A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
buen dia me gustaria que me ayudaran a desplegar en excell 18 meses antes del mes actual
eje.
si estamos en el mes de octubre 18 meses atras seria
SEPTIEMBRE 2012
AGOSTO 2012
JULIO 2012
JUNIO 2012
MAYO 2012
ABRIL 2012
MARZO 2012
FEBRERO 2012
ENERO 2012
DICIEMBRE 2011
NOVIEMBRE 2011
OCTUBRE 2011
SERTIEMBRE 2011
AGOSTO 2011
JULIO 2011
JUNIO 2011
MAYO 2011
ABRIL 2011
NESESITO QUE ME DIGA CUAL ES EL MES ULTIMO DE LOS 18 MESE COMO EN ESTE CASO ABRIL 2011.