es una limitante con funciones no es una limitante con VBA.

Por ejemplo en el caso tuyo, que son numeros enteros desde 1 hasta 'n' se puede usar elegir, un ejemplo:

=ELEGIR(DIASEM("ref. celda con una fecha",2),"Lunes","Martes","Miércoles","Jueves","Viernes","Sábado","Domingo")[/PHP]

En este ejemplo los dias de la semana, [b][color=#0000cd]números[/color][/b], van de 1 a 7, entonces se puede usar esta función.

[i][b][size=1]Gabriel[/size][/b][/i]

publicado

No tengo ninguna situación, simplemente que leyendo vi la limitación de SI.

Entiendo que para superar esa limitación tendría que utilizar VBA. O cambiar de excel 2003 a uno superior.

Gracias.:joyous:

publicado

Me gustaría saber si con la tabla que pongo de ejemplo podría añadir las acciones que están en la columna E en la columna D según número columna A.

Con SI he llegado hasta 6. Mi pregunta es como llegar hasta 10. Tengo Excel 2003

Gracias.

PruebaSI.xls

publicado

La verdad que es lo que buscaba.

Me la puedes explicar?

Si quisiese añadir más acciones la formula como sería. Por ejemplo 20 acciones. Utilizo excel 2003.

Muchas gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Me contesto a mi mismo. ejemplo para 20 acciones.

=SI(A2="";"";BUSCARV(A2;$E$2:$F$21;2;0))

Muchas gracias por hacerme ver la luz. :congratulatory:

publicado

Ok perfecto, es una alegría que te haya servido y encima te hayas dado cuenta de la solución, creo entonces que se puede dar por SOLUCIONADO.

Saludos, Germán.

publicado

Ya que todavía no lo han puesto como solucionado, me gustaría saber si puedo siguiendo el ejemplo que mando, si poniendo varios números podría hacer lo mismo. Espero haberme explicado. En la celda A2 poner 1,2,3 y que me añada la acción a realizar.

Gracias.:nevreness:

PruebaSI_VG2.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.