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animal

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publicado

hola a tod@s, lo que estoy intentando hacer y no me sale, es que al introducir datos en una columna de la hoa "datos" lo reconozca la lista desplegable de la hoja 1, sin tener que estar validando continuamente, ni tener que asignar nombre a un rango con celdas vacias para seguir introduciendo datos.

Gracias

Libro1.rar

publicado

Para lograr que la lista se actualice automaticamente al agregar mas nombres en la columna "caceres" se debe definir el rango como un rango dinamico. Para esto se debe definir el rango "caceres" con la siguiente fórmula:

=DESREF(DATOS!A1,0,0,CONTARA(DATOS!A:A),1)

Saludos desde Perú.

publicado

Hola, el problema Fleming es que en la lista deplegable me salen tambien las celdas vacias del rango que no tiene datos.

Gracias.

--- Mensaje unido automáticamente ---

Hola sama86, me da error la formula podrias utilizar el adjunto?, y así comprobar la formula y si lo hago mal.

Gracias

publicado

Hola.

Revisa el adjunto, en el nombre definido esta la formula que te propuso sama que seguramente te diese error porque su separador de argumentos es la " , " y tu tendrás " ; "

Un saludo.

Ps: Fleming un placer compartir post contigo

1.xls

publicado

Hola, al final lo he conseguido pero con esta formula =DESREF(DATOS!$A$2;;;CONTARA(DATOS!$A:$A);1), no se porqué la formula de sama86 no funcionaba y la de Fleming me mostraba todas las celdas vacias, con la que he usado solo sale una celda vacia, aunque muestra los nombre desde el ultimo y no desde el primero.

Gracias por vuestra ayuda.

publicado

Hola! Animal.

Como para despejar cualquier tipo de duda que te haya quedado:

a) Bien dice Toldeman que la fórmula de sama no te funcionó:

- "... porque su separador de argumentos es la "," y tu tendrás ";" ..."

B) De modo que la versión sama86/Toldeman sería:

[COLOR=#FF8C00][B]= DESREF(DATOS!$A$1; 0; 0; [/B][/COLOR][COLOR=#ff8c00][B]CONTARA(DATOS!$A:$A)[/B][/COLOR][COLOR=#ff8c00][B]; 1)[/B][/COLOR][/CODE]

_________________________

c) Y te la explico: estás tratando de definir un rango (el que llamas CACERES). La siguiente parte de la fórmula:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$1; 0; 0;[/b][/color]

indica que la celda superior izquierda del rango en cuestión (en este caso no hay izquierda ni derecha pues estamos analizando un rango "columna") es la celda A1.

Esta es la razón por la que la fórmula que tu muestras es más correcta:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$2; 0; 0;[/b][/color]

ya que define a la celda A2 como la superior en lugar de la celda A1. Lo mismo pudiste conseguir así:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$1; 1; 0;[/b][/color]

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$3; -1; 0;[/b][/color]

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$4; -2; 0;[/b][/color]

etc etc etc.

_________________________

d) Esta otra parte de la fórmula:

[color=#ff8c00][b]CONTARA(DATOS!$A:$A)[/b][/color]

define la cantidad de filas que contendrá el rango.

Como te darás cuenta, aquí se está contando -también- la fila 1 (la que contiene el título de la columna). Volviendo a tu fórmula, lo correcto sería:

[color=#FF8C00][b]CONTARA(DATOS!$A:$A) - 1

[/b][/color]_________________________

e) El [b][color=#ff8c00]1[/color][/b] final de la fórmula te indica que el rango establecido por el [b]DESREF[/b] será de una (1) columna.

_________________________

[u]En resumen[/u]: lo mejor para tí sería

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$2;;; CONTARA(DATOS!$A:$A) - 1; 1)[/b][/color]

(siempre pensando en la ubicación de los datos del libro que has subido)

_________________________

f) La fórmula que te ha mostrado Fleming:

[b]= DATOS!A:A[/b]

claramente "señala" a toda la columna A, en lugar de a las celdas de la columna A que tienen datos.

Por ello es que veías tantas filas vacías... Por decirlo de algún modo: no comprendió tu necesidad.

_________________________

Saludos para todos.

  • 7 months later...
publicado

Hola a todos:

Muy buena explicación Cacho R! Pero tengo un problema con el nombre dinámico. Utilizo =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-1;1), pero sólo me reconoce los datos hasta la fila 64! No deberían de aparecerme todos los datos que ingreso en la columna A en la lista desplegable? Espro que podais echarme un cable en el asunto.

Un saludo.

Invitado Cacho R
publicado
Hola a todos:

Muy buena explicación Cacho R! Pero tengo un problema con el nombre dinámico. Utilizo =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-1;1), pero sólo me reconoce los datos hasta la fila 64! No deberían de aparecerme todos los datos que ingreso en la columna A en la lista desplegable? Espro que podais echarme un cable en el asunto.

Un saludo.

No te puedo decir "ni que sí ni que no" pues como no has subido tu archivo de muestra, no estoy en condiciones de afirmar -a ciencia cierta- donde te encuentras obviando algún detalle de implementación.

publicado

Hola kasaius

Tienes filas en blanco que evidentemente CONTARA no cuenta pero que sí que ocupan espacio en el rango.

Ejemplo sencillo

A1= Hola

A2=

A3=Adiós

CONTARA(A1:A3)=2

pero hay 3 filas luego estás perdiendo una de cara a DESREF, es decir por cada fila en blanco perderás un dato en el rango dinámico.

Elimina esas filas y verás que la lista te devuelve todos los datos.

Un saludo desde Vitoria

Invitado Cacho R
publicado

Hola! kasaius.

A propósito de la más que adecuada observación que publicara ioyama, podrías intentar otra forma. O sea:

- En lugar de:

Lista

=DESREF(Ejercicios!$A$2;0;0;CONTARA(Ejercicios!$A:$A)-1;1)

- Intenta:

Lista

= INDIRECTO("Ejercicios!a2:a" & MAX(SI(Ejercicios!$A:$A<>""; FILA(Ejercicios!$A:$A))))

Saludos, Cacho R.

publicado

Vaya peazo de cracks!! Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

La segunda fórmula de Cacho R me viene perfecta, muchas gracias. Con la explicación de Ioyama, me ha quedado claro la función "CONTARA", ya que no sabía que por cada fila en blanco perdía un dato en el rango dinámico. Ya lo estaba arreglando con una chapucilla usando la función SI y la función ESBLANCO para que me contaran esas celdas en blanco como si tuviesen datos jaja Cuanto tengo que aprender!

Muchísimas gracias de nuevo a los dos. Un saludo.

Invitado Cacho R
publicado

Tema SOLUCIONADO, entonces...

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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