Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dureta,

    Tengo un archivo de txt que necesito poder levantarlo y que me conserve el formato, pero necesitaria que me permita poder delimitar la longitud ya que por ejemplo al principio tengo una serie de NUMEROS unidos con un TEXTO, y eso por ejemplo lo quiero poner en dos columnas. aca les deje un ejemplo y el txt para que me ayuden. 20052614048PEREZ CARLOS F 001029758 0.00008000000 0 4774.12 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 4773.16 4773.16 4773.16000 0.001 0.0011 1 0 0 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 30 4773.161 0.00 0.00 0.00 4773.16 0.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by joseph19799,

    Hola amigos, Espero alguien pueda tener una solución a mi problema, a lo mejor suene un poco repetitivo que otras consultas planteadas aquí, sin embargo ya he buscado en diferentes lados y no encuentro solución a mi problema, incluso yo supongo que debe de ser algo muy simple pero no logro encontrar la solución. El problema es el siguiente, tengo una macro para enviar un correo a mis clientes adjuntando su factura y archivo XML, sin embargo deseo firmar el correo con una imagen el cuerpo del mismo, el método de envío a través de webmail y no por Outlook como en varios temas se ha dado solución, la cuestión es que en el cuerpo de mi correo aparece un pequeño cuadrito gri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by kikecolex,

    Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by jcjones,

    Buenas tardes Deseo que por favor me ayuden con este macro ya que no he podido. Tengo una hoja en la cual deseo insertar un numero de filas empezando en A13 hacias abajo hasta 300 filas como maximo pero dos filas antes del valor total del presupuesto. Conservando las formulas que tienen la fila A12 y dejando en blancoi el campo descripcion. Todo esto en un UserFrom que se activa con el boton NUMERO ITEMS (1-300). Anexo ejemplo, como hago me dice que es muy grande. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Private Sub TextBox10_Change() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Dim cam As Integer cam = Len(TextBox10.Text) Select Case cam Case 2 Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/" Case 5 Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/" End Select Dim fecactual As Date Dim fecnac As Date Dim edadactual As String fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateDiff("d", fecnac, Now) TextBox11.Text = edadactual fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateDiff("m", fecnac, Now) TextBox12.Text = edadactual fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by jesuspg,

    Pues eso... Digamos que tengo una hoja repleta de botones con macros y quiero dejarla estática, es decir, que el usuario no se pueda desplazar a través de ella haciendo uso de la ruleta del mouse. Supongo que existirá alguna manera más sencilla de programarlo, pero pienso que lo más lógico sería anular la propiedad SmallScroll del objeto Windows. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Gracias por atender mi pregunta. Voy a intentar explicar todo lo que hago. Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF. Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF" Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto. Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final. Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos. Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by Felix de Jesus,

    Hola buenas tardes a todos, espero puedan ayudarme, tal vez sea algo muy sencillo, pero llevo ya varios días atascado con esto... Tengo varios archivos(25) con datos de ventas de distintas sucursales, con ayuda de power query y una macro he logrado reducir todos los datos en una estructura que espero convertir en mi base de datos, para lograr esto, me falta rellenar los espacios en blanco de la fecha y el numero de tienda. Esto, sin macro lo hago marcando con ceros el final de los valores en las columnas de fecha(que es muy facil ya que es la misma para todos) y numero de tienda, regresando al inicio, poniendo la celda activa en el valor a rellenar luego shift+tecla …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  13. Started by xavis123,

    que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by astrokiller,

    Estimad@s: Les comento, mediante VBA estoy aplicando la formula contar.si.conjunto que cuenta una cantidad de documentos en un rango de tiempo el tema es que la formula no calcula y se queda con el valor de la primera celda aqui el codigo para que puedan nentender mejor: Range(Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1), Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1)).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=COUNTIFS(RC2:RC" & columna & ",""<>""&"""",R2C2:R2C" & columna & ",R4C)" Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell, Cells(lastCell, ActiveCell.Column)) Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by Chortizh,

    Hola, Tengo una problema con unas columnas lo que sucede es que tengo muchas columnas de 27 filas cada una y quiero que todas esas columnas solo esten en una, por ejemplo: 1 | 2 | 4| 2 | 4 | 6| 3 | 5 | 8| . | . | . | . | . | . | . | . | . | 27 | 3 | 5| -------------------------------------------- Y al final quiero que quede asi en una sola coumna: 1 2 3 . . 27 2 4 5 . . 3 4 6 8 . . 5 ---------------------------- Lo podria hacer copiando y pegando pero el problema es que tengo algo d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by juancarlos23,

    Buen Dia A todos Necesito crear una macro para transponer datos que tengo en filas a columnas pero manteniendo el dato que tengo en la primera celda, esta es la data [TABLE=width: 50] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]local1[/TD] [TD]local2[/TD] [TD]local3[/TD] [TD]local4[/TD] [TD]local5[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]EAN[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]id_3[/TD] [TD]id_4[/TD] [TD]id_5[/TD] [TD]id_6[/TD] [TD]id_7[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]11111[/TD] [TD]camisa xl[/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  19. Started by gacg1310,

    Buenas Noches: Tengo 2 userform y necesito saber como escondo un label y un checkbox desde un userform diferente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días, Quiero copiar datos de ciertas columnas de una tabla del LibroOrigen a un nuevo libro ( LibroDestino) He conseguido crear una macro que funciona cuando están todas las celdas completadas (hoja 2 del archivo adjunto) pero si hay vacío da error (hoja1) Para seleccionar el rango de celdas origen he seleccionado esto: 'Seleccionar rango de celdas origen rngOrigen.Select Set a = Range("K1", Range("K1").End(xlDown)) Set b = Range("L1", Range("L1").End(xlDown)) Set c = Range("O1", Range("O1").End(xlDown)) Set d = Range("P1", Range("P1").End(xlDown)) Set e = Range("Q1", Range("Q1").End(xlDown)) Set f = Range("R1", Range("R1").End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by meduvilla,

    Buen dia ..estimados Maestros del excel tengo un error que deseo corregir cuando busco una herramienta con Combobox y me muestra el listado de esta en listbox ( que esta bien) y despues de finalizado quiero dejar el combobox en vacio y que en el Listbox aparescan todas las herramientas nuevamente .. como lo puedo realizar..? por favor su gran ayuda , gracias atte Milton Villarroel Copia de existencias nvo 23 marzo 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by jabebier1,

    Buenos días, Estoy realizando una aplicación en excel en la cual desde un TextBox escribo el elemento que quiero buscar en la base de datos. Según los caracteres que escribes mira en otra hoja (Base de Datos) toda una columna (10000 elementos) buscando coincidencias exactas. Todo funciona con el código adjunto lo que ocurre es que es lento ya que para cada carácter escrito realiza una búsqueda completa. ¿Tenéis alguna idea para darle mayor velocidad a la búsqueda? Interrumpir la búsqueda para coger el nuevo carácter escrito y comenzar la búsqueda... Private Sub TextBox_Producto_Change() Dim Producto As String Dim StringCoincidir As String Dim StringEscrito As String D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion. Espero alguien pueda ayudarme con este tema. Incluyo archivo zip con el ejemplo. Saludos Consolidacion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by linksunken,

    buena tarde, solicito de su ayuda ya que genere este código, pero al agregarle la parte cells select se atora y si se lo quito corre bien el problema es que las hojas se quedan formuladas por eso necesito que se peguen en valores espero me puedan ayudar. saludos [/hr] Sub crear() Dim n As Integer Dim i As Integer Dim a As Variant n = 4 Sheets("PARAMETROS").Select For i = 1 To 14 a = Cells(n + i, 1) Range("I2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = a Sheets("RESUMEN").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s E archivo adjunto lo utilizo para llenar facturas, crear un nuevo mes , registrar nuevo proveedor y modificarlo, todo funciona bien, el procedimiento que realizo es crear una nueva hoja e ingresar su nombre, el cual copia de la hoja "MES" el ejemplo, despues en la nueva hoja creada estan los botones - menu - nuevo proveedor - modificar proveedor, bueno en el boton que tengo problemas es en modificar proveedor, llama al formulario carga mediante combobox el nit y en los textbox lo que corresponde, solo que al modificar el proveedor, pareceria que la hoja se agrupara y no escribe en la celda de la nueva hoja creada, lo escribe en la hoja PROVEEDORES, y tengo qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.