Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola:

Aquí os dejo mi último pensamiento filosófico.

En colaboración con Toldeman, hemos realizado el emparejemiento de n elementos, siendo n cualquier numero par mayor que dos.

El sistema empleado, es un algoritmo de todos contra todos publicado en una página web, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, pero que está comentada en la macro.

Esto puede utilizarse para realizar calendarios de competiciones a una vuelta o a doble.

La macro muestra los resultado con emparejamientos a una vuelta, para confecionar la segunda vuelta, solo hay que copiar el Calendario e invertir los elementos.

Debeís fijaros que un elemento que está en primer lugar en un emparejamiento dado, aparece en segundo lugar en el siguiente, y así sucesivamente, pudiendo usar esta característica como campo propio y campo contrario.

A vuestra disposición, su fiel y seguro servidor, Macro.

EmparejarEquipos .zip

publicado

Hola Macroman

Me recuerda al sudoku, no se repiten ni en filas ni en columnas pero en ambas estan todos los componentes. Lo unico que le he encontrado es que no me hace aleatorio, siempre genera la misma secuencia y en cascada logica. ¿Como se hace para variar la secuencia?

Saludos!

publicado

Hola Santi:

A grandes males, grandes remedios, sortea los participantes.

Otra solución consiste en generar aleatoriamente un array desde 1 hasta el Nº de elementos.

y luego utilizar los valores del array variando el indice desde 1 hasta el Nº de elementos.

Si no has entendido nada, no te preocupes, yo tampoco lo entiendo cuando lo leo.

Cuando tenga 10 minutos libres, lo modifico, y lo vuelvo a subir.

Saludos.

publicado

Hola Antonio.

Gracias por tu aporte, seguro que servirá a mas de uno.

Sigue así y sobre todo no pierdas el sentido del humor, menudos golpes tienes , jajajjaja.

Un saludo campeón.

publicado

Hola:

Como dije esto:

Cuando tenga 10 minutos libres, lo modifico, y lo vuelvo a subir.

y como ya he tenido 10 minutos libres, os subo el capricho del "nene verzulsan".

Besitos al perro y patadas a la familia..... ¿ o es al revés ? ......

EmparejarEquipos II .zip

publicado
Besitos al perro y patadas a la familia..... ¿ o es al revés ? ......

jajaja no seas malvado Antoni, sin duda estos mensajes me alegran toda la mañana en mi trabajo, gracia amigo

Saludos

publicado

y como ya he tenido 10 minutos libres, os subo el capricho del "nene verzulsan".

Jeje que perri, Ahora tiene mas sentido, gracias por la modificacion. Lo preguntaba mas que nada por si hacia dicha funcion y era yo el que desconocia como usarla. Ahora todo mas claro.

Un saludo figura. +2 rep

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.