Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados para la siguiente consulta adjunto programa de ejemplo Requiero ayuda para completar el programa de gestión de bodega que adjunto en este mensaje. En la portada del programa hay 3 enlaces para las distintas bodegas. Si vamos a una (cualquiera) les mostrara un listado de productos los cuales están hiper vinculados (hacemos clic en cualquiera de los productos) y nos llevará a su hoja respectiva. Hasta aquí esta todo bien. Ahora la idea es que el encargado de bodega respectivo complete la información de la fila correspondiente y haga clic en el enlace "Obtener Comprobante" y luego debiese aparecer una ventana consultando que número de comprobante es el que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Muy buenos días compañeros del Foro Yo soy bastante nuevo en esto de BVA y lo poco que se lo he aprendido por mi cuenta investigando en internet y preguntando a personas que ya lo manejan. Estoy realizando un formulario en Excel 2007 en el cual voy a digitar los datos obtenidos en una encuesta en papel. El problema que tengo, debido a mis pocos conocimientos, es que no se como asignarle a un TextBox un rango de valores más un valor extra. Por ejemplo: el Textbox1 quiero que solamente acepte valores de 1, 2, 3, 4 y 99. Sé como hacer del 1 al 4, pero añadirle el 99 no tengo idea como hacerlo, ya probé varias formas pero no lo he logrado hasta el momento y les agradecería…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Muy buen día, Tengo una macro la cual busca datos de una columna y concatena todos los números, exceptuando el "6011". El problema es que los concatena desde abajo hacia arriba, necesito que sea al veres. Adjunto el archivo, dentro hay un cuadro explicando como funciona.Plani.xlsm Si existe una formula que simplemente tome ese concatenado y lo haga al revés, seria perfecto! Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
formulario con combox buenos días, podríais ayudarme en la hoja que os envío?, Tengo un formulario en la primera hoja para se introducir datos y se añadan automaticamente en las hojas enero, febrero,...... hasta diciembre. He intentado con varios códigos vba que he visto en el foro, pero no hay manera.. gracias, control gastos y presupuesto anual.rar control gastos y presupuesto anual.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, Quisiera que me ayuden con un problema que tengo lo que pasa es que tengo una base de datos de algo de 2000 correos a los cuales quiero enviarles mi publicidad pero todos los correos estan en un cuadro de texto y asi no los puedo importar a outlook adjunto una muestra de como estan los correos a ver si alguien puede ayudarme con una macro ya que estoy en 0 de como hacerlo. Gracias anticipadas. otro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
algun codigo que arroje todos los colores de excel en una sola columna gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola a todos: Tengo un inventario de equipos, el cual se tiene que actualizar diario, lo que quiero hacer es que mediante un buscador, buscar el equipo en todas las hojas existentes, seleccionarlo luego poder modificarlo y trasladarlo a la hoja que corresponde según el estado en que se encuentre o desee. Soy recontra novato en esto asi que quisiera saber si alguno de ustedes me podria dar una mano. Muchas gracias estare pendiente a alguna respuesta prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas, me encuentro con el siguiente inconveniente: Tengo un archivo con diferentes hojas, las cuales quiero imprimir en PDF es un orden diferente, por lo cual cree un codigo para ello, donde puedo definir el orden de impresion segun se requiera, y asi mismo, seleccionar el rango de impresion. El problema que cuentro que es quiero que se genere un solo archivo PDF, con el codigo que desarrolle imprime N cantidad de archivos en PDF. Sub Imprimir() Dim Hoja As String Dim Rango As String Dim i As Integer Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show For i = 1 To 5 Hoja = Worksheets("Print").Range("A" & i) Rango = Worksheets("Print").Range("B" & i) Workshe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas noches al foro, Os pido ayuda con un codigo que he encontrado y que no soy capaz de poder csmbiarlo para que me sirva. Os explico, el codigo que os muestro me realiza la siguiente operacion, me copia lo que tenga en la hoja 1 el la celda E2 en la hoja 8 en la colunma c y luego lo que tenga de la hoja 1 desde E11 a E 58 en la hoja 8 debajo de lo ultimo escrito en la columna C, hasta hay practicamente correcto( digo practicamente porque de E11 a E58 existen una serie de campos vacios que me gustaria que los obviara pero no se como), pero para el siguiente registro me vuelve a copiar todo el nuevo registro en la hoja 8 en la columna C a partir de la ultima celda va…
-
Buen dia Tengo la siguiente macro que lo que hace es generar un archivo en txt, subi un ejemplo de como me genera las polizas (poliza 3) Esta macro toma los dados de una sola fina, lo que necesito esque la funcion se repita en varias fila, por ejemplo, si se corre en dos filas me debe de crear el txt con la informacion de las dos filas, subo un ejemplo de como necesito que quede en la poliza 2. Si alguien me pudiera ayudar meseria de mucha utilidad de antemano gracias. Póliza3.txt pólizas2.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, espero alguien me pueda ayudar debe ser algo muy sencillo pero no tengo idea como hacerlo. Tengo un código para que me muestre el contenido de una celda en un textbox de un formulario, como puedo mantebner el dato en el textbox aún cuando inserto o elimino filas o columnas en el libro de excel, es decir , en B1=546 cuando inserto una fila pues el 546 ya esta en la celda B2, cómo hago para que se modifique esto automáticamente en el código VBA y me siga mostrando el 546 en el textbox El código que tengo ahora es Private Sub TextBox1_Change() With UserForm1 .TextBox1.Value = Range("=b1").Value End With End Sub consulta foro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Cordial saludo, Señores, necesito de su valiosa ayuda para sacar adelante el siguiente proyecto. Trabajo en una empresa de vidrio en donde llevo el programa de producción en Excel y quisiera que en este archivo pudiera realizar lo siguiente. 1. Hacer simulación de corte. Una de las variables que manejo en la línea es realizar como mínimo 450 mt2 diarios, este metraje sale del producto que se lamina en la línea. 2. Al correr la macro que me simule los lotes que tengo que mandar a cortar para cumplir con el metraje obligatorio. 3. Que me sume por color las ordenes de serigrafía ( vidrio pintado) 4. Que me sume por color las ordenes con trabajo 5. Que me sume p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola estimados buenas tardes, tengo un problema, estoy haciendo un sistema de facturación en macros y cuando hago Click en el botón Buscar Articulo me sale una lista de mis productos pero al costado quiero que salga la imagen que esta guardada en una carpeta espero su ayuda, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buena tarde, solicito de su ayuda ya que genere este código, pero al agregarle la parte cells select se atora y si se lo quito corre bien el problema es que las hojas se quedan formuladas por eso necesito que se peguen en valores espero me puedan ayudar. saludos [/hr] Sub crear() Dim n As Integer Dim i As Integer Dim a As Variant n = 4 Sheets("PARAMETROS").Select For i = 1 To 14 a = Cells(n + i, 1) Range("I2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = a Sheets("RESUMEN").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tarde a Todos los del Foro Mi necesidad es la siguiente.: 1- En la columna "E", tengo algunas celdas vacías y otras con fechas 2- Las celdas vacías no deben lógicamente ser consideradas, solo las que están llenas con algunas fechas, estas inclusive no necesariamente están en orden 3- De las celdas con fechas, solo necesito sacar el mes, pero en la columna "F" 4- A cada tanto este fichero es actualizado, por lo tanto tendrá celdas vacías y algunas celdas con fechas, nuevamente Tengo esta macro que encontré en este foro y trate de adaptarlo a mis necesidades, pero como mi conocimiento es prácticamente nada en términos de macro solicito …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla. Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro: Sub EliminarRegVacios() ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete End Sub Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez. Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola. tengo un problema...al buscar en textBox no carga completamente en el listbox solo hasta cierta columna y no me permite llenar mas, ya lo revice muchas veces y no encuentro el error. ahi les dejo el archivo. gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito extraer de una tabla que tengo en Access el valor máximo del campo "PEDIDO" y que lo deposite en la celda B2 de la Hoja1 de Excel al dar click en un CommandButton de un formulario de Excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola Gente, gracias por la respuesta antes que nada.. yo utilizo el citrix para las descargas y tránsitos marítimos.. encontré en el vba un controlador llamado ica client para citrix lo cual en teoría debería conectarme con el servidor citrix desde mi excel gracias a la ayuda de un userform... el tema que no puedo hacer que funcione me dice error del protocolo.. mi pregunta es como lo debería configurar para que me funcione? alguien posee alguna idea al respecto?? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.