Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Saludos En la oficina en la que actualmente laboro se tienen que capturar diferentes datos cada viernes para evaluar diferentes factores de la empresa. Actualmente, esta captura se hace copiando las tablas desde la intranet de la empresa, pegarlas en excel, llenar otras tablas y crear graficos a partir de estas. Las tablas que se tienen que copiar de la web siempre tienen la misma dimension y orden, lo unico que cambia son los valores. [ATTACH]36748.vB[/ATTACH] En la imagen muestro un ejemplo de las tablas que tengo que llenar. Las celdas con la leyenda valores son celdas que adquieren valores de los datos copiados de la intranet, y las celdas con la leyenda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas foreros: Gracias por vuestra colaboración de antemano, este es mi primer mensaje y me habéis ayudado mucho sin necesidad de haberme registrado. Resulta que tengo un libro y un formulario que alimenta al mismo, y desde el cual directamente se emite la orden de impresión. Todo está ideado para que el excel no se visualice, con Application.Visible = False, y funciona correctamente hasta que se abre cualquier otro libro de excel, momento en el cual, junto con el nuevo libro abierto, se muestra la hoja que alimenta el formulario (no modal por cierto, por si eso ayuda). La pregunta es: ¿Habría alguna forma de conseguir que al abrir cualquier otro excel, mi excel y su …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
saludos nuevamente desde México estoy trabajando con una relacion, la cual quiero copiar en otra hoja la cual tiene unformato especifico y que lo realice la cantidad de meses que se establecen no tengo la menor idea de como empezar por lo que solicito su ayuda, por lo que adjunto el archivo de antemano muchas gracias CONCENTRADO DE SIMULACROS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas, necesito de nuevo se su ayuda. Se me plantea un problema al querer automatizar una acciones en excel. Tengo una hoja de excel en la que voy añadiendo una serie de datos, pero al introducirlos por primera vez quisiera poder seleccionar un rango de filas y crear una carpeta por fila con subcarpetas nombradas segun unos datos de la misma fila pero diferente columna. y una vez creada en la carpeta final me copiase unas carpetas fijas que tengo en otra ubicacion. les adjunto el excel donde tengo los datos y deberia quedar D:\gestion\A-"valor celda ARBOL"\prepara\"valor celda ACT"\ y una vez conseguida esta ruta copiar el contenido de una carpeta "PLANTILLAS" dentro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes solicito de nuevo su apoyo. En este caso tengo el siguiente problema si en la columna ("f") esta el valor "0", verificar si el numero de la columna ("d") de la misma fila tiene en otra fila un numero mayor o igual a "1", si es así sustituir el valor "0" de la columna ("f") por el valor "99" y no tengo ni idea de como hacerlo. DISCUL UUSTEDES, ADJUNTO OTRO ARCHIVO ESPERANDO SER UN POCO MAS CLARO. COMO LES COMENTABA NO SE COMO ESTIPULAR ESTA CONDICION, SE LOS PUSE UN POQUITO MAS GRAFICO. LES AGRADESCO MUCHO SU APOYO. SALUDOS CORIDIALES. EJMPLO 112.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2k visitas
-
-
Saludos. Estoy enfrentando un inconveniente en mi código VBA. Al cargar los datos en la hoja "Recibo", la información se traslada correctamente a la hoja "Historico", ubicándose en las celdas correspondientes sin problemas. Sin embargo, al momento de imprimir el Recibo, la celda correspondiente a "Saldo Anterior" (que debería conservar su valor original) muestra el monto actual del "Saldo", lo cual es incorrecto. Agradecería orientación para evitar que esa celda sea modificada antes o durante la impresión. Recibo Inmobiliaria 1.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo el siguiente caso, espero me puedan ayudar; de antemano gracias. En una forma predefinida (rectangulo) de excel he creado un hipervinculo y desde éste llamo a la siguiente macro "hoja excel.xls#Genera_Ficha("V19")", como podran dilucidar el nombre de la macro se llama "Genera_Ficha" y en él va el mando le dato "V19" que me servirá de pivote para realizar busquedas en otro archivo. La situación es que al momento de ejecutarse la macro al parecer queda algo en memoria que no deja ejecutar otras instrucciones y esta macro se ejecuta dos veces. Adjunto rutina de la macro. Sub Genera_Ficha(xNombre As String) 'Dimensionando variables Dim wHoja1, wHoja2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola! amigos(as) del foro hace poco me descargué este archivo de autoría de @JSDJSD El problema que tengo es intento cambiar la imagen del icono que lleva como nombre: AccessRefreshAllLists por otra de preferencia, tratando de cambiar en esta parte: imageMso="Inicioprueba" insertando la imagen en el editor, a pesar que al momento de validar el editor Office RibbonXeditor no salta ningún error, no realiza el cambio de la imagen. <!-- Created with IDBE RibbonCreator 2019 (Version: 1.1003) --> <!-- http://www.ribboncreator2019.com --> <!-- http://www.ribboncreator2019.de --> <customUI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Tengo la siguiente duda: Tengo un libro excel con distintos productos, estos productos se actualizan diariamente en un libro excel. Ese libro se tiene que compaginar con otro libro, que es el de 3 trabajadores, para que los trabajadores sepan cual son los nuevos productos que hay. En el libro de origen se actualizan los productos por fila. Hay 15 columnas con características propias de cada uno de los modelos. Los nuevos productos se van añadiendo a las distintas filas, siempre en la última que se haya escrito. En el libro destino sería igual,pero la única diferencia que son 16 columnas pq en la primera columna la (a) hay checkbox. Mi duda es la siguiente, ¿Se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo 2 userform y necesito saber como escondo un label y un checkbox desde un userform diferente
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Macro guarda filas sin articulos ingresados Tengo este código que me graba datos de un formulario. El problema que tengo es que me graba los campos vacios de la columna articulos. Ej: Pongo el numero de presupuesto , le cargo 2 o 3 articulos y cuando lo grabo. Me guarda esos 3 articulos mas las 17 filas mas vacias sin articulos. Me explico? Y en la hoja de reportes me quedan muchas filas vacias y se hace muy extenso. Hay alguna forma de no guardar filas que no carguen articulos? Abrazoss pd_ Adjunto captura para ver como guarda la informacion. Sub CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR() ' ' CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR Macro ' ' ActiveWindow.SmallScroll Down:=-9 Shee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Estimados foreros: Acudo a su maestría para ver si me pueden ayudar con un problema de importación de TXT a Excel que tengo. He reutilizado, adaptándola, una macro que creó el maestro @Haplox y que mostró en este foro para otro compañero con un problema parecido al que ahora planteo. Aprovecho para agradecerle su propuesta, porque me ha sido muy útil. A lo que vamos... Verán, tengo un archivo de texto delimitado por puntos y coma, el cual quiero importar a una hoja de Excel, pero los datos de cada fila del TXT deben situarse en celdas NO contiguas. He retocado la macro de @Haplox, pero no logro que la importación se realice como yo necesito (se importan los…
-
Buenos dias, Tengo unas CHECK BOX en cuando las marco me muestra una fila en concreto y cuando lo desmarco me esconde la misma fila. Me funciona muy bien pero tengo un problema en cuando quiero proteger la hoja. He protegida la hoja con el codigo "1234", el problema que tengo es de no poder acceder a las calillas CHECK BOX para marcarlas/desmarcarlas. Quiero poder marca o demarcar los CHECK BOX con la hoja protegida y una vez que se ha enviado el correo se desmarquen los CHECK BOX al igual que las celdas seleccionadas a limpiarse. Pues no se como hacerlo para poder utilizar los CHECK BOX tambien con la hoja protegida. He intentado varias cos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "sin formato" la cual necesito dar formato en la hoja llamada "con formato". lo que necesito es que a partir de cada fila vacia de la hoja "sin formato" se inserte una debajo de otra el siguiente texto : SALDO ANTERIOR : MOVIMIENTOS MES : SALDO ACTUAL : SALDO TOTAL : debiendo quedar tal como se muestra en la hoja llamada "con formato" y si se pudiera hacer el respectivo calculo tal como se muestra en las columnas "F" y "G" que se encuentran sombreadas de color celeste. Muchas gracias Consulta_Libro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, estoy realizando un buscador de productos pero el problema que tengo ahora es que no busca todos los registros, solo busca en la primera fila o solo por la primera letra. Por favor si alguien pudiera ayudarme con este problema estaria muy agradecido... Adjunto el archivo para que tengan una idea clara... Formulario_Buscador.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reconoce la comparación entre horas. Si alguien puede ayudarme …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Amigos: Tengo varios Archivos que copio y pego a una Tabla General. Estos archivos vienen en diferentes formatos, y uso con bastante frecuencia la opción Pegado Especial. Se me ocurrió crear una macro para pegar, pero me sale error. Agradeceré ayudarme a corregir la macro. Sldos, Karin. DATA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Saludos. El caso es el siguiente: yo comparo el valor de dos celdas y el resultado lo coloco en otra celda. Ejemplo D1=A1-C1. Si el resultado es negativo (por ejemplo -300), quiero que emita una alerta sonora con un mensaje de voz "producción baja". Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
¡Hola a tod@s! Tengo la siguiente macro: [CODE][CODE]ConstceldaInicial = "A1" Const celdaFinal = "IR29" Dim miRango As Range Set miRango = ActiveSheet.Range(celdaInicial & ":" & celdaFinal) [/CODE] [/code] pero necesitaría que me recorriera el rango desde la celda A1 hasta la última celda que no esté vacía en la fila 29 celdaInicial:(ultima celda no vacía)29 Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiérais ofrecerme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados, soy nuevo en el foro y estoy empezando a experimentar la utilizacion de macros y vba, la verdad me a servirdo mucho y me parece muy interesante. Ahora mismo estoy con un problema en la configuracion de una macro. La cuestion es que esta macro me importa de una carpeta ( que contiene varios archivos ".txt", los cuales dia a dia van cambiando de nombre) pero solamento me los importa si los tengo en mi maquina, lo que necesito es que me importe estos datos desde un servidor en comun que usamos en el trabajo. Por lo que tngo entendido el codigo "chdir" no sirve para importar datos desde una red o servidor. Me podrian ayudar con este problemita. Aca les dejo la mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, antes que todo, muchas gracias, por hacer lo que hacen, que es enseñar, ayudar y solucionar los problemas de excel que como yo un usuario comun puede mejorar a optimizar los procesos de nuestros trabajos, de corazon gracias. Ahora quiero ser patudo, jajajaj, la verdad que gracias a ustedes he echo algunas cosillas que me sirven muchisimo, pero la presentación o la forma como se muestra lo realizado no es muy grato, ademas es muy lento para abrir, quisiera mejorar la presentacion con algunos userfom y botones mas armonicos, ojala que cuando habra excel o mi archivo pareciera que estuviera dentro de un programa computacional. Eso es todo ojala me ayuden y desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, necesito una macro que me aumente un número al valor de una celda. Digamos que el la celda A1 tengo la cantidad 100, pues que al pulsar la macro tenga 101. Podría hacerlo con una formula pero necesito que sea con una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.