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publicado

Quienes invertimos tiempo en Excel debemos saber que Micro$oft tiene grandes ganancias gracias a nuestros esfuerzos.

Las últimas cuentas del gigante Micro$oft se pueden descargar en ficheros Excel desde aquí:

Obtenidas de su web: Microsoft Investor Relations - Income Statements

annual_report2010.gif

Seguro que podríamos mejorar estas hojas y sus fórmulas, pero es difícil alcanzar tan buenos resultados en tiempos de crisis a costa de nosotros los usuarios de Excel:

Office 2010 ha tenido un comienzo rápido con un incremento de ingresos del 15% en su primer trimestre completo en el mercado.

Microsoft Business Division: Los ingresos aumentaron 216 millones de dólares o un 26% debido a las ventas del sistema 2010 Microsoft Office y el crecimiento en el mercado de PC.

¿Qué se puede mejorar en estas cuentas?

¿Ya os habéis pasado o comprado Excel 2010?

publicado

Yo ya compré el Office 2010 versión Hogar y Estudiantes, me costó como 120 dolares. Excel sigue siendo mi programa favorito.

Voy a decir un comentario, solo es un comentario, no lo tomen como "sacrilegio".

IBM por ejemplo les tiene prohibido a sus trabajadores usar el Office, en vez de eso usan la suite Lotus Symphony, es una suite libre/gratis y muy buena desde mi punto de vista, hablando claro de la hoja de calculo, que es la que conozco.

Saludos.

publicado

Si que tiene dinero, podria donar un poquito al foro que tanta publicidad gratuita le hacemos JA JA JA

NO poder usar el Office y sobre todo Excel.........................me muero no soy nada si no puedo usar el Excel, hasta las cartas de amor las escribo en excel, con formulas y todo.

publicado

Fornelasa, Lotus Symphony es más compatible con OpenOffice que con MS Office y no puede guardar macros VBA aunque pueda ejecutarlas a veces. Es una buena alternativa a coste cero.

Para ahondar más en la herida, se puede visitar la Calculadora de Ahorros de Lotus Symphony que puede ayudar a entender el potencial de ahorro de una organización al cambiar todos o sólo algunos de sus usuarios de Microsoft Office a Lotus Symphony - la alternativa sin cargo de IBM:

IBM Lotus Symphony - Savings Calculator

Los precios de Microsoft Office y Excel 2010 en español son (ver aquí):

$139.99 - Excel

$149.99 - Office Hogar y Estudiantes (W, E, PP, ON)

$279.99 - Office Hogar y Pequeña Empresa (W, E, PP, ON, OL)

$499.99 - Office Professional (W, E, PP, ON, OL, PB, A)

W-Word, E-Excel, PP-PowerPoint, ON-OneNote, OL-Outlook, PB-Publisher, A-Access

Por separado valen:

$139.99 - W, E, PP, OL, PB, A

$79.99 - ON

Haciendo cuentas, es mejor comprar Office Professional y pedirle por favor a Microsoft que nos descuente los productos no usados (W, PP, ON, OL, PB y A) ¡que sólo queremos Excel! con lo que habrá que pagarle:

$499.99 - $79.99 - $139.99 x 5 = $-279.95

Como sale negativo, esa es la cantidad que nos tiene que devolver Bill Gates & Cía. Cualquier otra combinación de productos no nos saldrá más rentable. :rolleyes:

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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