Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo un Textbox que quisiera que mostrara en Negrilla parte del texto. Para hacerme entender les dejo un ejemplo de cómo quisiera que trabajara en código: Dim X As String Dim Y As Boolean X = "" If Y = True Then X = "Carlos Flores" ElseIf Y = False Then X = "Sebastian Celeita" End If Me.TextBox.Value = "mi nombre es: " & X mi inquietud es: ¿Puedo hacer que X se muestre dentro del TextBox en Negrilla, o darle cualquier tipo de formato (Subrayado, cambio de tamaño, color, etc)? Espero sea clara la explicación, cualquier duda o inquietud que necesiten aclarar, po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…
-
Buenos días a todos, ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa, pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize () aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ? Como siempre, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas chic@s. En un momento determinado de la macro solicito mediante un cuadro de diálogo la hoja en la que se van a trasladar ciertos datos. Uso esta expresión: hojaDestino = InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva) También he probado: hojaDestino = Application.InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva, type:=2) La variable hojaDestino la declaro como String y todo funciona perfectamente. La puedo usar para crear una hoja nueva sin problema, o para escribir en una celda concreta de esa hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Espero estén todos bien, junto a sus seres amados Les escribo solicitando vuestra ayuda, adjunto un libro con una pagina en internet, desde donde necesito extraer información. La pagina es la siguiente: Busqueda Desde ahí necesito sacar la información como se menciona en el adjunto, hay ocasiones en que devuelve mas de un resultado al generar la búsqueda. El dato a buscar es el nombre, en columna a. Un abrazo fraterno a la distancia Pedro Prueba datos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Una consulta quizas alguien me puede ayudar Tengo hecho el código para enviar whatsapp desde excel. Quiero adjuntarle pdf. Para enviar lista de precio a clientes. Tengo hecho lo de buscar el pdf, traerlo, me falta lo de enviarlo Aquí les muestro el código Sub dale_Click() Este boton manda el whatsapp Dim mensaje As String Dim numero As String numerodatos = Hoja13.Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox (numerodatos) For fila = 8 To numerodatos 'me busca en los datos los numeros a los que mandar numero = Cells(fila, 3).Value mensaje = Ra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 14.3k visitas
-
-
Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 532 visitas
-
-
Buenos días amigos, tengo el siguiente inconveniente con una macro que he desarrollado; resulta que cuando coloco el formulario como no Modal, es decir la propiedad es ShowModal = False, esto para que se puedan utilizar otros libros de excel, entonces el cursor se pierde al hacer un alt+tab, haciendo que cada vez se tenga que dar clic sobre el formulario para llenarlo. Si me pueden ayudar como puedo solucionar esa parte les agradezco infinitamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 726 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; En un formulario cargo manualmente los datos de en el ListBox. Tengo un botón que me sirve para añadir registros a este ListBox Los registros son fechas. Entonces la pregunta es, ¿si yo añado un nuevo registro hay posibilidad de que se ordenen los items por fecha? Imagino que me la solución que me vais a dar pasará por pasar los datos a la hoja y ordenarlos desde ahí. Esta opción para el caso no me serviría. Buenos días a todos. MOrdenarList.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena noche a todos: Tengo una macro que me compartió un amigo desde hace varios meses, pero no tuve la oportunidad de probar, sin embargo, ahora que lo necesité, traté de utilizarlo pero me arroja un error de #¡VALOR! Esta macro en teoría calcula el área de un polígono usando angulos azimutales y distancias. Para ello selecciono de primero el rango de las distancias, luego el rango que contiene los ángulos azimutales, pero como resultado obtengo el mensaje anterior. Adjunto el archivo de ejemplo, para ver si alguien pueda apoyarme. Saludos. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 956 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 657 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, que tal, de nuevo con ustedes por que tengo un problema que no puedo resolver, he modificado codigos pero no doy con la tela, tengo la aplicacion de planing, donde sale la ocupacion, el problema es que no consigo cambiar el color del boton segun su condicion, ocupada, libre o reservada, y otro problema es que cuando pulso encima del boton, queria llenar los textbox con la informacion, para poder modificarla, les agradeceria la ayuda. Espero haberme explicado bien, , un saludo Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, Junto con saludarlos, agradezco de antemano su tiempo y colaboración en un tema que ya me ha sacado mas de una cana y que me ha motivado a aprender sobre excel, llegar a su foro, he buscado en el foro, pero aun no encuentros la solución... Les cuento el problema: Tengo que generar una planilla o plantilla de cotización, donde varían los Entregables según cada cotización. Los Entregables son en principio iguales para cada cotización, y a traves de un proceso de selección por casillas de verificación u otro sistema similar, selecciono los entregables que requiero para la cotización que efectuare. el problema es que necesito que esos entregables seleccionados se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola buenas,soy nuevo en este foro aunque lo he visitado numerosas veces. en uno de su temas vi el siguiente codigo para desactivar las funciones de excel ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",false)") y yo lo coloque en private sub ThisWorkbook_open() el problema es que el resulñtado no me ha gustado , porque se abre minimizado dentro del propio excel ,y ahora no se como hacer para que el archivo se abra normalmente necesitaria ayuda y si pueden explicarmelo para principiante en vba lo agradecere ; gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Tengo una tabla en excel:sneakiness: y quiero generar 8 filas en blanco debajo de cada fila y copiar el mismo nombre. Esta es una imagen de lo que quiero cualquier ayuda estare bien agradecida. Gracias de antemano saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.5k visitas
-
-
La pregunta es genérica y de concepto. Cuando abro un userform _ Activate para que me cargue un combobox, si luego lo oculto mediante userform.hide, si llegara a reabrirlo una segunda vez mediante un userform. show, ¿me volverá a cargar el combobox porque se activa, o no porque .Hide no desactiva el userform?. En caso de que Hide no desactive el userform como se desactiva?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buenas tardes: Disculpen la molestia necesito que me ayuden. Solo le falta esto a mi proyecto. Necesito que al momento de darle grabar a mi formulario, se borren los datos que ingrese en el userform3 o sea en los textboxs, pero que no afecte en nada la validación de datos. A ver si me pueden ayudar intento cambiar los hide por unload pero se malogran las validaciones. Espero que alguien me pueda ayudar Control Km..zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
hola !!!, necesito hacer una macro que me identifique cuales vendedores fueron reclutados (vendedor recluta) por otros vendedores (vendedor reclutador) con el proposito de que al vendedor reclutador se le pague una commission por las ventas que haga el vendedor recluta. esto se hara tomando en cuenta lo siguientes: 1- cada vendedor (ya sea recluta o reclutador) tiene un libro individual donde en la hoja llamada hoja de volumen se ponen todas las ventas que este haga y en la hoja llamada programa de reclutamiento se ponen cada una de las personas que el vendedor recluto con una tabla para agregar una letra de la palabra royalprestige cada ves que uno se sus vendedores recl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.