Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Josmordia,

    Hola tengo un archivo con una plantilla de producción y quiero perfeccionarla con vuestra ayuda. Sería utilizado como planificación de la producción diaria y a la vez como base de datos de los artículos existentes en fabrica. Os explico un poco en la pestaña artículos estan todos los artículos existentes, cada artículo tiene a su derecha el tiempo de producción de la ultima operación y todas las operaciones necesarias con sus respectivos tiempos, materias primas y semielaborado. Al yo planificar a un operacio un artículo obtendría todas las operaciones necesarias, asi como su materia prima y articulos semielaborados inferiores, con sus respectivos tiempos. Esto es lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  2. Buenas tardesa todos Solicito de todos de sus finas atenciones, ya que yo soy nuevo en esto, tengo poca o casi nula experiencia en VBa para Excel y poco a poco estoy creando un programa, ya tengo nos Userform logrados y me falta un tercero, en el cual quisiera extraer la informacion de una base de datos de excel, utilizando un userform y filtrando como si fuera los autofiltros de excel despues tenerlos en un resumen (como fuese) y despues crear ese resumen un pdf para poder mandarlo por pdf. Espero con la breve explicacion que coloque se entienda. Anexo tambien el userform del modulo de consulta que me necesito por favor me ayuden a realizar. Creo con estos datos y s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 984 visitas
  3. Buenas tengo el siguiente codigo: Private Sub CommandButton9_Click() Dim carac As String carac = ActiveSheet.Range("G5").Value ActiveSheet.Range("c14").Value = Len(carac) ActiveSheet.Range("c15").Value = Left(carac, 1) End Sub [/CODE] Con este codigo en la celda C14 obtengo el numero de caracteres de la celda G5 y el la celda C15 obtengo el primer caracter de la celda G5. Si en la celda G5 el valor es 845, tendre en la celda C14 el valor de 3 y en la celda C15 el valor 8, lo que quiero es con codigo que emplee el valor de la celda C15 (es decir el 8) y le añada tantos ceros como el valor de la celda C14 (es decir 3). Con este valor tendria un resulta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  4. Started by dmslop,

    Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 676 visitas
  5. Started by picapajaros,

    Tengo una macro bastante larga que me copia la cotización del Ibex35 en una hoja. Y tengo también otra macro que me copia las cotizaciones de Iberdrola, Santander, Arcelormitall, Día etc. etc. Cada uno de estos ficheros contiene bastante información y graficas. Ni que decir tiene que estas macros son muy rudimentarias, pero con la ayuda de éste foro las voy perfeccionando. Funcionan bién por el momento aunque algo lentas. Lo que quiero es que cuando la ejecuto no se detenga, pues, se para diciendo: Errores de importación HTML. "Falta el archivo C:\estilos.css" Doy a aceptar y la macro se ejecuta bién. Esto me lo repite por cada uno de los ficheros que tiene que abrir, Ibe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by SALAVERRINO,

    nuevamente solicito de su atención, quisiera saber si mediante esta formula que indico: =HIPERVINCULO(IZQUIERDA(CELDA("nombrearchivo"),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo"))-1)&"\Archivo"&$A38&".pdf",$A38&".pdf") también se pueden hacer a nivel de imágenes, por lo que donde se encuentra alojada en una usb o disco externo y por lo general varia la unidad de ubicación dentro de una pc.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by INFANTELLITERAS,

    Buenos días ha todos , Les agradecería su ayuda , con lo siguiente . Tengo un archivo el cual tiene un userform que añade los clientes en una Tabla, me gustaría que al añadir un cliente repetido me avisara ha través de un Msgbox o label He intentado hacer la condición con la grabadora pero el resultado no es el esperado ya que he modificado el código y resulta que ralentiza mucho la escritua en el textbox1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by DarkKaiser,

    Ola que tal disculpen por la molestia, tengo un inconveniente con unos códigos para lograr insertar al FromUser, para un buscador y filtrador en el Textbox, espero que me brinden su ideas, gracias!! Ante mano les agradezco mucho por su atención. Buscadores.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 975 visitas
  9. Started by dmslop,

    buenas compañeros: solicito el asesoramiento de ustedes con este trabajo que estoy diseñando, el problema es el siguiente tengo un userform llamado buscador el cual tiene 3 fichas para buscar productos dentro de una hoja de excel llamada base de datos. la ficha 1 trabaja sin problemas coloco el codigo a buscar en el comobox C1 i me desplega la informacion en los respectivos textbox, pido ayuda para que la ficha 2 y 3 trabajen como trabaja la ficha 1. que las 3 trabajen de forma independiente bajo una misma base de datos, que pueda modificar el dato si fuera el caso como lo hace la ficha 1, trate de copiar todo el codigo de la ficha 1 para usarlo en la ficha 2 y 3 pero me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 799 visitas
  10. Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Sigo trabajando en mi aplicación y lo que he logrado hasta el momento lo explico a continuación: 1. Desde la hoja factura ingreso datos a la hoja rent o la hoja rdev, dependiendo si se esta facturando o haciendo una devolución. 2. Oprimiendo el botón Eliminar registro, dependiendo si en la hoja factura se encuentra en modo factura o devolución busca un registro determinado para su eliminación a partir de la hoja rent o rdev. 3. En la hoja rsem se puede observar el resumen semanal de productos entregado a cada persona (Esta hoja funciona solo con formulas) Quisiera que me colaboren creando una macro para cambiarla por las funciones que se encuentran en la hoja rsem. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 712 visitas
  13. Started by Anahi,

    Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 523 visitas
  14. Started by POPO,

    Buenas tardes, amigos hace tiempo atrás solicite ayuda con una macro para la impresión masiva de archivos, funcionaba perfecto, resulta que por algún motivo que desconozco dejo de funcionar sin ningún cambio al archivo original. Ejempor Imprimirmas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by kanll,

    Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by lursaildi,

    Como se puede hacer una macro que solo desbloquee solo las filas vacías en una rango de filas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 573 visitas
  17. Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 887 visitas
  18. Started by yordin,

    Buenos dias. nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer. Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente: Sub VALIDAR() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Set H1 = Sheets…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  19. Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 849 visitas
  21. hola a todos necesito crear un botón para que, en una tabla de base de datos, me añada una fila al final y le ponga varios datos, unos directos y otros copiados de otra tabla. he leido bastante el foro y no consigo aclararme con los diferentes ejemplos y soluciones propuestas, ninguna hace exactamente lo que pido, por eso expongo aquí la duda. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Buenas tardes amigos, un gusto saludarlos de nuevo! Fíjense que ahorita estoy trabajando con una hoja de excel donde necesito copiar uno o varios criterios y pasarlos en otra hoja, para no utilizar el autofiltro de excel y no copiar por partes, se me ocurrio realizar esos filtros desde un Listbox, a continuación explico. 1. Para empezar necesito que en la columna G de la hoja 1, cargue en listbox los datos pero que no se repitan (Folios únicos) y despues (Cabe mencionar que los datos de esa hoja son variables, pueden ser 1 o hasta 10,000 registros). 2. que me de la opción de seleccionar cual quiero copiar y pasar en la hoja de resultados (Tipo multiselect).…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by jmzamora,

    Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 663 visitas
  24. Started by jik,

    Hola. Estoy declarando una variable de una ruta al abrir un libro para después utilizarla en varios módulos. La pruebo con MsgBox y la variable queda bien declarada pero al tratar de utilizarla en otro módulo su valor (también probado con una msgbox) queda en blanco. ¿por qué me pasa esto? No soy muy experto por lo cual agradezco una explicación relativamente simple. Muchas gracias A continuación la declaración cuando se abre el libro: Option Explicit Public ImpPredeter As String Public RutaData As String ----------------------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by Dksluis,

    Estoy usando una macro de button y otra de un textbox, al momento de proteger la hoja no me deja ejecutar ninguno de los dos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.