Saltar al contenido

Cuántos años tengo

pegones1

Recommended Posts

publicado

@JAI2009, lo único que habrá que hacer hasta la fecha 11/11/11 o 11-11-11 es contar los días y horas que faltan gracias a la inestimable ayuda de Excel.

@shadowjuan, para el cálculo de los años que tengo la fórmula más simple es:

=SIFECHA(H12;HOY();"y")[/CODE]

En algunas configuraciones regionales se debe sustituir "y" por "a".

No existe ayuda para la función SIFECHA o DATEDIF en Excel en inglés (DATEDIFF en VBA con dos efes), que se mantiene históricamente por compatibilidad con Lotus 1-2-3, pero está muy bien explicada en francés en:

o en esta página en español:

La única referencia en la Web de Microsoft es para versiones de [b]Excel para Mac[/b]:

En tu fórmula divides por [b]365,25[/b] y eso no es exacto pues:

• el año juliano dura 365 días + 1/4 = 365,25 días.
  • el año gregoriano dura 365 días +1/4 -1/100 +1/400 = 365,2425 días

En mi país usamos el calendario gregoriano y debemos dividir exactamente por [b]365,2425[/b] días. Para más información:

Para obligar a Excel a usar el calendario gregoriano aunque no lo sea su configuración regional se antepone B1 a una fecha como en:

B1dd/mm/aa

Invito a los lectores a averiguar, antes del fin del mundo, por qué no son exactos mis cálculos de los años, meses y días que tengo.

publicado

Tengo en cuenta lo del ,2425. Realmente no sé si eso me afecta mucho para la edad de alguien, que pocas veces llega más allá de los 100 años, y menos a los 400; en todo caso, lo tengo en mente para fechas muy separadas. :D

publicado

Excelente, Pegones

¡Hagamos un conjuro para evitar tan próximo final!

¿ Será un asteroide ?

Yo ya me puse también a contar hasta las centésimas de segundo que nos quedan, como veréis en el archivo adjunto.

Saludos a todos

TIEMPO QUE NOS QUEDA.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.