Saltar al contenido

Actualizar una celda en función de un valor

Hieri

Recommended Posts

publicado

Hola,

Tengo un problema con Excel. Tengo una hoja de cálculo con distintas columnas; ingreso, gastos, total (ingresos-gastos), i total real (es un total comprobado por mi, en caso que la diferencia de ingresos y gastos no me diera el total que tengo realmente). Normalmente, total y total real son iguales pero a veces no.

Me gustaría encontrar una fórmula con el Excel que al añadir a la columna de total real un total que fuera distinto al total, la columna del total se me actualizase con aquel valor. Normalmente cuando la columna del total real = total nunca escribo nada solo, cuando son distintos.

¿Alguien me puede ayudar? De verdad que me seria de gran ayuda! Os adjunto un documento para que si alguien me puede ayudar lo vea!

Muchísimas gracias!

problema.zip

publicado

Hola Hieri

Bienvenido al foro.

Revisa el adjunto, funciona con una macro de evento, con funciones o bien te metes en una referencia circular (con lo que tendrías que cambiar las opciones d ela hoja en cuanto a interacciones) o bien usas una columna auxiliar que se quede con el resultado deseado en base a la función SI.

Un saludo desde Vitoria

MacroEvento_io_121005.zip

publicado

Muchas gracias en ambos casos funciona el problema es que si añado otro gasto en la columna de gastos y arrastro la columna de total se me mantiene el valor anterior. Seria posible además de que siempre que pusiera un valor en la columna de total real que fuera distinto al total que no solo se actualizase sino que siguiera operando correctamente es decir algo como; total= ingreso de la celda anterior (de arriba) - último gasto siempre y cuando este valor sea = al total real o 0 (en caso que no actualizase el total real y no escribiese nada), sino total = total real?¿

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.