Saltar al contenido

Buscarv condicionado y rellenando mas de una columna

atomito

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Bueno, cuento mi caso.

Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible.

Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones:

Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja)

Vida >= 75%

En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indice...).

Alguien puede ayudarme? :) Mil gracias!

Un cordial saludo

Libro1.rar

publicado

Gracias Victorro pero lo que busco es que, escribiendo el código en G3 (4,5,etc.) me optimice la búsqueda (por eso intenté desde el principio con combinaciones de buscarv) según las restricciones que comenté.

La base de datos real es muchísimo mas grande y, por tanto, trabajar solo con funciones condicionales llevaría mucho tiempo.

En cuanto a las listas desplegables, las tengo en la hoja real, pero aún así al filtrar la BBDD por código los resultados son muy grandes (existen muchos productos con el mismo código pero distinta vida, cantidad, localización, etc. por eso quiero optimizar la búsqueda).

Un saludo y gracias!

publicado

Hmmm lo del filtro avanzado va tomando más sentido.

Digamos que quiero hacer la búsqueda para más de un producto. Podría aplicar el filtro igualmente con un solo click para ambos productos?

Otra pregunta. Localización A no debe estar siempre disponible. En caso de que A no existe en nuestra BBDD para nuestro producto tomaríamos aquel producto con menor vida (siempre y cuando sea >=75%). ¿Podemos hacer esto? No me manejo muy bien aún con las macros.

publicado

Hola.

No sé si entendi bien, te subo un ejemplo donde he cambiado los valores de la columna vida y he puesto un valor minimo en esa columna pero mayor de 0.75, he quitado la letra A del registro A7:E7. Entonces al ejecutar la macro te cambia el valor 8 del mencionado registro por el valor minimo que hay en la columna vida, para despues filtrar por los criterios de I1:L3.

Dale al boton y comentas si van por ahi los tiros.

Un saludo.

1.xls

1.xls

publicado
Toldeman la cosa va cogiendo forma pero no termina de hacer lo que busco.

Echa un ojo al archivo que re subo con aclaraciones mas gráficas.

Muchísimas gracias por colaborar!

Con el permiso de Toldeman

Debes poner los criterios para cada codigo

Tal que:

[TABLE=class: outer_border, width: 500]

[TR]

[TD][TABLE=width: 320]

[TR]

[TD=width: 80]Code[/TD]

[TD=width: 80]Localización[/TD]

[TD=width: 80]Qty[/TD]

[TD=width: 80]Vida[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]BG2321[/TD]

[TD]A[/TD]

[TD]>=23[/TD]

[TD]>=0.75[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]CV3222[/TD]

[TD]A[/TD]

[TD]>=23[/TD]

[TD]>=0.75[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Estudia sobre filtros avanzados

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.