Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola

Si! podra ser algo contradictorio el titulo del tema, pero es algo asi:)

Suponiendo que somos digitadores de algun inventario y que ciertos codigos/numeros (de materia prima o prendas terminadas o lo que sea...), comienzan con el mismo caracter o caracteres, pues bien elabore (se me ocurrio) esta pequeña macro de evento para que puedan probarla y pues hacer cambios a conveniencia y uso

Se puede usar en todo el libro o una hoja en especifico

Para todo un libro

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
'If Target.Column = 3 Then
If Not Intersect(Target, Range("A3:A12")) Is Nothing Then
If VBA.IsNumeric(Target) And Target <> "" Then
Target = "AyudaExcel" & Target
End If
End If
'End If
End Sub[/PHP]

Para una hoja en especifico

[PHP]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
'If Target.Column = 7 Then
If Not Intersect(Target, Range("G3:G12")) Is Nothing Then
If VBA.IsNumeric(Target) And Target <> "" Then
Target = "AyudaExcel" & Target
End If
End If
'End If
End Sub[/PHP]

No he visto algo similar aqui en el foro, espero entiendan el objetivo, que les guste y sirva de algo

Saludos desde Honduras

Macro de evento.zip

publicado

Hola Rafael, gracias por tus palabras (pero yo tambien sigo aprendiendo:))

Hola verzulsan si te fijas en la macro, el dato debe ser numerico y diferente de vacio, siendo asi, si escribes 1 te escribira al inicio "AyudaExcel 1" como repito espero sea util y si no pues hice el intento jeje

Saludos amigos!

publicado

Se me ocurre Gerson que puede servir para no tener que escribir los prefijos para las llamadas internacionales.

Target = "+34 976 " & Target[/CODE]

y así poder tener una base de datos con los números telefónicos de mis amigos de Zaragoza.

publicado

Hola Pedro, gracias por entenderlo jeje, en definitiva el codigo es completamente mejorable, siguiendo con tu idea, se puede crear un Combobox o Lista Desplegable, para escoger tal prefijo que deseamos utilizar en ese momento, es decir no ingresar a la macro a cambiarlo si no desde una hoja y que la macro busque el dato en la hoja o lo tome del combobox

Saludos

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.