Jump to content

Vistazo rapido de las formulas

verzulsan

Recommended Posts

Posted

Hola

Podeis echar un vistazo rapido a las formulas que tiene una hoja con la siguiente funcion:

Sub CheckFormulas()
Dim p As Range
For Each p In ActiveSheet.UsedRange
If p.HasFormula Then
p.Interior.Color = RGB(125, 0, 0)
End If
Next
End Sub[/CODE]

La unica pega es que no tiene en cuenta el formato original de la hoja, por lo que se perderan los formatos de las celdas afectadas.

(El ejemplo está incompleto por que es un boceto para salir del paso y no estoy mejorando las chapuzas que hago por falta de tiempo); No obstante, para mejorarlo se podría hacer lo siguiente:

Antes de pintar la celda, guardar el color en la propiedad oculta de la celda. Luego una pequeña modificacion en la misma funcion podría revertir el proceso extrayendo el color original del campo oculto de la celda. (No recuerdo ya el nombre del atributo, lo puso Antoni por alguna parte de este foro)

Saludos!

Posted

¡¡ Hola Santi, cuanto tiempo !! Te he echado mucho de menos.

Creo que te refieres a SmartTag, que si no recuerdo mal, permite añadir un identificador a una celda, pero es complicado de utilizar.

Podríamos guardar el color como comentario.

Saludos cordiales

Posted

Hola verzulsan

Tambien se podria mostrar via comentarios

Public p As Range
Sub VerFormulas()
On Error Resume Next
If p.HasFormula Then
Rem'p.Interior.Color = RGB(125, 0, 0)
With p
.AddComment
.Comment.Visible = True
.Comment.Text Text:="AyudaExcel" & Chr(10) & p.Formula
End With
End If
Next
End Sub
Sub OcultarFormulas()
On Error Resume Next
Rem'p.Comment.Visible = False
p.Comment.Delete
Next
End Sub
[/PHP]

mjrofra si mal no recuerdo mostro un gran uso sobre un tema similar

Muchos afectos a ambos

Saludos desde Honduras

Vista rapida a formulas.zip

Posted

Hola Antoni! Yo también he echado de menos tus desvaríos (:P) y la pagina ayuda Excel en general, pero me toca aguantarme hasta que tenga el titulo el año que viene. Si supiera racionalizar, entraría mas a menudo pero me conozco y esto es mas adictivo de lo que parece por eso prefiero esperar un poco mas. Mientras, seguiré entrando de vez en cuando aun que solo sea como en este post para decir algo como “Hola, aun sigo vivo” jeje. (Por cierto, si que era SmartTag, Thanks)

Hola Gerson, muchos afectos a ti también, gracias por ajustar la función a mi sugerencia. Ahora que lo dices, si que recuerdo algo asi de Mauricio y puede que inconscientemente le haya copiado.

Bueno gente, un saludo a todos en general y pronto estaré de vuelta para revivir antiguos temas.

Saludos!

Posted

Ejemplo con un nombre definido con el viejo lenguaje de macros XLM y formato condicional. Para verificar el nombre EsFormula deben de posicionar el cursor en la celda A1. Pueden también seguir la idea y sustituir el nombre creado por una función en VBA.

Saludos

Posted

Hola sailepaty,

EsFormula=INDICAR.CELDA(48;!I7)
MostrarFormula=Sheet1!$B$1

=Y(MostrarFormula;EsFormula)[/CODE]

El ComboBox (True;False) esté a True o esté a False no me hace notar ninguna diferencia. Por lo demas, en el rango definido si que muestra las formulas.

¿Podrias explicar un poco como hace tu hoja lo que hace?

Gracias.

Un saludo.

Posted

Hola a todos

Y ¿por qué no usar la opción de ver fórmulas de excel Opciones > pestaña Ver > Fórmulas?

o en código ActiveWindow.DisplayFormulas = True

Si ya sé que así no marcamos la celda con la fórmula, pero verla la vemos claramente.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Al igual que a verzulsan y a Macro da igual la opción que elija no veo diferencia con Verdadero o Falso

Posted

A ver si ahora funciona, además le añadí la opción con VBA. El formato condicional solo esta establecido en la zona con fondo gris.

Ahora manualmente para encontrar rápidamente todas las celdas con formulas siempre esta la opción de F5->ESPECIAL->FORMULAS->ACEPTAR y formatearlas al gusto.

Saludos

Posted
El ComboBox (True;False) esté a True o esté a False no me hace notar ninguna diferencia. Por lo demas, en el rango definido si que muestra las formulas.

Hola,

En lugar de True o False, con VERDADERO o FALSO (en los dos casos sin comillas) o 1 y 0, funciona correctamente.

Soy de la última opción que ha indicado sailepaty, rápida y sencilla.

Saludos maestros

Posted
En lugar de True o False, con VERDADERO o FALSO (en los dos casos sin comillas) o 1 y 0, funciona correctamente.

Gracias Tuve, no sabia que las opciones de TRUE y FALSE no se traducían automáticamente en la validación de datos.

Saludos

Posted
Hola,

Soy de la última opción que ha indicado sailepaty, rápida y sencilla.

Saludos maestros

Tuve

Sabes si funciona para cualquier version (idioma) de Excel? (mientras llego a casa y lo pruebo)

Tengo version en ingles (en mi trabajo y el archivo de saile funciona correctamente, que por cierto lo adjunto nuevamente, para archivo del foro)

Saludos a todos

Resaltar celdas con formula.zip

Posted
Tuve

Sabes si funciona para cualquier version (idioma) de Excel? (mientras llego a casa y lo pruebo)

Hola Gerson,

No tengo la posibilidad de probarlo en una versión con otro idioma, mi opinión es que si la celda validada hace referencia a un rango con VERDADERO y FALSO, Excel automáticamente convertiría ese valor booleano al idioma correspondiente, pero no lo he probado.

Un saludo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy