Saltar al contenido

Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Buenos días a los usuarios del foro, como es la fórmula para estos casos -si en B2 escribo 2008-11 (periodo: noviembre 2008), deseo que en C2 resulte 31-12-2008 (que es el último dia del sgte mes que escriba en B2, "es la fecha de vencimiento" ), que formula escribo en C2? -si en E2 escribo 06-05-2010 (que es la fecha de pago), deseo que en F2 resulte 17 (que son los meses transcurridos entre C2 y E2). Gracias por su respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 405 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Maku,

    Buenas noches. Aquí estoy de nuevo, siento que abuso del conocimiento general aunque voy avanzando a base de horas y vuestra ayuda. Al lío. Pretendo que me busque en el rango B5:B20, de las hojas de los meses, la coincidencia con la celda B:4 de la hoja Anual, que busque en esa fila de la hoja del mes la letra "C" y me devuelva en la celda E5 de la hoja Anual la fecha que le corresponde (=FECHA(AK4;MES(B4&1);F7), en el ejemplo que nos ocupa) Mil gracias por las soluciones que me aportáis siempre. Foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 397 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by jcameroe,

    Buenos días, la empresa me han encargado la comprobar la contabilidad con la que se ha facilitado al asesor para la presentación de impuestos, para ello he consolidado el Diario de la empresa y el Diario del asesoro, poniendo un código diferenciador para saber que contabilidad es cada cual, ordeno la BDatos por fecha código y las columnas importes Debe y Haber, y a continuación con la utilidad de formato condicional, resaltar celdas, valores duplicados, la utilidad colorea aquellos valores que estima están duplicados pero no lo hace bien, en el archivo adjunto explico detenidamente en dos pestañas cual es el problema. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecer…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  4. Started by Zalear,

    EXCEL EJEMPLO.xlsx Quiero utilizar la función concatenar para unir el texto que aparece diversas celdas. Me gustaría mejorar el aspecto introduciendo un salto de linea entre cada celda concatenada. He leído por internet usar la funcion caracter (10), pero no me da resultado. No se si será por estar usando MAC. ¿Me podéis dar alguna solución? Gracia

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jblaz01,

    Muy buenas tardes, me encuentro con este problema que no se resolver. Tengo una columna con el nombre de clientes que se pueden repetir, tengo otra columna con el nombre de articulos, que también se pueden repetir y otra columna con unidades. Tengo una lista de los clientes sin repetir y necesito una formula, que me concatene, los artículos y las cantidades si se cumple que son del cliente de la lista y si es posible que los separe con un Enter. Os adjunto el ejemplo. Mil gracias anticipadas. Buen fin de semana a todos. Resultado Libro1.xlsx Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 532 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by FEDERICO TRUJILLANO,

    Muy buenos días, estoy intentando hacer una formula para conciliar cuentas bancarias en la hoja excel directamente, como en el ejemplo que les aporto: Si las fechas y los importes de las columnas A, C y D coinciden con las mismas fechas he importes de las columnas H y J, pondríamos un "ok" en ambos cuadros, si no se quedarían en blanco. Dando igual en que línea se encuentre A, C y D para compararlas con las columnas H y J. Adjunto a modo de ejemplo el fichero Mayor. Muchísimas gracias. Mayor.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 599 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by Sicosis,

    buenas tardes me podrían ayudar como colocar el color, para que aparezca automáticamente según valor de humedad total y según tabla data. Dependiendo del lote mostrado por favor. Adjunto archivo. muchas gracias, 2._RAICES_Y_CALICATAS_20240421000601.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 253 visitas
  8. Started by Vanesa Pellejero,

    buenos dias! Tengo un excel donde tengo que realizar un condicional entre lineas. Explico un poco la información que quiere extraer, a ver si alguien me puede ayudar: - Quiero marcar todos los registros donde en el campo "DESCRIPCIÓN DE MATERIAL" aparezca un literal específico, por ejemplo "VOZ" y que en el siguiente registro del mismo cliente no exista el campo "TARJETA", es decir: según el campo CLIENTE quiero ver cuales tienen el material VOZ pero no el material TARJETA. ¿como debería ejecutar la fórmula? no se si me he explicado correctamente. En el ejemplo de la imagen podéis ver que el cliente 13121430 tiene 5 ud de "acceso..." y sólo 3 ud de "tarjet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 433 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Alejandra Santiago,

    Tengo un libro de excel que se llena diariamente con las actividades y tiempo de horas laborales que tomo realizar dicha actividad y el codigo del estudio y lo vincule a otro libro que contiene las mismas actividades pero separado por 3 tablas que indican las etapas en las que va el estudio(SETUP, CONDUCT,CLOSEOUT), lo que hice primero fue que las horas que me daba el reporte de tareas diario llenara automaticamente las horas de trabajo del otro excel que esta dividido por fases usando un buscarv con una tabla dinamica para que al escribir la actividad en el reporte diario la encontrara en el otro libro y llenara la columna de las horas trabajadas, la situacion es que hay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 564 visitas
  10. Started by Franck,

    Hola equipo, soy artista plastico y mis conocimienos en Excel son muy básicos para lo que pretendo. Mi propósito es llevar mi contabilidad personal apuntando mis gastos diarios en Whatsapp (tengo mi propio número guardado como contacto), volcando esa información cada semana a Excel. No obstante me he topado con las siguientes dificultades. Al abrir un archivo csv en excel me crea una columna con cifras y palabras. Por ejemplo: [6:02 p. m., 8/1/2024] Franck -$20.000 hamburguesa -$8.000 cerveza $50.000 devolución prestamo Aunque ya logré separar estas cifras y palabras en dos columnas, no he logrado dicernir entre cantidades positivas y nega…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 453 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas, Tengo un listado de transacciones que van con su fecha. Ahora el mismo producto a veces viene de dos proveedores. Lo que necesito es contar cuantos productos (únicos) hay cada mes. He empezado a hacerlo en Google Sheets. Hasta ahora solo había un proveedor, entonces con la fecha ya contaba bien =countif(K:K,N159) donde en la columna K está la fecha en formato mes-año (sacada con =ArrayFormula(text(J2:J332,"MMMM-YY")) ) - En la columna J está la fecha de entrega y en la celda N159 tengo puesto el mes-año para poder contar. Ahora con los dos proveedores, necesito actualizar la fórmula para que cuente solo un producto. Me her per…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 299 visitas
  12. Started by AndrewPh,

    Muy buen día, espero se encuentren bien Requiero de su amable ayuda con el planteamiento del siguiente problema para V. Excel 2016 ya que lo he intentado con fórmulas como EXTRAER, INDICE y COINCIDIR, BUSCAR, SUMA.PRODUCTO entre otras pero no he podido llegar a la solución, me sería de gran ayuda porque es algo que tengo que tratar todos los días en el trabajo con bases de datos. Muchas gracias y cualquier ayuda es bien venida ContarCodigosUnicos.xlsx

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 488 visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by Isildur_1,

    Estimados, buenas tardes! Ojalá me puedan ayudar con este tema, entiendo que es fácil de explicar lo que necesito: Dada una fila necesito encontrar el mayor nro consecutivo de días con asistencias, pero contando desde el último día, es decir desde el 5/01/2024, en este caso. Es decir, me planto en 5/01/2024 y veo para la izquierda cuantos días viene asistiendo (algunos días puede asistir 2 o más veces), entonces vino 5/01 y 4/1, con lo cual lleva 2 días seguido asistiendo. 1/1/2024 2/1/2024 3/1/2024 4/1/2024 5/1/2024 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 557 visitas
    • 2 seguidores
  14. Con la fórmula con la que venía trabajando: • (((((365-(104+CONTAR(D5:D25)))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*C5)) No tenia ningún tipo de inconvenientes ya que la cantidad de días feriados (21) era constante y me permitía dinámica y automáticamente obtener el resultado deseado mes a mes ajustando solamente la Cantidad (C5). Sin embargo, ahora la norma de la que obtengo la fórmula cambio y esta disponiendo que del total de días feriados solo se contaran aquellos que no coincidan con sábados y domingos: • (((((365-(104+CONTAR(K5:K25) ≠ Sáb y Dom)))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*B22)) Por lo cual a efectos prácticos necesito q…

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by Isildur_1,

    Estimados, buenas tardes! Buen dìa! Estoy teniendo un problema con una fórmula: Tengo esta hoja con gente que sale de vacaciones, simplemente describe si es MOD o MOI y las fechas entre las que sale de vacaciones, también la última columna aclara si finalmente no sale de vacaciones. Tengo es fórmula en esta otra hoja que me cuenta la gente que está cada semana del calendario de vacaciones. Notificaciones es la hoja de la imagen anterior. Esta fórmula es para la celda N4: =CONTAR.SI.CONJUNTO(Notificaciones!$D$2:$D$1048576;"<"&N3;Notificaciones!$E$2:$E$1048576;">"&N2;Notificaciones!$B$2:$B$1048576;"=MOD";Notificaciones!$F$2:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 348 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by patriciomates,

    Hola, buenas a todos. Tengo la siguiente hoja: Necesitaría contar los domingos "D", que coinciden con libre "L". ¿Pueden ayudarme? Gracias. DOMINGOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 593 visitas
    • 2 seguidores
  17. buenos dias tengo dos culumnas en excel la primera columna del dia 1 a dia 30 la segunda columna de datos de lluvias los primeros 7 dias con datos de lluvia mayores a 5 mm, lo 10 dias siguientes con datos de lluvias menores a 1 mm y los ultimos 13 dias con datos de lluvias mayores a 2 mm MI PREGUNTA ES: QUE FUNCIO UTILIZAR PARA CONTAR EL NUMERO DE DIAS CONSECUTIVOS CUANDO LA LLUVIAS EN MAYOR O IGUAL A 11 MM EN ESTOS 30 DIAS GRACIAS POR SU APOYO

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 521 visitas
    • 4 seguidores
  18. Started by tonete,

    Buenas tardes y gracias por adelantado. Necesito una formula que me cuente los números que tengo dentro de una celda. Estos números están separados por un guión. Subo un ejemplo. Gracias NUMEROS DENTRO DE UNA CELDA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 149 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by tania,

    les explico un poco, esta es mi caja la tengo separada por dias y dentro del dia por juego, me gustaría realizar alguna función que seleccionando el color me cuente cuantas celdas tienen numero pero como ven el color no es correlativo por lo que no podría poner un rango lineal...no se si me explico. mil gracias por su tiempo y ayudaexcel.2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 581 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Pablo Espinosa,

    Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una tabla de personal con dónde están situados cada día de trabajo (A o B ) o si están librando (L). Después tengo otra hoja con la cuenta de cuántos días han estado en un sitio ( A ) o en otro ( B ) y cuántos días han librado ( L ). Este conteo sé que se puede hacer de la siguiente forma: =CONTAR.SI(PLAN!2:2;"A") Pero me gustaría saber si hay algo que relacione directamente el nombre que aparece a la izquierda de la tabla para contar los B, A o L que haya en la tabla del PLAN. Es decir, una especie de CONTAR. SI(PLAN!;"A")SI(PLAN!A:A,RESUMEN!A2) Me he inventado la fórmula, pero bueno, para que veáis lo que …

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 528 visitas
    • 4 seguidores
  21. Started by GROGUITO,

    Hola a todos, No consigo la formula que me cuente las celdas de una columna que contengan la letra "T" o la letra "N" Os agradecería me ayudarais

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 584 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by JOCAMI90,

    Buen dia comunidad Espero esten bien. Tengo una plantilla en la cual intento aplicar contar si conjunto y sumar si conjunto con fechas. Mi formula por algun motivo no me esta sumando correctamente el rango de fecha deseado. Vamos a tomar por ejemplo el mes de febrero en la hoja de Datos, la cual se alimenta de la hoja de movimientos. El el primer cuadro llamado "G. TRANS X MES", Podemos ver como en el mes de febrero cuenta 180 transacciones, cuando en realidad fueron 195 para el popular, en el banreservas cuenta 162, cuando el conteo real es 166 y en el bhd cuenta 87 cuando el conteo real es 90. Creo que me esta dejando de contar datos que estan en el 1er…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 478 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by tonete,

    Buenas tardes, estoy intentando aplicar una formula para contar los sabados que tienen turno M, pero al tener la fecha con formato de fecha no lo consigo. Subo el archivo por si alguien me puede ayudar, gracias. SABADOS CON M.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 368 visitas
    • 2 seguidores
  24. Hola, estoy dando vueltas a una formula y no lo consigo, necesito contar valores únicos de una columna y que además tenga un texto concreto en otra columna. Me pueden ayudar ? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 545 visitas
    • 3 seguidores
  25. Hola, estoy buscando una formula para hacer lo siguiente: 1. Llevo una base de datos de material sacado por cliente (Cliente, Transportista, Chofer, Placas, Material, Cantidad Sacada, Unidad de Medida, Precio Unitario y Planta donde se saco el material) 2. Otra base de datos de todo lo que paga cada cliente, ya sea en efectivo, transferencia o cualquier tipo de pago. Lo que quiero es que al momento de llenar la base de datos de "Pagos", automaticamente en la base de clientes, aparezca "PAGADO", en que factura se pago, y que tipo de pago fue... Llevo rato quebrandome la cabeza con esto, ojala alguien pueda ayudarme. Anexo ARCHIVO de ejemplo.... Mil gracias Com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 858 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.