Saltar al contenido

Funcion SI con 9 condiciones

publicado

Buenas tardes estimados, tengo la siguiente duda:

Necesio una funcion SI que este condicionada por los signos que haya en unas celdas.

Por ejemplo:

Caso 1: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo otro numero mayor a cero entonces que me escriba la celda H1.

Caso 2: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda I1.

Caso 3: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero mayor a cero entonces que me escriba la celda J1.

Caso 4: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda K1.

Caso 5: Si en la celda A1 tengo el cero y en la celda B1 tengo un numero Mayor cero entonces que me escriba la celda L1.

Caso 6: Si en la celda A1 tengo el cero y en la celda B1 tengo un numero Menor cero entonces que me escriba la celda M1.

Caso 7: Si en la celda A1 tengo un numero Mayor a 0 y en la celda B1 tengo el cero entonces que me escriba la celda N1.

Caso 8: Si en la celda A1 tengo un numero Menor a 0 y en la celda B1 tengo el cero entonces que me escriba la celda O1.

y por ultimo

Caso 9: Si en la celda A1 tengo el 0 y en la celda B1 tengo el cero entonces que me escriba la celda P1.

Yo avance bastante con la formula, pero tengo el problema que para el caso 7 y 8 me devuelve la celda perteneciente a los casos 2 y 4 respectivamente.

Explicandome mejor segun los signos de las celdas A y B me va a devolver la celda que me indique con una flecha hacia donde es el error, osea, a1>0 y b1>0 entonces devuelve (h1) la flecha hacia arriba a la derecha.

Les copio la formula que pude hacer hasta el momento.

FORMULA [=IF(a1>0;IF(b1>0;h1;$I$1);IF(a1<0;IF(b1>0;$J$1;$K$1);IF(A1=0;IF(b1>0;$L$1;$m$1);IF(b1<0;IF(a1>0;$n$1;$o$1)))))]

Saludos y Muchas gracias por su tiempo

Si (9 condiciones).xls

Featured Replies

publicado
  • Autor

Muchas gracias petercien pero no me funciona como pretendo, solamente con los valores de 2 celdas tienen que funcionar todos, probre con copiar 1 de las fórmulas y añadircela a la otra, pero se ve que excel no te permite agregar tantas condiciones. Conoces otra solucion?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Muchas Gracias ioyama, pero los valores en que debo evaluar son mayores o menores a 0, y no exactamente el 1 y -1, osea para todos lo numeros que sean mayores que 0 y para todos los menores. Si podemos solucionarme este tema o alguien sería genial. Por otra parte las celdas a1 y b1 cambian sus valores por si solas por lo que yo no puedo elegirle el valor.

Saludos!

publicado

Hola Majuafe

Siguiendo la lógica de IO, te adjunto otra opción.

P.D: IO un placer saludarte, espero estés muy bien, te envío un abrazo.

Saludos Cordiales

Pedro

Ups, es lento mi internet y no vi la segunda opción enviada por IO, pero en fin tienes mas opciones.

NueveCondiciones_io_120904_PETERCIEN.zip

publicado

Otra opción,

=INDICE($H$1:$P$1;
(A1>0)*(B1>0)+2*(A1>0)*(B1<0)+3*(A1<0)*(B1>0)+4*(A1<0)*(B1<0)+5*(A1=0)*(B1>0)+6*(A1=0)*(B1<0)
+7*(A1>0)*(B1=0)+8*(A1<0)*(B1=0)+9*(A1=0)*(B1=0))[/CODE]

Saludos

publicado

Hola.

Espero que este archivo de con la solución que buscas. He usado una hoja auxiliar, porque con excell 2003, tienes limitado el numero de funciones anidadas que puedes usar.

Un saludo.

Anachil

Si (9 condiciones).zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.