Hola a ambos,
Lo único que se me ocurre es que pruebes la utilidad propia de Excel (no lo especificas, pero supongo que te refieres a archivos borrados de Excel).
Una vez abierto Excel, haz clic en el icono 'Abrir', y en la parte inferior de la página encontrarás 'Recupera libros no guardados'. Haz clic ahí... y te deseo la mejor de las suertes.
Aunque, en propiedad, no es algo que recupere archivos borrados, sino archivos sobre los que se ha trabajado y accidentalmente (o no), no han sido guardados. Si han sido abiertos en algún momento, existe una ínfima probabilidad de que estén por ahí, aunque no sean versiones anteriores a la última. No obstante, los programas tipo CCleaner acostumbran a trabajar seriamente, y cuando 'borran' archivos lo hacen de una forma harto efectiva.
Dicho esto, temas así nos retrotraen [in]directamente al tema "seguridad". Este capítulo, menospreciado o directamente olvidado por muchos usuarios, debería ostentar un protagonismo fundamental en el día a día de nuestro trabajo. La lástima es que sólo lo recordamos en casos extremos como éste tuyo: en el momento en que nos damos cuenta de que tenemos extrema necesidad de un archivo suprimido con anterioridad.
La lección a extraer es: Prestemos a nuestro trabajo la importancia que merece. Comportémonos inteligentemente: hagamos copias de seguridad y guardémoslas bajo siete llaves. En un instante pueden perderse días, semanas o meses de duro trabajo por no haber dispensado la necesaria precaución, salvaguardando archivos con información valiosa o importante.
Nada más, pero repito: suerte en esas recuperaciones.
Saludos,