Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by CarlosKurt,

    Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by carluci,

    Cordial saludo, Señores, necesito de su valiosa ayuda para sacar adelante el siguiente proyecto. Trabajo en una empresa de vidrio en donde llevo el programa de producción en Excel y quisiera que en este archivo pudiera realizar lo siguiente. 1. Hacer simulación de corte. Una de las variables que manejo en la línea es realizar como mínimo 450 mt2 diarios, este metraje sale del producto que se lamina en la línea. 2. Al correr la macro que me simule los lotes que tengo que mandar a cortar para cumplir con el metraje obligatorio. 3. Que me sume por color las ordenes de serigrafía ( vidrio pintado) 4. Que me sume por color las ordenes con trabajo 5. Que me sume p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by Roxane Mateos,

    Buenas tardes, he generado una plantilla en word para que al seleccionar una fila en excel los datos contenidos en ella se reemplacen en la plantilla, logro hacer que la primera fila llene completo y sin errores mi plantilla, pero al momento de exporar la segunda fila me aparece el error de "El parametro de la cadena es demasiado largo" Sub GenerarWordFila() ruta = ThisWorkbook.Path & "\Marksheet Template2.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=ruta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For i = 2 To 42 busqueda = Hoja2.Range("D" & i).Text remplazar = Hoja2.Range("C" & i).Text W…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by triton0020,

    Buenas, les comento : Necesitaria filtrar mediante textbox, tablas completas. *un textbox para buscar mediante legajo y uno para buscar mediante nombre, o sea la misma tabla pero con estas 2 opciones , y tenia en mente hacerlo estilo el Buscador GoogleII, que se encuentra en el foro, adjunto direccion . Les agregue nombre a cada tabla, usuario_01, usuario_02, usuario_03, y seguiria asi hasta con 80 tablas mas o menos. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-buscador-estilo-google-21519/. ADJUNTO ARCHIVO. Gracias de antemano Filtrar tabla completa.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Quiero plantearles la siguiente cuestión Parto de un Excel con dos hojas visible en pantalla Hoja1 y Hoja2. Con datos variables. Lo que necesito es una macro que automáticamente haga la suma de los rangos De forma que en la Hoja1 Celda C1 ponga la suma del rango variable según valor de Hoja1 celda A1 Igualmente en C2 Hoja1 pondría el resultado de la suma de todas las filas con valor Hoja1 celda A2 E igual con el resto Marco en color para aclarar un poco mas la duda Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  6. Buenas No se si es cosa del ejecutable qeu quiero abrir o si es del codigo que estoy utilizando para llamar a ese .exe Pongo en situación, el programa al abrirse por defecto guarda lo que haga dentro de su ruta por defecto en la carpeta "Nompre_prograama\Descargas", esto lo hace bien desde un acceso directo a ese exe o desde un .bat al que le digo que lo ejecute, guarda perfectamente lo que hace. Ahora bien si creo un boton en un userform al cual al pulsar llamo a ese exe con este código Private Sub Llamar_Exe_programa_Click() Shell "E:\Carpeta_progarama\Nombre Programa.exe", 9 End Sub me lo abre, me da la sensación que lo abre no de una forma no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by alvaroballes,

    Buenas tardes. Estoy trabajando con una base de datos muy grande en la cual tengo numerosos casos en los que el nombre de filas contiguas sólo se diferencia por la existencia de un número cardinal o romano. Mi trabajo consiste en agrupar las mencionadas filas y sumar el contenido de una de sus columnas. Os adjunto un ejemplo en el que creo que se explica con claridad. Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia en este tipo de temas. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by Jose BN,

    Buenos días, Amigos de foro quisiera solicitar la colaboración de ustedes para resolver lo siguiente, estoy intentando aplicar un filtro a listbox en un form(Userform5), en el cual los criterios del filtro se definen en: mes(combobox1) y día(combobox2), esto sin recurrir al uso de un botón, respetando el encabezado de cada columna y que los valores de ambos combobox sean valores únicos. Hace pocos días JSDJSD me dío un ejemplo de este tipo de filtro por medio de un combobox pero he sido incapaz de agregar el segundo, adjunto el archivo por si pueden colaborar. Saludos J Consulta filtro combobox.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by jesuspg,

    Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen. Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo. Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina? He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo. Si algui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by juanca23,

    Buenas tardes, me pueden ayudar con una macreo tengo un archivo txt necesito abrirlo en excel, el archivo txt es el siguiente REPORTE DE COLABORACIONES GERENAL TIENDA 0003 SECTOR|PROVEEDOR|DESCRIPCION|FECHA INIC|FECHA FINA|PERIOD|CONCEPTO|%| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|4.0| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|4.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|CAB|7.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|1.0| 1 165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|2.0| 1 0|166.0|COLOMA LTDA|02/01/2012|12/31/2012|M|DC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Hola buenas noches a todos/as. Desde hace mucho tiempo he buscado la manera de crear una macro que me solucione lo siguiente. En mi trabajo utilizo un aplicativo de internet explorer. Me muestra en una tabla hora a hora datos de ventas, asesores, etc, etc. Necesito que mediante una macro, se pueda copiar y pegar esta información a una hoja de un libro específico de excel. Cabe recordar que: - No puedo acceder a ninguna base de datos SQL o similar por permisos. - Necesito que solamente, me abra la pagina y me copie y pegue la información de ser posible. - Siempre la información de internet está bajo la misma estructura. Muchas gracias y espero que tenga solución

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by jabrajam,

    Buenas noches al foro, Os pido ayuda con un codigo que he encontrado y que no soy capaz de poder csmbiarlo para que me sirva. Os explico, el codigo que os muestro me realiza la siguiente operacion, me copia lo que tenga en la hoja 1 el la celda E2 en la hoja 8 en la colunma c y luego lo que tenga de la hoja 1 desde E11 a E 58 en la hoja 8 debajo de lo ultimo escrito en la columna C, hasta hay practicamente correcto( digo practicamente porque de E11 a E58 existen una serie de campos vacios que me gustaria que los obviara pero no se como), pero para el siguiente registro me vuelve a copiar todo el nuevo registro en la hoja 8 en la columna C a partir de la ultima celda va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by dalia alarcon,

    Buenos días, espero alguien me pueda ayudar debe ser algo muy sencillo pero no tengo idea como hacerlo. Tengo un código para que me muestre el contenido de una celda en un textbox de un formulario, como puedo mantebner el dato en el textbox aún cuando inserto o elimino filas o columnas en el libro de excel, es decir , en B1=546 cuando inserto una fila pues el 546 ya esta en la celda B2, cómo hago para que se modifique esto automáticamente en el código VBA y me siga mostrando el 546 en el textbox El código que tengo ahora es Private Sub TextBox1_Change() With UserForm1 .TextBox1.Value = Range("=b1").Value End With End Sub consulta foro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Hola a todos, tengo una macro que elabora una tabla dinámica con algunos datos, el problema que me surgió es que por ejemplo necesitaría copiar un rango de datos que es variable es decir siempre mi tabla dinámica comienza la hoja1 del libro1 en la celda A4 en adelante, eh visto códigos que muestran la ultima fila con datos : Range("A65536").Select Selection.End(xlUp).Select Yo necesito copiar de la antepenúltima celda hacia A4, y pegarla en otro libro2, hoja2, especificándole a que celda ira la información. Trate de hacer algo asi: Range("A65536").Select if Selection.End(xlUp).Select = "Total general" then selection.end(xlup).select - 1 selection.pasteSpec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  15. Started by jamesj,

    Buenos días. Me gustaría saber si alguien saber cómo hacer en excell un contador de forma que al poner el número del dorsal de varias motos, vaya cronometrando y contando el número de vueltas que va dando. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  16. Started by jhon fredy,

    algun codigo que arroje todos los colores de excel en una sola columna gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by lmorente,

    Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo un código con el cual creo una barra de progreso para ver el estado de la macro en ejecución. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que la primera vez que ejecuto la macro una vez abierta la excel, todo funciona correctamente, es en las ejecuciones posteriores que la macro va excesivamente lenta. Este es el código que da problemas: Do While LineaActual < UltimaLinea ContadorEscalones = ContadorEscalones + 1 Me.Caption = "Calculando precio " & ContadorEscalones & " de " & NumeroEscalonesPrecios frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width = frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width + PixelesPo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by Alexandercd9,

    Hola estimados buenas tardes, tengo un problema, estoy haciendo un sistema de facturación en macros y cuando hago Click en el botón Buscar Articulo me sale una lista de mis productos pero al costado quiero que salga la imagen que esta guardada en una carpeta espero su ayuda, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by alvaradomatias,

    Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Started by meduvilla,

    Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by joselica,

    Hola, He buscado soluciones y he seguido las recomendaciones del post abajo indicado para evitar que la macro se vuelva lenta y no logre nada Se trata de la hoja "LISTADO" que me tiene que devolver el listado del día cuya fecha lo pongo en la celda "K7". Pues tarda mas de lo esperado. Adjunto el documento. Gracias, Saludos. CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Mauricio Herrera90,

    Hola Buenas Tardes, tengo un indice como el siguiente ejemplo Num Empleado Socio Jefe Inmediato 1664942 Marco Antonio Jesus Cordova 1664943 Luis Alberto Andres Sanchez 1664944 Jesus Fernando Philips McDonlal 1664945 Rosa Gomez Guadalupe Sanchez 1664946 Francisco Javier Guadalupe Sanchez 1664947 Eduardo Cantu Guadalupe Sanchez Y me mandan una achivo de excel con los el nombres de los socios , pero con el nombre del jefe incorrecto , como le puedo hacer para que exel compruebe con el indice si el nombre del j…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Started by jenny23,

    Estimados, Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda... Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by omar_81,

    Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by JACT,

    Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.