Saltar al contenido

Funcion SI con 9 condiciones

Majuanfe

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados, tengo la siguiente duda:

Necesio una funcion SI que este condicionada por los signos que haya en unas celdas.

Por ejemplo:

Caso 1: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo otro numero mayor a cero entonces que me escriba la celda H1.

Caso 2: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda I1.

Caso 3: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero mayor a cero entonces que me escriba la celda J1.

Caso 4: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda K1.

Caso 5: Si en la celda A1 tengo el cero y en la celda B1 tengo un numero Mayor cero entonces que me escriba la celda L1.

Caso 6: Si en la celda A1 tengo el cero y en la celda B1 tengo un numero Menor cero entonces que me escriba la celda M1.

Caso 7: Si en la celda A1 tengo un numero Mayor a 0 y en la celda B1 tengo el cero entonces que me escriba la celda N1.

Caso 8: Si en la celda A1 tengo un numero Menor a 0 y en la celda B1 tengo el cero entonces que me escriba la celda O1.

y por ultimo

Caso 9: Si en la celda A1 tengo el 0 y en la celda B1 tengo el cero entonces que me escriba la celda P1.

Yo avance bastante con la formula, pero tengo el problema que para el caso 7 y 8 me devuelve la celda perteneciente a los casos 2 y 4 respectivamente.

Explicandome mejor segun los signos de las celdas A y B me va a devolver la celda que me indique con una flecha hacia donde es el error, osea, a1>0 y b1>0 entonces devuelve (h1) la flecha hacia arriba a la derecha.

Les copio la formula que pude hacer hasta el momento.

FORMULA [=IF(a1>0;IF(b1>0;h1;$I$1);IF(a1<0;IF(b1>0;$J$1;$K$1);IF(A1=0;IF(b1>0;$L$1;$m$1);IF(b1<0;IF(a1>0;$n$1;$o$1)))))]

Saludos y Muchas gracias por su tiempo

Si (9 condiciones).xls

publicado

Muchas gracias petercien pero no me funciona como pretendo, solamente con los valores de 2 celdas tienen que funcionar todos, probre con copiar 1 de las fórmulas y añadircela a la otra, pero se ve que excel no te permite agregar tantas condiciones. Conoces otra solucion?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Muchas Gracias ioyama, pero los valores en que debo evaluar son mayores o menores a 0, y no exactamente el 1 y -1, osea para todos lo numeros que sean mayores que 0 y para todos los menores. Si podemos solucionarme este tema o alguien sería genial. Por otra parte las celdas a1 y b1 cambian sus valores por si solas por lo que yo no puedo elegirle el valor.

Saludos!

publicado

Otra opción,

=INDICE($H$1:$P$1;
(A1>0)*(B1>0)+2*(A1>0)*(B1<0)+3*(A1<0)*(B1>0)+4*(A1<0)*(B1<0)+5*(A1=0)*(B1>0)+6*(A1=0)*(B1<0)
+7*(A1>0)*(B1=0)+8*(A1<0)*(B1=0)+9*(A1=0)*(B1=0))[/CODE]

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.