Saltar al contenido

[Ni macro ni funcion] Resetear Excel a los valores de instalacion por defecto


verzulsan

Recommended Posts

Hola

Hoy me he encontrado con un problema, jugueteando y jugueteando con las opciones del excel luego no me acordaba como estaba todo al principio. He intentado reinstalar, reparar, buscar por google y nada, seguian igual. Propongo un metodo modificando el registro de windows "regedit".

NOTA: Se trata de eliminar un registro del regedit, por lo que debes antes hacer una copia de seguridad de lo que vas a borrar antes de borrarlo. Doy por sentado que los que se aventuran en este tipo de acciones ya saben como va el tema.

Abrir regedit y seguir la ruta:

1) HKEY_USERS

2) [Cadena rara larga que no termina en "Classes"] en mi caso (S-1-5-21-57989841-1677128483-839522115-1003)

3) Software

4) Microsoft

5) Office

6) La version de office que querais resetear (11.0 en mi caso)

7) Excel

8) Opciones

Para reducir confusion de pasos, mi ruta era esta:

HKU\S-1-5-21-57989841-1677128483-839522115-1003\Software\Microsoft\Office\11.0\Excel\Opciones[/CODE]

[color=Green]Teneis que eliminar la carpeta Opciones del paso 8 tras lo cual volveis a abrir excel y todas las opciones de configuracion de opciones estarán como el primer dia.[/color]

Podeis investigar por los registros que contiene la carpeta Opciones para ver cual es el registro que os interesa mas eliminar, yo en mi caso elimino la carpeta Opciones directamente, tras lo cual, todas las opciones de configuracion vuelven a estar como el primer dia.

Espero os sirva. Y aqui os dejo un video Tutorial que muestra que funciona (Patrocinado por Pedro Wave)

PUEDE VERSE EN ALTA RESOLUCION 720HD

http://www.youtube.com/watch?v=n5lkRWt6KK0

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto Gerson, unicamente borras toda la configuracion personalizada que te hiciste desde la instalacion del Excel. No es necesario reinstalar, de hecho, si borras completamente el excel y reinstalas, la configuracion se mantiene.

La primera vez que instalas Office, crea ese registro ademas de otros. Luego a medida que vas configurando algunas preferencias de excel, como por ejemplo "Nivel de seguridad de macros" "casillas especiales en Herramienta de opciones", excel va creando archivos de configuracion adicional en ese directorio que puse arriba, si reinstalas office, ademas de reinstalar los archivos, el instalador volverá a poner los registros del regedit que creó a su posicion inicial, pero no tocará los registros que se crearon a partir de entonces (ya que fueron creados posteriormente a la instalacion), por lo que se mantiene la configuracion por mucho que reinstales.

Un saludo amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

verzulsan, antes de usar la fuerza bruta deberías haber usado "la fuerza de las palabras" leyendo:

Lo que has hecho ha sido registrar Excel como si fuera la primera vez, pero para eso hay herramientas fáciles de ejecutar desde la Ventana de Comandos:

Excel.exe /UnregServer
Excel.exe /RegServer[/PHP]

Se deben ejecutar en ese orden (a veces hace falta el path completo de Excel).

La primera fuerza a Excel a anular el registro de sí mismo y a continuación salir.

La segunda fuerza a Excel a registrarse a sí mismo y a continuación salir.

Este último modificador hace que Excel vuelva a escribir todas sus claves del Registro.

[b][color=blue]¡Igualico, igualico que has hecho tú a lo bestia! ¡Pa eso eres del Bestis! [/color][/b]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, tu metodo no me funciona. Cuando decia lo de...

He intentado reinstalar, reparar, buscar por google y nada

Me refería a que habia buscado de verdad. Esas 2 lineas que propones las habia probado ya antes de poner mi primer mensaje, probado sin ruta directa, con ruta directa, desde distintos directorios del Excel v11 y no restaura la configuracion inicial. Sin embargo gracias a ti me he tomado la molestia de buscar cual era el registro exacto, y no era la carpeta Excel entera la que habia que borrar, sino unicamente la carpeta Opciones.

Esas dos lineas de comando, únicamente sirven para resetear la configuracion inicial que crea el excel al instalarse y no la de Opciones pos-configuracion, es decir, las configuraciones que Excel guarda en Opciones cada vez que cierras la aplicacion, no las toca.

Aqui te dejo un video respuesta con mi metodo y el que propusiste, se puede ver en Alta Resolucion:

http://www.youtube.com/watch?v=n5lkRWt6KK0

Un saludo viejo amigo.

PD: Acabo de modificar el primer post poniendo unicamente la carpeta de Opciones, desde la que se puede borrar cualqueira de los registros que contiene. Sin usar fuerza bruta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Santi, como comprenderás, usar fuerza bruta es eliminar los registros de Windows a lo bestia.

Si lo haces con conocimiento de causa ya hay razones para usarla y por tu vídeo y tu magnífica explicación has conseguido aislar el problema a la carpeta Opciones.

El único pero del método es que al lanzar el modificador /RegServer debería dar un mensaje de éxito o suceso y no lo veo en el vídeo, por lo que no avisa si ha conseguido registrar la configuración de fábrica de Excel por defecto.

De todos modos tengo que darte la razón ya que MS Windows y Office son precavidos y no suelen borrar la configuración del usuario y para borrarla Micro$oft recomienda ¡¡¡usar la fuerza bruta!!!

Clave del Registro no válida

Para determinar si el problema se debe a una clave del Registro no válida, quite las claves del Registro siguientes. Las claves del Registro se vuelven a crear después de reiniciar Excel y salir del mismo.

Nota: se puede restablecer la configuración de usuario personalizada al quitar estas claves del Registro.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office\12.0

Fíjate en que también se deber hacer lo mismo para los registros de la máquina local.

He enlazado con Word porque está mejor explicado y se por otros comentarios tuyos que te interesa el paquete Office en general. En ese documento se habla expresamente de borrar estos registros que los he cambiado por Excel:

Clave Options

Excel 2010

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Excel\Options

Excel 2007

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Excel\Options

Excel 2003

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Excel\Options

Excel 2002

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\10.0\Excel\Options

Excel 2000

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\9.0\Excel\Options

P.D.: Para los administradores del foro: estoy harto de tantas esperas, ya que llevaba 12 horas sin escribir mensajes y me dice después de esperar dos minutos:

Este foro requiere que esperes 30 segundos entre mensajes. Por favor inténtalo de nuevo en 15 segundos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, siempre tan bien documentado. Es curioso que diera por mi cuenta con una solución que ya existía jeje, eres un hacha encontrando manuales y guías.

Gracias por la observación del paquete general de office, sip, la verdad es que me gustan casi todas las herramientas de office.

Quería comentarte que no es necesario borrar las claves de HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE, tocando las de HKEY_USERS se hace referencia a las dos antes mencionadas, las otras heredan de esta que es la que puse como guía.

Por el tema de las esperas, te digo por privado si quieres un trukejo para evitar los tiempos de espera tan molestos, por aqui podrían enfadarse algunos.

Un saludo mi estimado amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como soy de la vieja escuela, hago caso a Micro$oft si dice que hay que borrar los registros de HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE en sus SO. Cualquier otra solución es un workaround.

Entre nosotros, estoy ansioso por recibir cualquier workaround que esquive y/o saltee las esperas en los aeropuertos y en los foros...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.