Saltar al contenido

Generador de frases

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola pueblo:

A raiz de una consulta de zopita, he creído que a alguien le podría ir bien su solución.

Se trata de un generador de frases a partir de palabras, o grupos de palabras.

Puede ser especialmente útil para quien esté aprendiendo idiomas o incluso para quien quiera combinar grupos de cifras o fórmulas, etc...

Saludos

PD: Para zopita: Ya están subsanadas las anomalías que me comentaste en tu último post.

Combinar frases.xls

publicado

Hola, chicos.

Genial la idea de utilizarla para la construcción de frases.

La macro da mucho más juego de lo que puede parecer en principio porque también trabaja de forma impecable sobre resultados de fórmulas.

Estoy dando vueltas a un libro para planificar las comidas de todo un mes a partir de tres hojas que agrupan las entradas, los platos fuertes y los postres. En cada hoja hay columnas que marcan de 0 a 3 el valor calórico, el contenido proteico y el contenido en grasas de cada plato, si son aptos o no para celiacos o intolerantes a la lactosa, etc. Ahora sólo necesito:

- hacer una criba del tipo de menú que necesito (bajo en calorías para celíacos, por ejemplo)

- concatenarlos de la forma {entrada1/entrada2/...}, {plato principal 1/plato principal 2/...} etc.

- ejecutar la macro "combinar frases" que ha hecho Macro Antonio.

La concatenación la hago de forma automática con ASAP Utilities.

Según la fila de resultados tendría a la gente comiendo macarrones los 20 primeros días seguidos, así que hay que desordenarlos. He copiado la fila trasponiéndola para convertirla en columna, y en la columna contigua relleno las celdas con números aleatorios (bueno, lo hace ASAP Utilities). Ordeno estas dos columnas por los números y ya me quedan los menús variados y sin la pesadilla de "¿qué pongo mañana para comer?"

El lío gordo lo tengo con la criba del tipo de platos, así que ando dejándome las pestañas con el estupendo aporte que hizo Fleming con la recopilación "Buscar todos los valores" (gracias otra vez, Fleming).

El mismo esquema pero con diferentes criterios de filtrado me va a venir estupendamente para programar actividades dirigidas a críos (con ellos hay que trabajar motricidad, ritmo, socialización y un montón de cosas más) y para hacer refritos musicales de los viejos CDs.

Estoy encantada con el juguete nuevo que ha dejado Macro Antonio. Un millón de gracias.

Saludos cordiales.

publicado

Macro, creo que en los restaurantes chinos ya sabían de la existencia de tu hoja de cálculo:

• Ingrediente principal: {Pollo/Cerdo/Ternera/Tallarines/Arroz/Pato}
  • Ingrediente secundario: {gambas/tres delicias/limón/bambú/champiñón/almendras/agridulce}

Resultado:

• Pollo con gambas
  • Pollo tres delicias
  • Pollo al limon
  • Pollo con bambú
  • Cerdo con gambas
  • Cerdo tres delicias
  • ....

Lo siento, no podía resistirme....

jajajajajaja

(ya en serio, creo que esta hoja tiene bastante posibilidades).

publicado

Sergio:

Me ha dado tal ataque de risa, que mi mujer se pensaba que me había dado un ataque de algo, todavía me duele la barriga.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.