Saltar al contenido

Problema con el sendkeys


Recommended Posts

publicado

Cómo simular con código VB el pulsado de teclas de función

Hola,

Tengo esta necesidad.

En una función de VB necesito que la fórmula que hay en una celda que se ve como texto se reemplace por un valor y se copie al resto de celdas de esa misma columna.

La fórmula en cuestión viene escrita en un fichero .txt desde un ERP, por lo cual no se ejecuta automáticamente.

Mirando las audas de VB para Excel he visto la función sendkeys y estuve haciendo pruebas pero no acaba de funcionar correctamente.

La secuencia de lo que tengo que hacer es:

1. situar el cursor en una celda (BR6)

2. pulsar F2 (para editar la fórmula)

3. pulsar Intro para pegar el valor en la celda

4. copiar la celda BR6 y pegarla en las celdas BR7 hasta BR5000

Para esto he escrito este código


Public Sub copiaformula()
Range("BR6").Select
SendKeys String:=("{F2}~"), Wait:=True
Range("BR6").Select
Selection.Copy
Selection.AutoFill Destination:=Range("BR6:BR5000")
Application.CutCopyMode = False
End Sub
[/CODE]

Pero el resultado no es bueno.

Lo que ocurre es que:

1. en la celda BR6 queda pegado el valor correctamente

2. En las celdas BR7 a BR5000 queda pegada la fórmula de BR6 y no el resultado de la fórmula de cada celda.

Para colmo de males, si utilizo el debugger al pasar la instrucción Sendkeys... F2, interpreta que la F2 la pulso desde el Visual Basic,

por lo que se abre el explorador de objetos.

¿Sabe qlguien dónde puede estar el problema?

¿Tiene alguien experiencia en esto?

Muchas gracias anticipadas

Daniel

publicado

Hola

Creo que debes usar otro metodo, al menos de lo que entendi y por otro lado debes leer las normas, y luego entenderas que falta para ayudarte completamente

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.