Saltar al contenido

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation on 04/09/24 in all areas

  1. Hola a ambos, Lo único que se me ocurre es que pruebes la utilidad propia de Excel (no lo especificas, pero supongo que te refieres a archivos borrados de Excel). Una vez abierto Excel, haz clic en el icono 'Abrir', y en la parte inferior de la página encontrarás 'Recupera libros no guardados'. Haz clic ahí... y te deseo la mejor de las suertes. Aunque, en propiedad, no es algo que recupere archivos borrados, sino archivos sobre los que se ha trabajado y accidentalmente (o no), no han sido guardados. Si han sido abiertos en algún momento, existe una ínfima probabilidad de que estén por ahí, aunque no sean versiones anteriores a la última. No obstante, los programas tipo CCleaner acostumbran a trabajar seriamente, y cuando 'borran' archivos lo hacen de una forma harto efectiva. Dicho esto, temas así nos retrotraen [in]directamente al tema "seguridad". Este capítulo, menospreciado o directamente olvidado por muchos usuarios, debería ostentar un protagonismo fundamental en el día a día de nuestro trabajo. La lástima es que sólo lo recordamos en casos extremos como éste tuyo: en el momento en que nos damos cuenta de que tenemos extrema necesidad de un archivo suprimido con anterioridad. La lección a extraer es: Prestemos a nuestro trabajo la importancia que merece. Comportémonos inteligentemente: hagamos copias de seguridad y guardémoslas bajo siete llaves. En un instante pueden perderse días, semanas o meses de duro trabajo por no haber dispensado la necesaria precaución, salvaguardando archivos con información valiosa o importante. Nada más, pero repito: suerte en esas recuperaciones. Saludos,
    1 point
  2. Hi, Por lo que entiendo el valor buscado es compuesto y cambia regularmente concatenando textos de otras celdas. Aunque por otro lado, si el valor existe como tal en la hoja TAMAÑO MOLECULA me parece que (sí) podrías recortar el valor o volverlo único. La idea para que sirva dependerá de que el valor a buscar exista en la hoja donde se encuentran los datos, entendí que no estás usando IZQUIERDA o DERECHA porque entonces ya no lo encontrarías, ¿pero qué pasa si recortas el origen y el destino? Opciones para hacerlo hay varias, quitar los espacios, concatenar la primera letra, agregar un número, etc... Sin embargo, si no se desea modificar el origen y el destino, entonces la recomendación propia de Microsoft debería serte útil, usa INDICE con COINCIDIR, de acuerdo con la ayuda de la web, estas no tienen esas limitaciones. Entonces debería ser algo así: =INDICE(rango de la tabla; COINCIDIR(valor_buscado; rango de la fila; 0); COINCIDIR(valor_buscado; rango de la columna; 0))
    1 point
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.