Saltar al contenido

¿Cuántos km recorre la paloma?


zopita

Recommended Posts

Hola, buenos días. Otro juego para que las neuronas hagan gimnasia.

Un tren sale de la ciudad A hacia la ciudad B a 80 km/h. En el mismo momento, un segundo tren sale de la ciudad B hacia A a 120 km/h.

En el momento de la salida, el maquinista A suelta una paloma mensajera que volará a velocidad constante de 140 km/h hacia B; cuando se encuentre con el tren B, la paloma invierte el sentido de vuelo y regresa hacia el tren A; cuando se encuentre con el tren A vuelve a invertir el sentido de vuelo para ir hacia B y así sucesivamente. Vaya, que la paloma será una especie de pelota de ping-pong.

Al cabo de 90 minutos los dos trenes se cruzan en la ciudad X. ¿Cuántos kilómetros ha recorrido la paloma hasta ese momento?

Tren A (80 km/h) ------> .............................. X ..............................<------ Tren B (120 km/h)

Saludos cordiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ja,ja,ja,... ¡ muy bueno ! ....... y mucho mas simple de lo que parece.

Otro parecido:

Imagínate que la tierra es una peonza y empiezas a enrollar cuerda hasta cubrir la totalidad de la superficie, si la cuerda es de 1 cm de diámetro.

¿ Que diámetro debería tener como mínimo la bobina de cuerda suponiendo que su eje tiene 1 metro de diámetro ?

Suponer un diámetro para La Tierra de 12.000 Km.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Ah! otra cosa:

Suponiendo que después de cruzarse los trenes la paloma continúa con su vaivén pingponero:

¿ En que punto del recorrido se encontrará la paloma cuando el tren B llegue a su destino ?

Esta pregunta me parece que no va a ser tan fácil de responder.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡ Bravo Fleming ! y con fórmula incluida

A ver la fórmula de esto:

Suponiendo que después de cruzarse los trenes la paloma continúa con su vaivén pingponero:

¿ En que punto del recorrido se encontrará la paloma cuando el tren B llegue a su destino ?

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni

Eso es para nota!

¡ Y no digamos si nos piden averiguar cuántos viajecitos de pingponeo hizo la paloma hasta el cruce !

Con lo de la Tierra, la peonza, la cuerda, la bobina, los diámetros, el eje, etc., me has dejado fuera de combate.

¡ Ten piedad !

P.D. Por cierto, falta un dato.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto lo veo muy "chungo", Antoni

Creo que nos estás "vacilando", como dicen mis hijos, pero sigamos lucubrando.

Vamos a ver si nos entendemos.

Afirmas que vale cualquier ancho de la bobina, por ejemplo 10 m.

Lo primero que debe acompañar a un enunciado es una buena definición de conceptos y yo entiendo que el ancho de una bobina es el diámetro exterior del círculo que resulta de seccionarla por un plano perpendicular al eje.

Concretando, aquí hay un dislate, si la bobina tiene un ancho-diámetro de 10 m. (o cualquier otro), ¿por qué se pide averiguar el diámetro de la bobina?

Otra cosita. Si suponemos que la Tierra es un Peonza, ¿de qué nos sirve el diámetro de la Tierra, si ya, - seguramente debido a la deformación del espacio-tiempo -, se ha convertido en Peonza?

Será que se quiere decir, pero no se dice, que la superficie cónica lateral de la Peonza ha de ser igual a la de la Tierra....?

Si así fuera, la cantidad de cuerda enrollada sobre la Peonza debería ser igual a la enrollada sobre la totalidad de la Tierra. (dixit)

Para más inri ¿dónde está la longitud de la bobina ?, porque la cantidad de cuerda que pueda tener una bobina dependerá de su diámetro, del diámetro del eje sobre el que se bobina y de la longitud del cilindro bobinado. Si en dos bobinas en las que coincidan los dos diámetros citados, una es el doble de larga que la otra, tendrá el doble de hilo o cuerda que la otra.

Bueno..., escurro el bulto y hago mutis por el Foro antes de seguir navegando por esos espacios solitarios por los que vuela el mosquito trompetero...

Un abrazo Antoni. Ya nos dirás la solución.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡¡¡Esperad, esperadddddd!!!

Todavía no des la solución, por favor, que he desempolvado los sumatorios desde "i=1 hasta n" con el (-1) elevado a la "i menos 1" y ordinarieces por el estilo (¡qué tiempos!). ¿Os importa esperar hasta el fin de semana? ¿Teorema de Cantor al canto, y valga la pedantería cuasi-redundante?

Proper, Zipi y Zape responderían que la paloma está en la cazuela, pero creo que Macro Antonio no estaría de acuerdo.

En lo que se refiere a la bobina y la tierra, lo he leído aprisa y corriendo y así, a priori, también parecía un enunciado era "rarito" como dice Fleming. Vuelvo a él.

Por favor, esperad hasta el fin de semana. ¿Sí?

Saludos cordiales.

--- Mensaje unido automáticamente ---

PD: ¡¡Genial, Fleming! Respuesta impecable. Te llevas el jamón :)

Hola Zopita

¿ 140*1,5 ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver Fleming que no te enteras:

Se pide el diametro de la bovina con la cuerda necesaria para envolver a La Tierra como si fuera una peonza, repito, como si fuera una peonza, simil para indicar la forma de enrollar la cuerda alrededor de ella.

Sin el diámetro de la tierra no se puede resolver el problema.

El diámetro de la bovina de 1 metro es en vacío, es decir sin la cuerda.

Y no se trata de un "vacile", además, a la solución llegaría un niño con sus matemáticas de 5º de EGB, ...bueno,... de un niño listo.

¿ Vale ?

¿ Y lo de la paloma ? ¿Que? y solo para jorobar la respuesta a la primera pregunta sobre la paloma no es 140*1,5 es:

140*90/60 ya que 1,5 no forma parte de las variables dadas,....jajaja

Besitos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Qué bien, yo quisiera ser un niño listo...!

Me has recordado aquella canción:

"Yo quisiera seeeer....como el niño aqueeeel....tan feliiiiz..."

Y aquélla otra:

"Qué tiempo tan feliz....que nunca olvidaré...."

No te cabrees, coño, que tú tienes un humor excelente.

Muy chungo, muy chungo el enunciado.

P.D. Y ahora, sólo para jorobar, te diré que lo has complicado más aún, porque has convertido la BOBINA en VACA. ¡Hala!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.